Destacados

Un centenar de nadadores ha participado en el XIX Trofeo San Gil

Sección: prensa

Imagen de Un centenar de nadadores ha participado en el XIX Trofeo San Gil Fichero adjunto

Torrijos. Sábado, 7 de Septiembre de 2013

 

 

 

Un centenar de nadadores ha participado en el XIX Trofeo San Gil


En la prueba principal (100 m x 100 m) se ha alzado vencedor el Club Natación Trampolín, procedente de Toledo, seguido en este orden por el Club Natación Torrijos y el Club Natación La Roda. El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, ha destacado la labor tanto del CN Torrijos como del CN Máster Torrijos "que no solamente en este Trofeo de San Gil, sino durante todos los meses del año vienen llevando el nombre y la bandera de Torrijos a todos los rincones de España y por eso está aquí el equipo de gobierno, haciéndoles ver que tienen todo nuestro apoyo y cariño", De la misma manera, Gómez-Hidalgo ha aprovechado para anunciar que muy pronto comenzará a utilizarse la biomasa para abastecer de energía a la Piscina Cubierta Municipal, la cual reabre sus puertas el próximo 1 de octubre.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, acompañados por la reina y damas de la Sementera de 2012 y de 2013 han hecho entrega hoy de los trofeos a los ganadores en el XIX Trofeo San Gil de Natación, que se ha desarrollado esta mañana en la Piscina Municipal de verano de Torrijos, donde se han dado cita alrededor de un centenar de nadadores procedentes de diversos puntos de la región. En la prueba principal (100 m x 100 m), se ha alzado vencedor el Club Natación Trampolín, de Toledo, mientras que el Club Natación Torrijos ha quedado en segunda posición y el Club Natación La Roda en el tercero. En la prueba de 50 m x 50 m han ganado los del Club Natación Torrijos I , seguidos en segundo lugar por el Club Natación El Cisne, de Fuensalida y en el tercero por el Club Natación Torrijos II. En cuanto a la prueba de 20 x 50 m, ha quedado primero el Club Natación el Cisne y segundo el Club Natación Torrijos.

El regidor municipal ha destacado que alcanzar la décimo-novena edición de cualquier evento siempre tiene un gran mérito y ha valorado que en Torrijos "hay un grupo de personas valientes como son los miembros del Club Natación Torrijos y del Club Natación Máster Torrijos que no solamente en este Trofeo de San Gil, sino durante todos los meses del año vienen llevando el nombre y la bandera de Torrijos a todos los rincones de España y por eso está aquí el equipo de gobierno haciéndoles ver que tienen todo nuestro apoyo y cariño", ha manifestado Gómez-Hidalgo. El primer edil ha calificado a los miembros de ambos clubes como "gente encomiable, extraordinaria y muy trabajadora" y de la misma manera ha agradecido su presencia a los nadadores que se han desplazado desde lejos para acudir a esta cita.

Biomasa en la Piscina Cubierta

Por otro lado, el Alcalde ha animado a todos los ciudadanos a que practiquen la natación, recordando que éste es uno de los deportes más completos que en Torrijos cuenta con cada vez más asiduos. Según ha afirmado Gómez-Hidalgo, el Ayuntamiento de Torrijos seguirá poniendo a disposición de los vecinos tanto de este municipio como del resto de la comarca todas las facilidades para que puedan nadar tanto en verano como en invierno, ya que las instalaciones en Torrijos son idóneas para ambas temporadas. De hecho, para seguir manteniendo en condiciones óptimas y de calidad la Piscina Cubierta Municipal, el Alcalde ha adelantado que "muy pronto inauguraremos una instalación nueva con un concepto muy revolucionario como es la utilización de biomasa para calentar y procurar energía".

El Concejal de Juventud y Deportes, quien también ha tenido la oportunidad de lanzarse a la piscina esta mañana, ha querido poner en valor "el gran nivel de sacrificio y de querer mejorar continuamente" que demuestran los nadadores con la práctica de este deporte, asegurando que "desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando iniciativas como el Trofeo San Gil de Natación".

El 1 de octubre se reabre la piscina

Por otra parte, José Antonio Muñoz ha recordado que este domingo es el último día para acudir a la Piscina Municipal de verano, si bien una vez finalicen las Fiestas de la Sementera, el próximo 1 de octubre volverá a abrirse la cubierta. En cuanto a la afluencia de público a la piscina en esta temporada de verano, el edil ha destacado que "hemos tenido niveles que han superado con creces los datos de hacía 3 o 4 años".

Por su lado, el Presidente del Club Natación Torrijos, Francisco Javier Marca, ha agradecido su participación a todos los competidores y ha esperado "que se siga repitiendo muchos años más" esta actividad, destacando que en la presente edición, como novedad, tras la entrega de trofeos y de los premios sorteados entre el público, se había preparado una fideua para que los nadadores pudieran recuperar energías.