Destacados

El Vivero Tecnológico ofrece condiciones económicas más ventajosas

Sección: prensa

Imagen de El Vivero Tecnológico ofrece condiciones económicas más ventajosas Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 29 de agosto de 2013

 


El Vivero Tecnológico ofrece condiciones económicas más ventajosas

El Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo) baja su precio de alquiler durante el segundo y tercer año de contrato, manteniéndose el primero gratuito, y suprime las penalizaciones previstas en el anterior reglamento. El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, quiere con esto dar respuesta a "las inquietudes planteadas por los jóvenes emprendedores" y que los interesados en alojarse en estas instalaciones "no encuentren ninguna traba" a la hora de dar el paso.

El Ayuntamiento de Torrijos ha aprobado una serie de modificaciones en el reglamento del Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz". Ha sido por unanimidad, habiendo emitido sus votos favorables tanto los concejales del Partido Popular como los del Partido Socialista en el pleno extraordinario celebrado hoy a la una del mediodía en el Consistorio local. Como ha explicado el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, el objetivo es dar respuesta a "las inquietudes planteadas por los jóvenes emprendedores" y adaptarse en lo posible a sus necesidades para que encuentren más atractivas aún estas instalaciones a la hora de instalarse en ellas.

Los cambios más significativos giran entorno a los precios en el segundo y tercer año de alquiler. El primero sigue siendo gratuito y lo único que se ha de pagar son 40 euros mensuales de gastos comunes. En el segundo baja el alquiler de las naves, que pasa a ser de 2,5 euros el metro cuadrado, manteniéndose los 7,5 euros el metro cuadrado en los locales. En cuanto al tercer año, los precios sólo suben de acuerdo al IPC (tanto en locales como naves). 

Además, otro hecho llamativo en lo que a condiciones económicas respecta es la supresión de la penalización contemplada antes en el reglamento del "Manuel Díaz Ruiz" para aquéllos que rompieran su contrato de estancia durante 3 años en este vivero. "A algunos que están muy decididos no les ha importado lo de la penalización pero es verdad que para otros hemos visto que era una traba", ha confesado Collado.

Por otro lado, otra novedad es que el Ayuntamiento se responsabilizará de amueblar los locales y se suprime asimismo la prohibición de colgar objetos en las paredes.

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano ha reconocido que estas modificaciones suponen un mayor sacrificio para el Ayuntamiento, si bien entiende importante apostar por la promoción económica poniéndoles las cosas fáciles a los emprendedores y que los interesados en dar el paso de montar su negocio tecnológico no encuentren en Torrijos ningún obstáculo a la hora de hacerlo.

Por su parte, el Secretario General del Partido Socialista, Faustino Pérez Barajas, ha afirmado que su grupo siempre ha apoyado al Equipo de Gobierno en este proyecto y de la misma manera lo ha hecho con las modificaciones de hoy, entendiendo que "cuantas más facilidades haya para los jóvenes emprendedores, mejor".

El Ayuntamiento torrijeño está apostando fuertemente por estas instalaciones que cuentan con WIFI en las dos plantas y acceso 24 horas por parte de los viveristas. Además, en el edificio hay una profesional que se encarga de prestar apoyo y asesoramiento personalizado a los nuevos emprendedores.

La segunda fase para que los interesados en alojarse en el "Manuel Díaz Ruiz" puedan hacerlo concluye el 31 de agosto, aunque después se abrirá una tercera fase. Durante la que finaliza ahora se han recibido 4 solicitudes por parte de emprendedores vinculados al mundo de los videojuegos y las aplicaciones móviles, habiéndose presentado también un innovador proyecto de fabricación de cerveza artesanal. En septiembre la Comisión Evaluadora del Vivero tendrá que reunirse y valorar estos proyectos para decidir si se justan a los criterios del "Manuel Díaz Ruiz", conocido por estar especializado en Tecnología e Innovación.