Destacados

Elección de Reina y Damas Sementera 2013

Sección: prensa

Imagen de Elección de Reina y Damas Sementera 2013 Fichero adjunto

Si desea ver a las candidatas, pulse sobre el fichero adjunto



Torrijos, Viernes, 9 de Agosto de 2013

 


Ángela, Tamara y Laura serán Reina y Damas de la Sementera

El 31 de agosto el público decidirá quién ocupa cada cargo. La Concejal de Fomento de Empleo, Atención Ciudadana y Asociaciones, Yolanda Castaño, ha afirmado que "las tres son guapísimas, yo creo que va a estar muy reñida la cosa".

Ángela Rodríguez, Tamara Acedo y Laura Lillo son las jóvenes torrijeñas que van a ejercer de Reina y Damas de las Fiestas de la Sementera 2013 de la localidad. Se sabe que serán ellas tres si bien todavía no se conoce qué cargo ocupará cada una, pues eso lo decidirán los ciudadanos en el tradicional acto de elección de Reina y Damas, que se celebra en el Pabellón Polideportivo Municipal durante la noche del 31 de agosto, víspera de la festividad de San Gil, patrón del municipio.

La Concejal de Fomento de Empleo, Atención Ciudadana y Asociaciones, Yolanda Castaño, ha asegurado que "las tres son guapísimas, yo creo va a estar muy reñida la cosa, yo he hablado con ellas y para nosotros son las tres iguales y espero que gane la que gane, se lo pasen bien, que sean unas dignas candidatas para representar a la juventud de Torrijos y sobre todo que guarden un maravilloso recuerdo de estos días", ha señalado Castaño.

En cuanto a Ángela, tiene 16 años, le gusta bailar y salir con los amigos, quiere estudiar magisterio, "y su plato preferido es la tortilla de patatas, no me sorprende porque después de casi 7 años preguntando a las reinas y damas, siempre sale ese plato", comentaba bromista Castaño. Siguiendo con Tamara, tiene la misma edad, también le gusta bailar y salir, desea estudiar algo relacionado con las ciencias y es aficionada a montar a caballo. La más joven de todas ellas es Laura, de 15 años, a quien le gusta escuchar música, dándosele bien también los bailes tradicionales.

Antes eran más de tres chicas las que subían al escenario para que después fueran seleccionadas por el público una reina y dos damas pero Castaño considera que eso no es plato de buen gusto para quien se queda fuera, por lo que en los últimos años el sistema es el siguiente: ella misma tira de la lista del padrón y empieza a llamar a las jóvenes torrijeñas, "Con las primeras tres que me dicen que sí, con ésas me quedo y no contacto con más", explicaba, apuntando como curiosidad que "cuando preguntas a algunas que tienen 17 años te dicen que ya se les ha pasado la edad para ser reina o dama"

Será del 25 al 29 de septiembre cuando se celebren este año las Fiestas de la Sementera de Torrijos, abriéndose tradicionalmente esta feria con el acto de coronación de Reina y Damas, en el que ellas aparecen en la Plaza de España caminando por una alfombra roja.