Destacados

El próximo fin de semana se celebra la sexta edición de FERITORR

Sección: prensa

Imagen de El próximo fin de semana se celebra la sexta edición de FERITORR Fichero adjunto

Torrijos, Lunes, 26 de Agosto de 2013

 

 

El próximo fin de semana se celebra la sexta edición de FERITORR

La Plaza de España de Torrijos (Toledo) se convertirá durante el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en un centro comercial abierto que aglutinará productos de calidad de los establecimientos torrijeños a precios económicos, distribuidos en 28 stands pertenecientes a diferentes sectores. La Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (ACOSETO) es la organizadora de esta VI Feria del Comercio que se desarrolla con el apoyo del Ayuntamiento de Torrijos, desde donde se quiere mantener una "línea constante de colaboración con los comerciantes", siendo una de sus prioridades la promoción económica. La feria, en la que además habrá un stand del Club Baloncesto Torrijos, se celebrará en horario de 10 h a 22 h y contará con distintos espectáculos y una barra de bar.

La Portavoz del Ayuntamiento de Torrijos, Cayetana González, acompañada por el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (ACOSETO), Ana García, y un representante del Club Baloncesto Torrijos, Juan Francisco Bermejo, han presentado esta mañana la VI Feria del Comercio de Torrijos (FERITORR), que se celebrará durante los próximos días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en la Plaza de España de la localidad.

La Portavoz del Ayuntamiento de Torrijos se ha mostrado orgullosa de que se celebre ya la sexta edición de FERITORR en Torrijos, dado que ésta es una actividad de promoción económica muy significativa a tener en cuenta, siendo "uno de los principales lemas del Ayuntamiento apostar por esa promoción económica y así lo va a desarrollar en cada una de sus áreas, en este caso Ángel está haciendo una gran labor para que todo esto pueda salir adelante y como no, con un apoyo a los comerciantes, que son el motor de Torrijos y queremos que siga siendo así". En alusión a la presencia este año del Club Baloncesto Torrijos en FERITORR, González ha añadido que la cooperación entre distintos colectivos es muy importante, "porque a priori aunque parezca que ACOSETO y el Club de Baloncesto no tienen nada que ver, al final ambos se benefician mutuamente".

Por su parte, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano ha recordado que el objetivo de FERITORR, es "facilitar a los ciudadanos el conocimiento de todos los productos que tiene Torrijos y se hace de una forma directa, sacando los comercios a la calle para mostrar la calidad de nuestros productos y los precios competitivos de nuestro comercio".

Por otro lado, la Presidenta de ACOSETO, quien ha destacado el dinamismo de la programación, ha apuntado que "Torrijos es algo más que comercio y lo unimos todo en un marco que yo creo que es incomparable, coincidiendo con la fiesta de San Gil". García ha agradecido también al Consistorio su colaboración "porque es cierto que nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda del Ayuntamiento".

El Gobierno Municipal de Torrijos entiende que es necesario apoyar al comercio "no sólo desde esta actividad puntual como es FERITORR sino mantener con este sector una línea constante de colaboración". Así lo ha resaltado Ángel Collado, recordando que se llevó a cabo en el mes de abril una Semana del Comercio y en mayo se ofreció también un curso de formación para comerciantes en el Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz".

En concreto FERITORR ha demostrado gracias al numeroso público con que suele contar esta feria, que con ideas originales se les puede plantar cara a las grandes superficies comerciales. Como ellas, FERITORR se convierte en un centro comercial que aglutina en un mismo espacio una gran cantidad de establecimientos pero lo hace con otros valores añadidos como es la posibilidad de respirar el saludable aire libre mientras se disfruta de diversos espectáculos y se comprueba cómo la calidad es la seña de identidad por la que quiere seguir distinguiéndose el comercio torrijeño.

Qué podrá encontrarse en FERITORR

Gracias tanto a la organización de ACOSETO, como a la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y el patrocinio del Banco Sabadell se llevará a cabo esta muestra que cuenta este año con un total de 28 expositores pertenecientes a diversos sectores, los cuales podrán visitarse en horario de 10 h a 22 h. El público encontrará allí desde comercios relacionados con muebles, decoración y regalos hasta aquéllos dedicados a la moda, o al cuidado personal como los gimnasios, estando representadas también las tiendas de alimentación, las floristerías, las clínicas veterinarias, las empresas de seguros, las zapaterías y las ópticas, entre otras. Además, estará presente con su stand para captar socios el Club Baloncesto Torrijos, cuyo presupuesto se ha disparado tras su ascenso a 1ª Autonómica. Habrá en la feria instalada también una barra de bar que como ha explicado Ana García, servirá para la financiación de ACOSETO así como para destinar los beneficios al Club Baloncesto Torrijos, por su intensa colaboración con el comercio, si bien en futuras ediciones podrán ser otras entidades las beneficiadas.

Actos programados

De forma paralela a sus compras, los ciudadanos tendrán oportunidad de asistir en la Plaza de España a numerosas actividades que servirán para dinamizar la Feria del Comercio, correspondiéndose algunas de ellas con actos programados por el Ayuntamiento de Torrijos con motivo de las Fiestas de San Gil.

La agenda arranca este viernes con la inauguración de FERITORR a las 12 h en la Plaza de España, lugar donde ese mismo día a las 21 h tendrá lugar un Espectáculo de Magia que ofrecerá el Mago Roger.

Por otra parte, el sábado, de 10 h a 12 h y de 17 h a 19 h, el Club Baloncesto Torrijos llevará a cabo un Torneo 3 x 3, actividad que se repetirá el domingo en horario de mañana. Volviendo a la jornada del 31, hay que destacar también una exhibición deportiva a cargo del Gimnasio Fitness Lifestyle de 12 h a 13 h, existiendo otra, esta vez por parte de la Escuela y Gimnasio Dance & Sport de 19 h a 20 h.

En cuanto al domingo 1 de septiembre, de 17,30 a 21,30 h, estará instalado en la Plaza de España el Parque Infantil "Juegolandia". Además, la Clínica Veterinaria El Bazar de la Mascota llevará a cabo una exhibición canina a las 12 h, mientras que de 19 h a 20 h será la Escuela Gema Sánchez-Fussion Sport la que realice su exhibición deportiva.

También en el marco de FERITORR, pero fuera del escenario de la Plaza de España, el sábado a las 19 h está convocado el II Trofeo Feritorr-San Gil, el cual se disputará en el Campo Municipal de San Francisco, enfrentando a los equipos: CD Torrijos Juvenil Nacional, CDE Las Colonias y CDE Ciudad de Torrijos.