Destacados

Éxito de público en "Acérkte, mis noches de verano"

Sección: prensa

Imagen de Éxito de público en 'Acérkte, mis noches de verano' Fichero adjunto

Torrijos. Domingo, 21 de Julio de 2013

 

 

Éxito de público en las primeras sesiones de "Acérkte, mis noches de verano"

Numerosos torrijeños se refrescaban en la segunda jornada nocturna de la piscina municipal de verano, que se celebraba este viernes, siendo en estas sesiones los más jóvenes "los más atrevidos para darse el chapuzón", según ha reconocido el Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, quien ha invitado a los vecinos a participar de todas las actividades incluidas en el programa municipal "Acérkte, mis noches de verano", "que ya en las primeras sesiones está duplicando y triplicando su participación con respecto al año pasado". Por otro lado, las butacas se llenaban el jueves en la primera película proyectada en la "Plaza de los Descubrimientos", por lo que para el edil a priori es "un acierto" el haber trasladado el cine de verano hasta este lugar.

Durante estos días calurosos del estío, cuando cae el sol, en la localidad de Torrijos pocos se resisten a salir al aire libre y disfrutar de las posibilidades que les brinda la vida nocturna. Las primeras noches con cine en la calle y actividades en la piscina, enmarcadas dentro del programa municipal "Acérkte, mis noches de verano", promovido por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Torrijos, han sido todo un éxito de público.

Cuando aún restan actividades por desarrollarse, el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, ha animado a todos los vecinos tanto de Torrijos como del resto de la provincia a que "vengan a disfrutar tanto del cine de verano como de la piscina nocturna, que ya en las primeras sesiones están duplicando y triplicando su participación con respecto al año pasado". 

En cuanto a la primera proyección cinematográfica del cine de verano, fue este jueves "Oz: Un mundo de Fantasía", consiguiéndose que numeroso público llenara las butacas de la Plaza de los Descubrimientos, lugar hasta donde se han trasladado este año las sesiones de cine estival, que antes se llevaban a cabo en el Patio Porticado del Palacio de Pedro I, de modo que a priori, desde la Concejalía de Juventud y Deportes se valora como "un acierto" el haber llevado la exhibición de las películas hasta este barrio ubicado en la prolongación de la Avenida de la Estación.
Las sesiones nocturnas en la piscina no se están quedando atrás. La primera de ellas tenía lugar el 12 de julio, con fiesta acuática y castillos hinchables incluidos, mientras que la segunda se ha llevado a cabo este viernes 19, día en el que se ha celebrado la jornada de ocio "Traditional Night", con juegos tradicionales y el habitual baño libre en la piscina. Como ha confesado Muñoz, "se demuestra que los más atrevidos para darse el chapuzón suelen ser los más jóvenes, si bien ciudadanos de todas las edades se pasean por el recinto para sentir el frescor del agua y el césped, así como para ser testigos del animado ambiente que allí se respira, aderezado con música y distintas dinámicas".

Las próximas citas
Lo próximo que hay convocado es el jueves 25 de julio, con la proyección a las 22,30 h en la Plaza de los Descubrimientos de la película "El Hobbit". El viernes 26 de julio en la piscina municipal de verano, desde las 22 h hasta la 1 h de la madrugada se llevarán a cabo diversos talleres, que correrán a cargo de los profesionales de "Jumping Clay", quienes prometen una noche cargada de imaginación en la que los asistentes podrán llevarse sus creaciones a casa.

En cuanto a la siguiente semana, el jueves 1 de agosto a las 22 h podrá verse la película "Hotel Transilvania" y el viernes 2 de agosto los alumnos del Taller de Empleo "Gregorio Sánchez de Rivera", pondrán en marcha los juegos que han preparado para la sesión nocturna prevista para ese día en la piscina municipal, la cual se ha hecho denominar: "Sonrisas y Agua". El 8 de agosto a las 22 h será el film "Argo" el que cierre en la Plaza de los Descubrimientos este ciclo de actividades veraniegas. 

Cabe recordar que todas las jornadas nocturnas en la piscina incluyen baño libre.