Destacados

Los vecinos de Torrijos ya están elaborando sus carrozas

Sección: prensa

Imagen de Los vecinos de Torrijos ya están elaborando sus carrozas Fichero adjunto

 

 

 

 

Pinche sobre el Fichero Adjunto para ver la carroza que la Peña San Gil ya ha elaborado para la Sementera 2013

 

 

Torrijos, Martes 13 de Agosto de 2013

 

Los vecinos de Torrijos ya están elaborando sus carrozas

Quienes deseen participar en el desfile bien con carroza o comparsa, aún están a tiempo de inscribirse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, anima a los interesados a apuntarse cuanto antes para planificar la salida.

Si bien será el próximo 29 de septiembre cuando se celebre el desfile de Carrozas y Comparsas de las Fiestas de la Sementera de Torrijos, es ahora cuando los vecinos tanto de la localidad como del resto de la provincia se dedican a confeccionarlas para que todo salga a pedir de boca. Hay grupos que, como ocurre con las fallas de Levante, llevan todo el año pensando con qué temática van a sorprender e incluso alguno ya ha terminado su carroza, si bien muchos otros lo dejan para última hora, y sobre todo el tema de la inscripción. A quienes estén interesados y aún no hayan comenzado a montar la suya, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores ha recordado que tienen todavía oportunidad, aunque será mejor que se pongan manos a la obra ya. "Hay que diseñar la carroza, hay que prepararla y hay que hacerlo con tiempo y por otro lado, aunque la gente suele elaborar primero la carroza y luego apuntarse, lo interesante es que se vayan apuntando para planificar la salida", ha señalado el edil. Los participantes se reúnen a las 10,30 h del 29 de septiembre en las inmediaciones del Centro de Salud para que el desfile dé comienzo posteriormente sobre las 11,30 h.

La inscripción, que puede llevarse a cabo hasta el próximo 20 de septiembre a las 14 h, es sencilla. "Simplemente hay que llegar al Servicio de Atención al Ciudadano, pedir la solicitud para participar en las carrozas, rellenarla, llevarse una copia y nada más", ha informado Flores, quien ha añadido que no se exigirá un número mínimo de personas por grupo.

Hay establecidos tres premios para carrozas de la localidad consistentes cada uno en 300 euros más trofeo y dos para aquéllas confeccionadas en otros municipios, de 150 euros más trofeo. Además, la comparsa local ganadora se llevará 90 euros y trofeo, obteniendo lo mismo la comparsa comarcal vencedora.

En el Concurso de Carrozas y Comparsas de la Sementera 2012 participaron un total de 15 grupos, cifra que el Ayuntamiento de Torrijos espera que se iguale o supere este año para que siga manteniéndose vivo este desfile tan tradicional en las fiestas grandes de Torrijos, pues de alguna manera constituye el alma de la participación ciudadana y asociativa en la feria.