Destacados

Los alumnos del Taller de Empleo participarán en el Programa "Acérkte"

Sección: prensa

Imagen de Los alumnos del Taller de Empleo participarán en el Programa 'Acérkte' Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 26 de Junio de 2013

 

 

 

Los alumnos del Taller de Empleo participan en el programa "Acérkte"

Los asistentes al Taller de Empleo sobre ocio y tiempo libre "Gregorio Sánchez de Rivera" pondrán en práctica sus conocimientos a través de la organización de juegos para los ciudadanos el 2 de agosto en la piscina municipal de Torrijos (Toledo). Será una de las jornadas lúdicas previstas dentro de "Acérkte, mis noches de verano", la programación de actividades para julio y agosto diseñada desde la Concejalía de Juventud y Deportes. Las sesiones de piscina nocturna y el cine en la calle, el cual se ha trasladado a la Plaza de los Descubrimientos, serán protagonistas. El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, ha destacado la importancia de que "desde la administración local pongamos a disposición de las familias actividades durante el verano que sirvan para llenar su tiempo libre".

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, y el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, han presentado esta mañana las novedades incluidas en el programa municipal de actividades lúdicas estivales "Acérkte, mis noches de verano 2013", el cual se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto. En esta edición se utilizará como emblema: "Torrijos se moja con su juventud". Las noches de los jueves, con el cine de verano gratuito, que este año se traslada hasta la Plaza de los Descubrimientos, y las de los viernes, con las dinámicas nocturnas organizadas en la piscina municipal, vuelven a ser protagonistas.
Juan José Gómez-Hidalgo, acordándose de las personas que no podrán desplazarse este año hasta un lugar de vacaciones, ha destacado la importancia de que "desde la administración local pongamos a disposición de las familias actividades durante el verano que sirvan para llenar su tiempo libre". El doble objetivo es que los jóvenes encuentren en "Acérkte, mis noches de verano" "fórmulas de divertimento saludables". Por otra parte, el primer edil ha agradecido a la Diputación de Toledo su colaboración para que los alumnos del Taller de Empleo de Animación Sociocultural "Gregorio Sánchez de Rivera" que se está desarrollando en el Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz", quienes perciben una remuneración por recibir su formación, vayan a poder realizar prácticas dentro de este programa estival.

Por su lado, José Antonio Muñoz ha animado a los ciudadanos "para que participen" de todas las actividades organizadas, habiéndose establecido "precios populares": el cine es gratuito y la piscina nocturna tiene una tarifa simbólica de 0,50 euros para niños de 4 a 14 años y socios de la Casa de la Juventud, 1 euro para los vecinos de 15 años en adelante y es gratis para niños de 0 a 3 años.

Actividades nocturnas en la piscina
Las actividades en la piscina tendrán lugar durante los viernes 12, 19 y 26 de julio y 2 de agosto en horario de 22 h a 1 h. "El primer día haremos una gran fiesta acuática, en toda la piscina de verano pondremos hinchables dentro", ha adelantado José Antonio Muñoz, refiriéndose a la Fiesta del Agua con Gran Parque Acuático prevista para el 12 de julio. A continuación, el 19 de julio, la sesión se ha llamado "Tradicional night", con juegos en la piscina y baño libre. En cuanto al 26 de julio, se llevarán a cabo diversos talleres, que correrán a cargo de los profesionales de "Jumping Clay", quienes prometen una noche cargada de imaginación en la que los asistentes podrán llevarse sus creaciones a casa. La velada terminará nuevamente con baño libre. La guinda la pondrán el próximo 2 de agosto los alumnos del Taller de Empleo "Gregorio Sánchez de Rivera", poniendo en marcha los juegos que han preparado para la sesión nocturna prevista para ese día en la piscina municipal, la cual se ha hecho denominar: "Sonrisas y Agua", cerrándose ésta una vez más con baño libre.

Cine de verano en la Plaza de los Descubrimientos
Las sesiones de cine al aire libre, que venían desarrollándose en los últimos años en el Patio Porticado del Palacio de Pedro I, en esta ocasión se trasladan hasta la Plaza de los Descubrimientos, un lugar preparado para espectáculos que dispone inclusive de escenario propio. "Haremos un gran cine de verano, nos llevaremos las sillas, la pantalla, los altavoces...", ha afirmado Muñoz, quien ha desgranado el cartel de películas que van a proyectarse. El 18 de julio a las 22,30 h podrá verse "Oz: Un mundo de fantasía", el 25 de julio a las 22,30 h le tocará el turno a "El Hobbit", el 1 de agosto a las 22 h a "Hotel Transilvania", mientras que el 8 de agosto a las 22 h se exhibirá "Argo".

El Ayuntamiento de Torrijos, a través del Instituto Municipal de Juventud y Deportes, ha hecho un esfuerzo un año más, pese a la crisis económica, por mantener este programa de actividades dirigido al saludable ocio y disfrute de los vecinos de la localidad, tratando siempre de incluir novedades encaminadas a la mejora del mismo.