Destacados

El CB Torrijos capta nuevos socios en Feritorr

Sección: prensa

Imagen de El CB Torrijos capta nuevos socios en Feritorr Fichero adjunto

Torrijos. Sábado, 31 de Agosto de 2013

 

 

El CB Torrijos capta nuevos socios en Feritorr


El Club Baloncesto Torrijos, que este año ha ascendido a 1ª Autonómica necesita recaudar fondos para hacer frente a la nueva temporada. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, han renovado hoy sus carnés de socios del club torrijeño que este año, como novedad, jugará en el pabellón polideportivo municipal situado junto a la piscina de verano. Gómez-Hidalgo ha valorado a los integrantes del CB Torrijos "como un auténtico ejemplo de deportistas, de compañerismo y de trabajo en equipo, además son muy innovadores, a la vista está que están pensando constantemente en nuevas fórmulas para promocionarse."

 

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz han renovado esta mañana sus carnés de socios del Club Baloncesto Torrijos en el stand que esta entidad tiene instalado en Feritorr, la VI Feria del Comercio que se está celebrando durante el presente fin de semana en la Plaza de España de la localidad. Con este gesto, los ediles han querido de alguna manera dar ejemplo y así animar al resto de la sociedad torrijeña a apoyar a este equipo que ha tenido el orgullo de ascender este año a 1ª Autonómica.

El Alcalde de Torrijos ha afirmado que "para mí son un auténtico ejemplo de deportistas, de compañerismo, de grupo, de trabajo en equipo, además son muy innovadores, a la vista está que están constantemente pensando en nuevas fórmulas para promocionarse, lo están haciendo muy bien y ésta es una más, la de estar en Feritorr con un stand para recaudar fondos y así es como tienen que salir adelante los clubes, las asociaciones, no sólo con la ayuda municipal sino también con trabajo propio", ha destacado Gómez-Hidalgo, quien igualmente ha valorado "el espíritu de amistad" que une a los integrantes del Club Baloncesto Torrijos cada vez que salen a la cancha. Asimismo, el primer edil les ha deseado "toda la suerte del mundo", afirmando que "como Ayuntamiento vamos a estar ahí".

Un pabellón con más capacidad para jugar

En cuanto a la próxima temporada no sólo será nueva para el club torrijeño por el cambio de categoría sino también por las instalaciones. Y es que, como ha confesado el Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, para facilitar que los jugadores puedan disputar sus partidos en un lugar con capacidad para acoger a más público en las gradas, el próximo año los del CB Torrijos dejarán de utilizar el pabellón de los institutos para jugar en el emplazado junto a la piscina municipal. "Vamos a apostar duro por el baloncesto este año y tenemos una novedad: los partidos se jugarán en este pabellón municipal, afrontaremos una reforma del mismo, vamos a pintar, a pulir la pista, a repasarla y a través de una inversión deportiva vamos a conseguir que despunten todos los deportes y en especial éste, el baloncesto, que se jugará los sábados en dicho pabellón", ha explicado José Antonio Muñoz.

Dado el esfuerzo no sólo deportivo sino económico al que habrán de hacer frente los del Club Baloncesto Torrijos para permanecer en esta categoría, han decidido estar presentes en esta Feria del Comercio por la que pasa numeroso público para poder llevar a cabo en ella tanto actividad promocional como de captación de socios. Además, los del CB Torrijos se están haciendo cargo de la barra de bar que hay instalada en la Plaza de España con motivo de Feritorr.

Preguntado por cómo va la captación de socios en esta popular feria, el Presidente del CB Torrijos, Blas Sánchez, ha confesado que "de momento no va mal, va despacito pero con paso firme y el tema del bar, funcionando, nuevo para nosotros pero funcionando, y sirve un poco la feria para presentación de esta temporada del CB Torrijos, ahora hemos entregado los primeros carnés de socios honoríficos a las personalidades del Ayuntamiento para que sirva como motivación al resto de los torrijeños, para que continúen haciéndose socios", ha señalado Sánchez, quien ha explicado por otro lado, que asistir a los partidos para animar al CB Torrijos es gratuito, si bien los carnés se hacen para apoyar al club, teniendo éstos un coste de 15 euros si se adquieren por primera vez o de 10 si se trata de una renovación. Lo mismo ocurre con las empresas colaboradoras, que abonan 130 euros si es la primera ocasión en la que se suman a prestar ayuda al CB Torrijos y 100 si continúan con su colaboración.

El Ayuntamiento de Torrijos admira al Club Baloncesto Torrijos por un espíritu de lucha que les ha llevado al ascenso así como a no dejar de inventar novedosas fórmulas de promoción y seguirá al lado de este club apoyándole en la medida que sea posible.