Destacados

La UNED culmina con éxito su primer curso en Torrijos

Sección: prensa

Imagen de La UNED culmina con éxito su primer curso en Torrijos Fichero adjunto

 

Torrijos, Jueves, 4 de julio de 2013

 

 

 

 

La UNED culmina con éxito su primer curso en Torrijos

El Concejal de Promoción Económica y Social de Torrijos, José María Flores, se ha reunido con el Director del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa y el Coordinador del Aula que esta universidad tiene en Torrijos, Adolfo Sánchez y ha afirmado que este primer año "ha sido satisfactorio tanto en resultados como en número de alumnos para el Ayuntamiento y el Centro Asociado de Talavera". Una media de 20 estudiantes ha asistido a las tutorías, habiendo superado la mayoría de ellos el Curso de Acceso a la Universidad, una oferta educativa que podría ampliarse para el Curso 2013/ 2014 con asignaturas del Grado de Derecho si hay suficiente número de alumnos de la comarca de Torrijos. Los interesados ya pueden matricularse en www.uned.es hasta el 16 de octubre, comenzando el curso escolar en noviembre, para el que hay previstos actos culturales dirigidos a toda la población torrijeña.

El Concejal de Promoción Económica y Social de Torrijos, José María Flores, se ha reunido con el Director del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa, y el Coordinador del Aula que la Universidad Nacional de Educación a Distancia inauguró el pasado mes de noviembre en la localidad torrijeña, Adolfo Sánchez Benito, para hacer un análisis de cómo ha transcurrido el primer curso escolar en el municipio. Según ha manifestado José María Flores sobre el balance realizado en este encuentro que tuvo lugar ayer en Torrijos, es "bastante satisfactorio tanto en resultados como en número de alumnos para el Ayuntamiento y para el Centro Asociado de Talavera de la Reina". Y es que una media de 20 estudiantes ha acudido a las tutorías en Torrijos, habiendo aprobado la mayoría de ellos el Curso de Acceso a la Universidad, pudiendo a partir de ahora estudiar la carrera que elijan. Otro de los puntos que se valoraron en el encuentro fue "el alto grado de implicación que han demostrado tanto alumnos como profesores", lo cual deriva en una enseñanza de mayor calidad. Como ejemplo, si bien una de las grandes peculiaridades de la UNED es que la asistencia a las clases no es obligatoria, al Concejal le ha llamado gratamente la atención que siempre se hayan mantenido un mínimo de 15 alumnos fijos en el aula, pudiendo así ser mejor atendidos y avanzar más en sus estudios.

Para el edil torrijeño es importante dotar a la gente de herramientas para prosperar y "todo el dinero que se invierte en educación revierte triplicado en el propio municipio", ha asegurado Flores, añadiendo que la UNED "permite avanzar profesionalmente y hacer otras actividades al mismo tiempo".


Oferta Educativa para el Curso 2013/ 2014
Por otra parte, José María Flores ha aprovechado para recordar que el plazo para matricularse en la UNED ya está abierto, debiendo hacerse a través de www.uned.es hasta el próximo 16 de octubre, iniciándose las clases en noviembre. Además, a partir de la primera semana de septiembre se abrirán de nuevo las oficinas del Aula que esta universidad tiene en Torrijos, localizado en la Calle Capitán Cortés, 2 (junto al antiguo hogar del jubilado), para que los interesados puedan resolver cualquier duda dirigiéndose hasta allí o llamando por teléfono al 925770375. La oferta educativa seguirá siendo la misma: Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, con la posibilidad de que se impartan algunas asignaturas del Grado de Derecho, en el caso de que haya número suficiente de alumnos matriculados en las mismas residentes en la comarca de Torrijos. Y es que de las tutorías en este aula se benefician ciudadanos no sólo de esta localidad sino también los procedentes de otros municipios de la zona, habiendo acudido también este curso a las clases vecinos de poblaciones como Camarena, Fuensalida o Escalonilla que han aprovechado la ventaja de la cercanía que les ofrece este centro frente a los ubicados en Talavera de la Reina y Toledo.

Próximas actividades
Como se ha acordado por otro lado en esta reunión, está previsto que para el próximo mes de noviembre se haga un acto de inauguración del curso, otorgándose en él un diploma a los alumnos que han superado el Curso de Acceso a la Universidad. Además, el Centro Asociado de Talavera de la Reina está interesado en llevar a cabo algún acto cultural en el Aula torrijeña, ya sea un concierto o una exposición, con el fin de acercar la institución de la UNED al resto de la población torrijeña y no sólo a quienes estudian en ella.