Destacados

Novedosos Cursos de Teatro Musical en Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Novedosos Cursos de Teatro Musical en Torrijos Fichero adjunto

Torrijos, Jueves, 12 de septiembre de 2013

 

 

El Teatro Musical se impartirá en la Escuela Municipal de Música de Torrijos

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Diputado provincial de Educación y Cultura, Fernando Cabanes, han presentado hoy esta novedosa disciplina que se ofrecerá de octubre a junio en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de Torrijos. Las clases las impartirá "Cargo Music", empresa fundada por el popular productor y compositor Óscar Gómez, ganador de 5 Grammys. Según ha destacado Gómez-Hidalgo, "estamos ante una actividad formativa novedosa. Creo que somos pioneros en la provincia y en Castilla-La Mancha. Con los cursos de Teatro Musical vamos a poder ofertar tres disciplinas en una: canto, baile e interpretación".

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de Torrijos ofrecerá en sus aulas a partir del próximo mes de octubre una novedosa disciplina: "Teatro Musical". El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo acompañado por el Diputado de Educación y Cultura en la Diputación de Toledo, Fernando Cabanes, ha presentado esta mañana la propuesta en la Sala de Prensa de la Institución Provincial, en un acto al que también ha acudido el Concejal de Promoción Económica y Social de Torrijos, José María Flores, y representantes de ´Cargo Music´, la empresa madrileña que se responsabilizará de impartir en Torrijos dos cursos relacionados con esta sugerente modalidad interpretativa. Concretamente, han estado presentes Juan Carlos Martín, director de los citados cursos, conocido por aparecer en varias series y spots publicitarios de televisión, y Sarah Gómez, representante de ´Cargo Music´, hija del alma máter de esta empresa, el famoso productor y compositor Óscar Gómez. 

Juan José Gómez-Hidalgo ha destacado que "estamos ante una actividad formativa novedosa. Creo que somos pioneros en la provincia y en Castilla-La Mancha. Con los cursos de Teatro Musical vamos a poder ofertar tres disciplinas en una: canto, baile e interpretación", ha señalado el también Diputado provincial de Hacienda y Especial de Cuentas, quien ha explicado que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Óscar Gómez y plantearle la iniciativa, que fue vista con buenos ojos por parte de este compositor que ha ganado 5 Grammys y ha vendido más de 20 millones de discos en España y Latinoamérica con artistas como Rocío Jurado, Celia Cruz, Plácido Domingo o Chayanne.

El diputado provincial de Cultura y Educación, Fernando Cabanes, ha señalado que "este tipo de iniciativas de muchos ayuntamientos de nuestra provincia están sirviendo para la formación y el descubrimiento de nuevos talentos".

El concejal de Promoción Económica y Social del Ayuntamiento de Torrijos, José María Flores, ha querido subrayar la importancia de apostar por la colaboración pública y privada y la participación del Consistorio, que cede las instalaciones al grupo de Teatro para que imparta los dos cursos, que coincidirán con el período escolar".

El Ayuntamiento de Torrijos enriquece con estos talleres la oferta que actualmente hay disponible en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, instalaciones que ya acogían clases de música y danza y que ahora suman a su repertorio éstas de teatro musical. La incorporación de estos nuevos cursos se lleva a cabo sin ningún coste para el Ayuntamiento.


Características de los cursos

El director artístico de los cursos, Juan Carlos Martín, ha indicado que "los objetivos son desarrollar dos Cursos, según se trate de niños, al que se reserva el Curso Oliver, y el destinado a adultos o Curso Tony, enfocado a gente que tiene claro si quiere dedicarse, o no, al teatro".

Ciudadanos de cualquier procedencia y de prácticamente todas las edades tendrán la oportunidad de instruirse en esta especialidad, pues los niños de 8 a 14 años podrán inscribirse en el Curso Oliver, mientras que las personas mayores de 15 años en adelante lo harán en el Curso Tony, denominados así por corresponder estos nombres a los de los protagonistas masculinos de dos famosos musicales. Tampoco se solicita como requisito saber cantar bien. El Curso Oliver tendrá un coste de 60 euros al mes mientras que el Tony será de 80 euros. En ambos casos se ofrecerán un total de 8 horas mensuales distribuidas en 4 sesiones. Además de la formación, también está incluido el material (un libreto con escenas y letras de canciones junto a un CD de música) que se entregará tanto en octubre como en enero, mes en el que se reabre un nuevo plazo de inscripciones. También es interesante saber que durante el curso los alumnos tendrán oportunidad de preparar un musical que representarán a final del mismo y en el cual podrán poner en escena todos los conocimientos adquiridos.

Para inscribirse, los interesados pueden obtener más información tanto en la página web del Ayuntamiento de Torrijos: www.torrijos.es, como en la de Cargo Music: www.cargomusic.es. En principio se piensa en crear dos grupos de 10 alumnos cada uno, aunque si la demanda de inscripciones fuese mayor podrían crearse nuevos grupos.