Destacados

Mil personas en el Festival de Danza de Gema Sánchez

Sección: prensa

Imagen de Mil personas en el Festival de Danza de Gema Sánchez Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 1 de Julio de 2013

 

 

 

Mil personas en el Festival de Danza de Gema Sánchez

Unas 1000 personas han asistido al IX Festival de Danza organizado por la Escuela Gema Sánchez en el Auditorio de Pedro I de Torrijos (Toledo). Un total de 104 alumnos han puesto en escena 23 números musicales donde se han exhibido una amplia gama de disciplinas de baile: clásico, español, moderno y hip hop. La Concejal de Fomento de Empleo, Atención Ciudadana y Asociaciones, Yolanda Castaño, la de Mayores y Familia, Sagrario Agudo y la de Mujer e Infancia, Paloma Esteban, presenciaron la sesión de anoche, con la cual se cerró un Festival de Danza desarrollado en tres sesiones: viernes, sábado y domingo. "Los tres días nos quedamos sin butacas y la gente ha salido muy contenta", ha manifestado Gema Sánchez, la directora, quien ha hecho hincapié en la importancia de la variedad y el cuidado de los detalles en este espectáculo en el que podían verse desde jóvenes vestidas de prehistóricas hasta niñas ataviadas con un traje de flamenco.

Alrededor de 1000 personas distribuidas en tres sesiones (viernes, sábado y domingo), asistieron al IX Festival de Danza que llevó a cabo este fin de semana la Escuela de Danza Gema Sánchez en el Auditorio de Pedro I de Torrijos (Toledo), consiguiendo en cada uno de los pases un lleno absoluto. La Concejal de Fomento de Empleo, Atención Ciudadana y Asociaciones, Yolanda Castaño, la de Mayores y Familia, Sagrario Agudo y la de Mujer e Infancia, Paloma Esteban, presenciaron anoche este espectáculo que ya se ha convertido en tradicional para la localidad de Torrijos, encaminándose hacia la celebración del décimo aniversario en su próxima edición.

Un total de 104 alumnos comprendidos entre los 3 y los poco más de 20 años de edad salieron al escenario donde se representaron 23 números musicales, en los que pudieron verse modalidades de baile muy diversas: clásico, español, moderno y hip hop. Desde jóvenes vestidas de prehistóricas que abrieron el Festival de Danza con una llamativa puesta en escena o niñas ataviadas con un traje de robot hasta otras luciendo su popular vestido de flamenca desfilaron ante los ojos de los espectadores. "Es muy variado y por eso quizá se hace tan ameno", ha manifestado Gema Sánchez, directora de la escuela, quien ha afirmado que "los tres días nos quedamos sin butacas y la gente ha salido muy contenta", señalando que más que un "típico festival", el público considera esta actuación como "todo un espectáculo", en el cual destaca el gran cuidado de los detalles: no sólo las coreografías sino también el vestuario, las proyecciones audiovisuales, la iluminación, la música...Todo se tiene muy en cuenta para que el resultado sea el mejor posible. No obstante, con lo que sobre todo se queda Sánchez "es con el buen ambiente, es muy importante que los niños estén a gusto en escena". De hecho, según ésta, a través de las clases de baile y de las actuaciones, sus alumnos aprenden valores como "el compañerismo, además de la disciplina, la organización, controlar los nervios en un escenario etc".

Siempre a finales del mes de junio la Escuela de Danza "Gema Sánchez" prepara un festival de estas características en el que se demuestra lo aprendido durante el curso por parte de los alumnos, siendo éstos instruidos por profesores venidos de Toledo y Madrid, estando entre los docentes Miguel Ángel Cortés, conocido por aparecer en la primera edición del programa televisivo "Fama". Los aprendices, procedentes no sólo de Torrijos sino de otros municipios como La Puebla de Montalbán, Fuensalida, Santa Olalla, Burujón o Santa Cruz del Retamar, tienen la oportunidad tanto de conocer los secretos de la danza y realizar exhibiciones ante el gran público como de prepararse para obtener la titulación de la Escuela Royal Ballet de Londres o bien continuar por otros caminos como es el de realizar pruebas de acceso al conservatorio. 

En otro orden de asuntos, Gema Sánchez ha adelantado que su escuela está en conversaciones con la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos para organizar un evento de forma conjunta de cara al mes de septiembre.

Desde el Ayuntamiento de Torrijos, como hacen con numerosos colectivos locales, han cedido gustosos el Auditorio de Pedro I para que en él se haya llevado a cabo este espectáculo, estando en el Gobierno Municipal muy orgullosos de que en la localidad se organicen festivales de tal calibre y en definitiva de que la sociedad torrijeña en su conjunto a través de actos desarrollados por distintas agrupaciones públicas y privadas, demuestre ser tan dinámica.