Destacados

Torrijos ya tiene Instituto Municipal de Juventud y Deportes

Sección: prensa

Imagen de Torrijos ya tiene Instituto Municipal de Juventud y Deportes Fichero adjunto

Viernes. 2 de Agosto de 2013

 

 

Torrijos ya tiene Instituto Municipal de Juventud y Deportes

Tras salir adelante el nombre y los estatutos del nuevo IMJD en el pasado pleno ordinario, el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha hecho una valoración acerca del nuevo organismo que servirá "para vincular a los jóvenes con la práctica de las actividades deportivas". Con él se refuerza además la apuesta por alcanzar "una mayor profesionalización" en ambas materias, siendo la gestión autónoma una vía que ya funciona para el ámbito deportivo en grandes ciudades españolas como Sevilla, Bilbao o Albacete.

El Instituto Municipal de Deportes de Torrijos (IMD), dependiente de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de la localidad que dirige José Antonio Muñoz, ya se ha convertido en Instituto Municipal de Juventud y Deportes. Ligada a esta nueva designación, hay un cambio de estatutos y esto implica la integral fusión de todas las áreas que penden de dicha Concejalía, como son la Casa de la Juventud, el Centro de Información Juvenil y el anterior IMD.

Con ello, según ha manifestado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, se consigue "una mayor operatividad y al mismo tiempo una interconexión entre dos campos que se enriquecen mutuamente sin son trabajados de forma conjunta", pues, entre otras cosas, el nuevo organismo es útil "para vincular a los jóvenes con la práctica de las actividades deportivas, teniendo en cuenta que hemos de ofrecerles alternativas de ocio saludables". Por otro lado, el primer edil ha hecho referencia a las ventajas de disponer de una entidad autónoma para responsabilizarse de estas materias, estando entre las más importantes "la lucha por lograr cada vez más una mayor profesionalización", una fórmula que ya funciona en el ámbito deportivo en buena parte de las grandes ciudades españolas, pudiendo citarse los casos de los IMD existentes en Sevilla, Bilbao, Albacete, Talavera de la Reina, Córdoba, Santander o Segovia. 

Gómez-Hidalgo ha realizado esta valoración después de que en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrijos salieran adelante el cambio de nombre y los nuevos estatutos, con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del Partido Socialista. En la Presidencia del IMJD se encuentran el Alcalde, el Concejal de Juventud y Deportes, 3 vocales del Partido Popular y un máximo de 3 vocales del grupo de la oposición. Por su parte, el Departamento de Intervención del Ayuntamiento es el responsable de inspeccionar la contabilidad en este instituto con funcionamiento autónomo.

El Ayuntamiento de Torrijos busca con estas medidas ser cada vez más profesional en el ejercicio de sus servicios prestados a los vecinos y configurarse como una ciudad organizada en la que ante todo prime la calidad de vida. El IMJD espera contribuir a ello apostando tanto por el fomento del deporte entre la población en general, algo que ya es un hecho si se miran los numerosos éxitos conseguidos últimamente por torrijeños en modalidades deportivas muy variadas, como por un desarrollo saludable e integral de los jóvenes, en el cual esté presente la actividad física.