Destacados

Para chuparse los dedos

Sección: prensa

Imagen de Para chuparse los dedos Fichero adjunto

Torrijos, Jueves, 11 de Julio de 2013

 

 

 

 

Para chuparse los dedos

El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, ha visitado el Taller de Repostería que se ha llevado a cabo hoy en la Casa de la Juventud, con el cual se fomenta "que los chicos se metan en la cocina, ayuden en casa y valoren la comida que comen cada día". Es una de las actividades programadas dentro del Campamento Urbano organizado por el Ayuntamiento de Torrijos para jóvenes de 12 a 18 años, que se suma al ya consolidado "Verano Guay", dirigido al público infantil.

El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, ha realizado esta mañana una visita al II Campamento Urbano para jóvenes de 12 a 18 años que lleva a cabo el Ayuntamiento de la localidad. Dicho Campamento contempla diferentes actividades cada día y hay dos grupos establecidos, participando uno en este programa del 1 al 12 de julio y el otro del 15 al 26 del mismo mes, haciéndolo ambos en horario de 10,30 h a 13,30 h.

Concretamente, José Antonio Muñoz se ha desplazado hasta la Casa de la Juventud, lugar donde se estaba impartiendo hoy un Taller de Repostería, pudiendo degustar las tartas de chocolate con galletas que estaban preparando los chavales en esos instantes. Haciendo referencia a este Campamento Urbano dirigido al público adolescente, el Concejal de Juventud y Deportes ha destacado que "la valoración es positiva, los chavales están muy participativos en todos los talleres que estamos realizando, tanto en tiro con arco, fútbol como en otras actividades que tenemos y además conseguimos educar, lo vemos en este taller de repostería, en el que se invita a que los niños se metan dentro de la cocina para qua ayuden en casa, estén con los papás y las mamás y sepan valorar la comida que comen cada día". Por otro lado, Muñoz ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Torrijos se seguirá apostando por este Campamento Urbano para jóvenes que celebra su segunda edición, habiendo experimentado este año un aumento en el número de inscritos. En la primera quincena se ha completado el cupo de 25 plazas y en la segunda se han cubierto 20, existiendo en estos momentos 5 vacantes, de forma que aún los interesados pueden apuntarse contactando con la Casa de la Juventud.

Por su parte, la Coordinadora de la Casa de la Juventud, Mª Ángeles Barrios, ha informado del carácter "más deportivo" que este año tiene el Campamento Urbano, donde no obstante, hay actividades para todos los gustos como este Taller de Repostería, habiéndose diseñado una programación variada. Desde Taller de Medioambiente, Visita a la Depuradora, Fútbol Sala, Tenis, Pádel, Tiro con arco, Defensa personal y diversas gymkhanas hasta Primeros Auxilios, Socorrismo y Salvamento Acuático. Son los variados campos sobre los que pueden aprender los chicos que además tendrán un recuerdo de lo que han realizado, pues "el hilo conductor es un montaje de video para regalárselo al final, para que tanto ellos como los padres puedan tener el resultado del Campamento en casa", ha comunicado Barrios. Este video pondrá la guinda al pastel y dejará seguro tan buen sabor de boca como con el que se han quedado hoy los asistentes al Taller de Repostería. Como explicaba el monitor, Diego Parra, quien en navidad ya instruyó a los jóvenes acerca de cómo hacer mazapán, "hoy hemos hecho tarta de galleta con chocolate y nata, batido de cereza, delicias con leche y coco y tiramisú de Cola Cao y el jurado ha emitido veredicto, hemos probado, hemos visto si estaba bonito, si el sabor era dulce, la textura...pero he de decir que todo estaba riquísimo", ha afirmado Parra, quien ha señalado que el taller "es divertido, los niños se pringan y les encanta" además de facilitar que "se acuesten aprendiendo algo nuevo y tengan valores".

La intención del Ayuntamiento de Torrijos es continuar afianzando año a año este Campamento Urbano dirigido a los adolescentes, recordando la importancia de cuidar a este colectivo que atraviesa una edad difícil en la cual se desarrolla la personalidad. Desde el Consistorio consideran vital ofrecer alternativas de ocio saludables y constructivas como las que se llevan a cabo en este Campamento Urbano para jóvenes que se suma al ya consolidado "Verano Guay", desarrollado durante más de una década para el público infantil.