Destacados

Arranca un Workshop sobre Impresoras 3D

Sección: prensa

Imagen de Arranca un Workshop sobre Impresoras 3D Fichero adjunto

                                                                                                      Torrijos, 28 de junio de 2013




                

Arranca un Workshop sobre Impresoras 3 D



Cuatro empresas procedentes de Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Málaga relacionadas con los sectores de la medicina, ingeniería industrial y gastronomía son las que participan en este curso que se imparte en el Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz" desde hoy hasta el domingo. El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, ha afirmado estar "muy contento porque realmente se da un taller de estas características en un vivero eminentemente tecnológico". Además de facilitar espacio para el alojamiento de emprendedores, que aún están dentro de plazo para presentar sus proyectos, el Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo apuesta decididamente por la formación empresarial que invita a conocer y a sacar el máximo partido a distintas oportunidades de negocio.


El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, ha asistido en el Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz" a la inauguración de un Workshop sobre Creación de Impresoras 3D, el cual se encuentra dirigido por la empresa Search and Make SL, conocida por su proyecto Rascomras, y al frente de la cual se encuentra el torrijeño Diego Gómez Marín. El curso ha dado comienzo hoy a las 15 h y se prolongará hasta el domingo.

Ángel Collado ha valorado el hecho de ofrecer este tipo de formación en el "Manuel Díaz Ruiz". "Estamos muy contentos porque realmente se da un taller de estas características en un vivero eminentemente tecnológico", ha destacado el edil, quien por otro lado ha aprovechado para recordar a los emprendedores interesados en instalarse en este centro que "desde el 15 de junio está abierta la segunda fase para presentar proyectos en el vivero, recordamos que el primer año la estancia gratis y hay unos gastos comunes que son mínimos, así es que los que tengan en mente alguna idea y tengan un poco de miedo a dar el paso, que se acerquen el vivero, se informen para que se puedan decidir e incluso alojarse en el mismo"

Cuatro empresas procedentes de Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Málaga, vinculadas a los sectores de la medicina, la gastronomía y la ingeniería industrial han decidido participar en el Workshop. Como ha comentado Diego Gómez Marín, " el domingo saldrán con sus impresoras 3D totalmente funcionando y los empresarios ya tendrán muchísimos conocimientos para poder implantar esas impresoras en sus distintas empresas y empezar a crear industria de ello y poder sacar sus productos renovados", ha explicado Gómez, adelantando que ya hay planteado hacer otro Workshop sobre Impresión 3D que se celebrará entre los próximos meses de octubre y noviembre, donde "aumentaremos mucho más las plazas y podrán venir muchos empresarios de cualquier otra parte".

Para inscribirse, los asistentes han pagado 990 euros + IVA, precio en el cual está incluida una impresora 3D, que a la finalización del curso, se llevan montada a casa. Precisamente durante estas tres sesiones formativas, en el Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz" los alumnos aprenderán cómo crear una de estas máquinas. Y no sólo sabrán cómo montarlas sino que se les va a instruir en su manejo.

Este sistema permite que cualquier artículo imaginado, a través de la impresora, pueda salir confeccionado en tres dimensiones, con las medidas exactas que el usuario haya ordenado previamente. En este tipo de impresión, la tinta se sustituye por materiales muy diversos que van desde el plástico hasta ingredientes alimenticios como el chocolate, si lo que quiere imprimirse es un postre. De esta manera, una impresora 3 D sirve para múltiples fines profesionales, pudiendo utilizarla desde ingenieros y arquitectos hasta dentistas o reposteros.

El Gobierno que dirige Juan José Gómez-Hidalgo está apostando decididamente por que además de ponerse a disposición locales para los emprendedores, en el Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz", se imparta formación que resulte interesante tanto para abrirse paso en el mundo de los negocios como para consolidar los ya existentes. Si el pasado 25 de junio la Escuela de Organización Industrial (EOI), comenzaba en dicho vivero el Curso sobre Creación de Empresas, de carácter gratuito, ahora Search & Make ofrece este Workshop sobre Creación de Impresoras 3 D, un curso del que los empresarios con ideas novedosas pueden sacar mucho partido, teniendo en cuenta que en el mismo se les enseña a convertir en realidad cualquier pieza surgida de la imaginación.