Destacados

VII Concurso de Grafitis: Ficha de inscripción

Sección: prensa

Imagen de VII Concurso de Grafitis: Ficha de inscripción Fichero adjunto

Para acceder a la Ficha de Inscripción, hacer click en el Fichero Adjunto


 

Torrijos, Martes, 20 de Agosto de 2013

 

 

 

El VII Concurso de Grafitis se llevará a cabo en la Casa de la Juventud

El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha anunciado que este año el tema de las pinturas murales "habrá de estar relacionado con las actividades deportivas". Las inscripciones a este certamen en el que participan jóvenes de diversos puntos de España podrán formalizarse hasta el próximo 20 de septiembre.

El Ayuntamiento de Torrijos ha convocado el VII Concurso de Grafitis "La Sementera", que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre, existiendo varias novedades. La principal es que este año los participantes no plasmarán sus creaciones sobre las paredes del patio del Colegio "Villa de Torrijos", como venía sucediendo hasta ahora, sino que las pinturas murales se realizarán en la Casa de la Juventud "que ahora también es la Casa del Deporte", ha recordado José María Flores, Concejal de Promoción Económica y Social, aludiendo a la reciente constitución del Instituto de Juventud y Deportes de Torrijos, donde se fusionan todos los organismos municipales correspondientes a ambas áreas. De ahí que otra de las novedades sea la temática escogida para los dibujos, los cuales "habrán de estar relacionados con las actividades deportivas". En este sentido, como ha expresado Flores, la pretensión es que la unión sea efectiva tanto en la nueva denominación del instituto como en las acciones desarrolladas.

Habitualmente este concurso cuenta con participantes procedentes de diversos rincones de España. "Hay un chico de Granada que siempre viene, también hay gente de Madrid y de pueblos de Toledo", ha apuntado el edil. 

Por otra parte, en su séptima edición, este ya tradicional certamen ha querido programarse en la fecha más cercana posible a las Fiestas de la Sementera, haciendo honor a su nombre y por ello en esta ocasión será el fin de semana previo a la feria cuando este concurso se lleve a cabo. El 21 de septiembre los artistas participantes pasarán toda la jornada en la Casa de la Juventud enfrascados en sus diseños (a las 13 h se sortearán las paredes, a continuación, los concursantes empezarán con las pinturas y tendrán hasta las 20 h para terminarlas), mientras que el día antes, el 20 de septiembre, será el último para formalizar las inscripciones.

Premios y requisitos

Los jóvenes participantes deberán estar comprendidos entre los 14 y los 30 años de edad, estableciéndose los siguientes premios: el primero, consistente en 200 euros, el segundo de 100 y el tercero de 50. Pueden emplear el número de colores que deseen, permitiéndose el uso de plantillas, cinta de carrocero y pincel.

Para apuntarse hay que rellenar una ficha de inscripción que puede descargarse en la web: www.torrijos.es, llevarla al Ayuntamiento o bien remitirla por correo electrónico a: josemaria_flores@torrijos.es. Dicha ficha habrá de ir acompañada por un boceto en DIN A4 de la obra que se piensa realizar.

El Ayuntamiento de Torrijos apoya con este certamen a los jóvenes amantes del grafiti que saben elevar esta modalidad a la categoría de arte. Así lo han demostrado los participantes del Concurso de Grafitis "La Sementera" en precedentes ediciones, quienes además de cuidar con minuciosidad sus creaciones, han respetado el entorno, adaptando sus pinturas a los espacios habilitados para ellas.