Destacados

Nuevo Cartel anunciador de la Sementera 2013

Sección: prensa

Imagen de Nuevo Cartel anunciador de la Sementera 2013 Fichero adjunto

Torrijos, Martes, 27 de Agosto de 2013

 


El jurado elige al nuevo cartel anunciador de la Sementera

El diseño elaborado por la torrijeña Dolores León ha sido proclamado el ganador en el Concurso de Carteles "La Sementera" y será el encargado de promocionar las fiestas grandes de Torrijos, con origen en una feria de ganado y aperos agrícolas. El motivo de escoger este cartel, según ha reconocido el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, es que "refleja muy bien el nombre de la Sementera, conjugó muy bien elementos como la simiente, el arado de la tierra y la preparación para esta labor de campo con la fiesta".

El cartel elaborado por la ciudadana torrijeña Dolores León Muñoz será el anunciador de las Fiestas de la Sementera 2013, que se celebran desde el 25 hasta el 29 de septiembre en Torrijos (Toledo). Será así después de que en una comisión informativa celebrada ayer lunes 26 de agosto, reunidos en ella los concejales del Partido Popular y el Partido Socialista, se acordara que esta vecina era la ganadora del Concurso de Carteles "La Sementera", cuyo plazo para presentación de trabajos finalizó el pasado 19 de agosto.

El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha confesado que "fue bastante difícil la elección, se presentaron 6 carteles participantes y la verdad es que el nivel era bastante alto, se lo pusieron bastante difícil al jurado". De la misma manera, ha asegurado que si se decantaron por el trabajo de Dolores León es porque su diseño "refleja muy bien el nombre de la Sementera, conjugó muy bien elementos como la simiente, el arado de la tierra y la preparación para esta labor de campo con la fiesta y el jurado se decantó al final por este cartel pero con eso no menospreciamos a los otros 5 que se presentaron, que estaban muy trabajados y demuestran el nivel de la gente que participó en este concurso". 

El Ayuntamiento de Torrijos considera vital un buen cartel anunciador para promocionar las Festividades de la Sementera y estima que el elegido es muy atractivo de cara a que los visitantes se interesen por acudir a las fiestas grandes de Torrijos celebradas por primera vez en el año 1878 y cuyo origen está vinculado a una feria de ganado y aperos agrícolas, siendo éstas de carácter eminentemente popular y lúdico.

Otros Concursos
Por otra parte, poco queda ya para que finalice el plazo de presentación de trabajos en los Concursos de Fotografía, Microrrelatos y Poesía, el cual concluye el próximo día 6 de septiembre. "Recomendamos que no lo dejen para última hora aunque ya hay bastantes trabajos que van a dificultar la labor del jurado porque la calidad que hemos ido viendo estos años atrás nos hace pensar que lo van a poner muy difícil", ha afirmado Flores.

En cuanto al Concurso de Carrozas, los interesados tienen hasta el 20 de septiembre para apuntarse. Todo aquel que quiera descargarse las Bases de todos los Concursos convocados con motivo de las Fiestas de la Sementera puede hacerlo en www.torrijos.es, dentro del apartado de "Destacados".