Destacados

El Vivero de Empresas celebra sus I Jornadas de Puertas Abiertas

Sección: prensa

Imagen de El Vivero de Empresas celebra sus I Jornadas de Puertas Abiertas Fichero adjunto

Torrijos, Lunes, 15 de Julio de 2013

 

 

 

El Vivero de Empresas celebra sus I Jornadas de Puertas Abiertas

Un grupo de 20 emprendedores han conocido las instalaciones del Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo) de la mano del Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado. Entre los asistentes había jóvenes talentos torrijeños que trabajan en Madrid dentro del sector de la tecnología "y les ha impresionado, están muy orgullosos y agradecen mucho que desde el Ayuntamiento hayamos sido capaces y queramos poner en marcha un proyecto de esta envergadura", ha señalado Gómez-Hidalgo. Por otro lado, se ha ampliado hasta el 31 de agosto la segunda fase de presentación de proyectos empresariales.

El Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" está celebrando sus I Jornadas de Puertas Abiertas. El primer grupo en visitar estas instalaciones lo hacía el sábado, día en el que alrededor de veinte emprendedores recorrieron la instalaciones de la mano del Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, quienes les mostraron tanto los 19 despachos como las 4 naves con que cuenta el vivero junto con las zonas comunes destinadas entre otras cosas, a aulas de formación o a la recepción, donde una administrativo asesorará a los viveristas en materia no sólo de constitución de empresas sino también de ayudas que pueden solicitar a distintos organismos.

Entre los presentes había torrijeños que diariamente se desplazan a Madrid para acudir a sus respectivos puestos de trabajo relacionados con el mundo de latecnología. Como ha señalado el Alcalde, "son gente joven con mucho talento, algunos de ellos con premios nacionales de computación que han sido reclutados por grandes empresas tecnológicas, universidades o han montado su negocio en Madrid porque es el ecosistema que ofrece estas posibilidades, y estoy muy satisfecho porque es importante que personas que se dedican a esto conozcan el proyecto tecnológico que tenemos en Torrijos". Y es que, como ha manifestado el primer edil, se instalen o no se instalen éstos personalmente en el vivero, "sí lo dan a conocer". Gómez-Hidalgo tuvo oportunidad además de charlar con algunos de ellos y "les ha impresionado, están muy orgullosos y agradecen mucho que desde la administración, desde el Ayuntamiento hayamos sido capaces y queramos poner en marcha un proyecto de esta envergadura, arduo pero al mismo tiempo una apuesta maravillosa".

Por su parte, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano ha explicado de qué forma estaba estructurada la visita. "Primero hemos recorrido las instalaciones, que les han encantado, después el auditorio, donde Juanjo les ha explicado el proyecto que tenemos aquí y en el que hemos puesto mucha ilusión y confiamos, luego hemos tenido videoconferencia con Diego Gómez, uno de los empresarios ya alojados, diseñador de impresoras 3D, que está de vacaciones y ha tenido el detalle de contarnos su experiencia a todos, de forma que ha sido una jornada muy concentrada y muy importante porque se han llevado una imagen por un lado de las instalaciones y por otro de la idea de proyecto que queremos".

A los que acudieron el sábado hay que sumar tres jóvenes desarrolladores de videojuegos procedentes de Valmojado, Bargas y Ocaña que estuvieron el viernes en el "Manuel Díaz Ruiz" para conocer las instalaciones, además de otro de Santa Olalla que las visitó el pasado miércoles. Según ha declarado el Alcalde de Torrijos, "son gente autodidacta, muy emprendedora que quiere desarrollar su proyecto, habían oído hablar de nosotros, se pusieron en contacto y les estuvimos enseñando el vivero, se fueron con buen sabor de boca y esperemos que ese sabor de boca fructifique en la solicitud para instalarse en el mismo".

Está previsto que en los próximos días visiten el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" otros colectivos, siendo el siguiente grupo el de los empresarios locales. El objetivo es dar a conocer a la sociedad en su conjunto este edificio y su funcionamiento para que tanto directamente como a través del boca a boca los emprendedores sepan de la existencia de este Vivero Tecnológico.

Hasta el 31 de Agosto
Por otro lado, los emprendedores interesados en instalarse en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" han de saber que el plazo para la segunda fase de presentación de proyectos empresariales, cuya finalización estaba prevista el 15 de julio, se amplía al 31 de agosto.

La primera fase se completó el pasado 29 de mayo con la adjudicación de 4 despachos a la empresa norteamericana VOS, que utilizará el "Manuel Díaz Ruiz" como sede para acceder al mercado europeo. Días antes se asignó otro a la torrijeña Miriam Palomo, quien pondrá en funcionamiento un laboratorio de prótesis dentales en 3D, mientras que el sexto despacho lo ocupará Diego Gómez, también residente en Torrijos, el cual desarrollará un revolucionario proyecto entorno a la impresión 3D. Habrá una tercera y última fase para adjudicar el resto de locales, que se prolongará hasta el 31 de diciembre.

La particularidad del "Manuel Díaz Ruiz", localizado en el Polígono Industrial "La Atalaya" de Torrijos (Toledo), es que además de estar especializado en el sector tecnológico, ofrece asesoramiento y formación encaminada a que las ideas de los emprendedores prosperen, facilitándoles el alquiler de un local en sus instalaciones de forma gratuita durante el primer año. Llama la atención también que, aparte de acoger a nuevos empresarios, este Vivero de Empresas Tecnológicas, el cual se asienta en el centro de la península y a pie de autovía, recibe a compañías extranjeras que quieren llevar a cabo su expansión en Europa, lo que promueve la enriquecedora cooperación entre éstas y los emprendedores.

Para más información, los ciudadanos que tengan una idea empresarial en su mente vinculada con la tecnología pueden llamar al teléfono 925789100, escribir al correo electrónico auxiliarvivero@torrijos.es o visitar la nueva página web www.viverotecnologicotorrijos.es.