Destacados

El sábado, el día de mayor afluencia de público en Feritorr

Sección: prensa

Imagen de El sábado, el día de mayor afluencia de público en Feritorr Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 2 de Septiembre de 2013

 


El sábado, el día de mayor afluencia de público en Feritorr

En la Plaza de España de Torrijos (Toledo) ha habido un "goteo constante de público" durante el fin de semana con motivo de la VI Feria del Comercio, como ha valorado el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo. Lo ha corroborado la Presidenta de ACOSETO, Ana García, quien ha añadido que "el sábado fue el día que más gente hubo, parecía esto las Fiestas de la Sementera". A falta de conocer datos de facturación, García ha reconocido que "vendes más que un fin de semana normal en tu tienda".

Hoy, fiesta local en Torrijos, sus ciudadanos descansan tras un fin de semana lleno de actividad. El hecho de que San Gil (1 de septiembre) se haya pasado al lunes y muchos no hayan tenido que madrugar en este primer día de la semana para ir a trabajar, facilitó que ayer hasta bien entrada la noche hubiera gente en Feritorr, aprovechando los últimos minutos de la VI Feria del Comercio torrijeña. Esta muestra, organizada por ACOSETO (Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos), ha contado con el apoyo del Ayuntamiento torrijeño, que además de contribuir con la financiación de esta actividad de promoción económica, de forma paralela ha puesto a disposición de los visitantes una atractiva agenda de actos desarrollados con motivo de San Gil, como han sido el espectáculo del mago Roger, la representación teatral de "Vis a vis en Hawai" o el tradicional baile de elección de Reina y Damas de las Fiestas de la Sementera.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha destacado que "un año más, hemos querido que nuestras fiestas patronales giren entorno a Feritorr, y que los actos lúdicos y festivos sirvan para que los ciudadanos se lo pasen bien pero también, de forma muy especial, para dinamizar nuestro comercio, y parece que una vez más lo hemos conseguido, pues en la Plaza de España durante viernes, sábado y domingo, que han sido los días de celebración de la feria, ha habido un goteo constante de público", ha manifestado Gómez-Hidalgo.

En la misma línea ha hablado la Presidenta de ACOSETO, Ana García, quien ha afirmado que "el sábado fue el día que más gente hubo, parecía esto las Fiestas de la Sementera", ha señalado, explicando al mismo tiempo que este año las visitas han sido por lo general escalonadas. Igualmente, García ha puesto de manifiesto, en relación con los 28 expositores que han participado en Feritorr, "que se ha notado cómo cada año se superan" con los stands que preparan para la feria. En cuanto a datos de facturación, no se pondrán en común hasta la semana que viene. A priori, entre los comerciantes se escuchan comentarios de todo tipo. A unos les ha ido muy bien y otros hubieran querido vender más. García advierte "que en esta feria nadie se hace rico" y que la situación económica se nota inevitablemente en el bolsillo de los compradores que se pasean por Feritorr, pero ha reconocido eso sí, que "vendes más que un fin de semana normal en tu tienda". En lo que respecta a los nuevos comerciantes, en la feria éstos han tenido una gran oportunidad de promoción, mientras que los hosteleros de la Plaza de España igualmente se han podido beneficiar con la celebración de esta VI Feria del Comercio al hacer uso el público de sus terrazas.

Por otra parte, la Presidenta de ACOSETO ha valorado como muy positivo el haber contado con distintas exhibiciones y actos lúdicos durante el transcurso de Feritorr y de la misma manera le ha parecido una gran experiencia "unir el comercio con el deporte", recordando el Torneo de 3 x3 del Club Baloncesto Torrijos o el II Trofeo de fútbol Feritorr-San Gil.

El Ayuntamiento de Torrijos continuará apoyando acciones de promoción económica como es ésta de Feritorr, que ya en su sexta edición consecutiva, sigue demostrando que es una apuesta de éxito para el comercio local sacar a la venta sus productos en este centro comercial abierto.