Destacados

Torrijos acoge el próximo fin de semana la VII Concentración Motera

Sección: prensa

Imagen de Torrijos acoge el próximo fin de semana la VII Concentración Motera Fichero adjunto


Torrijos. Lunes, 9 de septiembre de 2013

 

 


Torrijos acoge el próximo fin de semana la VII Concentración Motera

El Moto Club Torrijos, apoyado por el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Toledo y varias empresas colaboradoras llevará a cabo este evento durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, coincidiendo con el segundo fin de semana de las IX Jornadas de la Tapa. El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo ha valorado que "afortunadamente hemos conseguido concentrar en el mes de septiembre un compendio de actividades que tienen componentes lúdicos, de ocio y económicos muy importantes para ayudar a nuestros empresarios" y ha felicitado al Moto Club Torrijos por alcanzar 101 socios y seguir desarrollando esta actividad "porque al fin y al cabo de de lo que se trata es de que venga gente a nuestro municipio". Entre los inscritos se sortearán dos vuelos a cualquier destino nacional y una escapada rural.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha asistido esta mañana a la presentación de la VII Concentración Motera, que se llevará a cabo durante los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre en el recinto que acoge al Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad, siendo esta actividad organizada por el Moto Club Torrijos. Al acto también han acudido el Presidente de dicho colectivo, Luis de Celis, la Tesorera, Mamen Serrano y varios vocales.

Juan José Gómez-Hidalgo ha felicitado al Moto Club Torrijos por acoger ya en su seno un total de 101 socios así como por poner en marcha una vez más esta Concentración Motera. "Gracias por seguir apostando por los aficionados a las motos, tenemos muy buenos aficionados en Torrijos, este club fue empezando poco a poco y ya ha alcanzado cotas muy interesantes en cuanto a número de socios y participación, gracias por este evento que celebráis, porque al fin y al cabo de lo que se trata es de que venga gente a nuestro municipio y que comparta unas horas de ocio entorno a lo que más os gusta que es la motocicleta", ha manifestado el Alcalde.
El evento puede realizarse gracias al apoyo del Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Toledo y numerosas empresas colaboradoras que han querido contribuir para que siga desarrollándose esta actividad que ya se ha convertido en tradición dentro del municipio. Ésta coincidirá con el segundo fin de semana de las IX Jornadas de la Tapa, otro proyecto de otros tantos que se están llevando a cabo en septiembre en favor de la promoción económica.

"Afortunadamente hemos conseguido concentrar en el mes de septiembre un compendio de actividades que tienen componentes lúdicos, de ocio y económicos muy importantes para ayudar a nuestros empresarios, a nuestros comercios, iniciamos el primer fin de semana con la Feria del Comercio, Feritorr, tenemos tres fines de semana seguidos de la Jornada de la Tapa, se acaba de terminar el primer fin de semana con gran afluencia de público y gran nivel de venta, ahora vienen la concentración motera y después la Carrera Popular el día 22, en el que además nos vamos a adherir a la Semana europea de la Movilidad, haremos un Torrijos sin mi coche", comunicó Gómez-Hidalgo.

Expectativas y programa de actividades

El Presidente del Moto Club Torrijos, Luis de Celis, ha anunciado que "esperamos tener sobre 200 ó 300 personas inscritas, luego realmente se mueven de 500 a 1000 porque se acerca a vernos mucha gente del pueblo, vienen a dar una vueltecita y el ambiente que se vive es muy bueno, es de hermandad y se pasa bien, ves a viejos amigos, a gente que has visto en otras concentraciones y está bastante bien".

En cuanto al calendario de actividades, como ha explicado uno de los vocales, Alberto Muñoz, comenzará el próximo viernes 13 de septiembre a las 21 h con la recepción de inscripciones, entrega de un bocadillo a los participantes para que puedan reponer fuerzas tras el viaje realizado hasta Torrijos y a las 0, 00 h se iniciará la discoteca móvil. El sábado 14 la mañana comenzará con una Ruta a la Puebla de Montalbán que incluirá una visita al Museo de la Moto. Por la tarde habrá juegos relacionados con las motos y a las 20,30 h arrancará la famosa Ruta de las Antorchas por las calles del pueblo. A continuación los moteros regresarán a su zona de acampada para cenar y a las 23 h todo el que lo desee podrá ver una exhibición de Stunt Acrobático a cargo de André Colombo, uno de los mejores del mundo en esta especialidad, para finalizar la velada con discoteca móvil. Por último, el domingo 15 los inscritos realizarán una ruta a Maqueda y volverán para participar de la entrega de trofeos, habiéndose establecido varias categorías de premios como los que se concederán al grupo más numeroso o al motero más lejano. Por otra parte, también antes de la comida tendrán lugar los sorteos entre los participantes de obsequios tan atractivos como dos vuelos a cualquier destino nacional y una escapada rural de fin de semana. Novedoso es este año también el I Concurso de Fotografías vinculadas a esta Concentración Motera.

Desde el Moto Club Torrijos animan a todos los ciudadanos que lo deseen a presenciar de forma gratuita todas las actividades que se desarrollarán en el entorno del Pabellón Polideportivo Municipal con motivo de la Concentración, si bien los moteros que se inscriban gozarán de otras ventajas añadidas, teniendo incluidas todas las comidas, cenas, entradas al museo de la moto, etc. Para consultar más detalladamente el programa y los requisitos para la inscripción tan sólo hay que acceder a la página web del Moto Club Torrijos: www.mctorrijos.com/.