Destacados

El Alcalde y el Subdelegado trabajan por la seguridad en la Sementera

Sección: prensa

Imagen de El Alcalde y el Subdelegado trabajan por la seguridad en la Sementera Fichero adjunto


Torrijos. Martes, 10 de Septiembre de 2013

 

 

 

 

El Alcalde y el Subdelegado trabajan por la seguridad en la Sementera

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, han copresidido esta mañana una Junta Local de Seguridad para garantizar una buena coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los efectivos dependientes del Ayuntamiento de Torrijos de cara a las próximas Fiestas de la Sementera. Se prevé que el concierto de Auryn sea uno de los eventos con mayor afluencia de público. "Las fiestas no son especialmente conflictivas, si bien es verdad que se produce aglomeración de gente, como en cualquier otra fiesta y tenemos que estar atentos ante cualquier incidencia", ha destacado Gómez-Hidalgo.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, han copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torrijos. En ella se han puesto en común los aspectos importantes a tener en cuenta para velar por la seguridad ciudadana en las próximas Fiestas de la Sementera de la localidad.

Juan José Gómez-Hidalgo, quien ha agradecido la presencia en Torrijos del Subdelegado, ha asegurado que esta Junta Local ha sido "una reunión muy productiva en la que hemos puesto sobre la mesa las necesidades de coordinación entre nuestra Policía Local junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como es en este caso la Guardia Civil y también nuestra Agrupación de Protección Civil, hemos concretado los puntos calientes, donde vamos a necesitar refuerzo y presencia tanto de unos cuerpos como de otros", ha destacado el Alcalde, quien ha valorado que la colaboración entre las distintas agrupaciones está siendo buena en la localidad de Torrijos, un municipio donde por otro lado, "las fiestas no son especialmente conflictivas, si bien es verdad que se produce aglomeración de gente, como en cualquier otra fiesta y tenemos que estar atentos ante cualquier incidencia", ha destacado Gómez-Hidalgo. En este sentido, el primer edil ha avanzado que uno de los eventos donde se espera mayor afluencia de público será el concierto de Auryn, previsto para el jueves 26 de septiembre en el Recinto Maesa.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno ha agradecido al Alcalde su interés por realizar esta Junta Local y por garantizar que sus vecinos estén seguros durante las Fiestas de la Sementera. "El aspecto lúdico es importantísimo porque lo que queremos es que nuestros vecinos olviden por unos días estos momentos que ya se están superando gracias a las políticas del Gobierno nacional, regional y el de Diputación, pero también se está interesando por la seguridad de Torrijos y yo creo que eso hay que agradecérselo, el hacer esta Junta Local de Seguridad para coordinar, para que no quede ningún fleco fuera; tanto Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Servicios Sanitarios van a estar presentes en la Sementera, una de las fiestas más importantes de la provincia de Toledo y una de las fiestas más representativas de Castilla La Mancha", ha destacado José Julián Gregorio.

En esta Junta Local han estado presentes también el Jefe de Protección Civil de Torrijos, el Jefe de la Policía Local, dos representantes de la Junta de Comunidades, la Secretaria del Ayuntamiento, un Concejal del Equipo de Gobierno y otro de la oposición y por parte de la Guardia Civil, el Teniente Adjunto de la Puebla de Montalbán y el Brigada Comandante del Puesto de Torrijos.