Destacados

El Vivero de Empresas Tecnológicas acoge un Taller de Liderazgo

Sección: prensa

Imagen de El Vivero de Empresas Tecnológicas acoge un Taller de Liderazgo Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 16 de Septiembre de 2013

 

 


El Vivero de Empresas Tecnológicas acoge un Taller de Liderazgo

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo ha acudido a la apertura del taller acompañado por la Delegada de la Junta en Talavera de la Reina, Marisol Luqui y el Presidente de la Asociación Comarcal "Castillos de Medio Tajo", José Eugenio del Castillo. Gómez-Hidalgo ha destacado que la jornada de hoy se encuentra dirigida "al aprendizaje de técnicas que todo líder que quiere crear una empresa debe conocer". De ella han participado alumnos pertenecientes al Taller de Empleo y Emprendimiento "COMEX" sobre Comercio Exterior y Márketing, que se está impartiendo en Torrijos y los del Taller de Empleo "Juan Ruiz de Luna" sobre Creación de microempresas, de Talavera de la Reina.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha asistido esta mañana a la apertura del Taller de Liderazgo y Habilidades Directivas que se imparte durante el día de hoy en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de la localidad. Hasta allí se ha desplazado junto con la Delegada de la Junta en Talavera de la Reina, Marisol Luqui, y el Presidente de la Asociación Comarcal Castillos de Medio Tajo, José Eugenio del Castillo, quienes han inaugurado esta jornada de la que han participado alumnos pertenecientes a dos Talleres de Empleo y Emprendimiento como son el de Comercio Exterior y Márketing: COMEX, financiado por el Gobierno Regional e impartido en el silo municipal torrijeño, sede de la Asociación Castillos de Medio Tajo y el "Juan Ruiz de Luna" sobre Creación de Microempresas promovido también por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con la colaboración en este caso de la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. 

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, quien ha valorado que esta jornada, gratuita para los alumnos, es "la propia de una Escuela de Negocios", ha asegurado que ésta se encuentra dirigida "al aprendizaje de técnicas que todo líder que quiere crear una empresa debe conocer".

La Delegada de la Junta en Talavera de la Reina, Marisol Luqui, ha resaltado que el Taller de Liderazgo y Habilidades Directivas están muy presentes también las Nuevas Tecnologías, trabajándose con distintos mecanismos como son, entre otros, las plataformas virtuales. Según ha manifestado Luqui, proyectos como éste que aúnan tanto formación como orientación para apostar por el autoempleo, contribuyen para que Castilla La Mancha sea "una región de oportunidades".

Por su parte, el Presidente de la Asociación Comarcal "Castillos de Medio Tajo", José Eugenio del Castillo, ha destacado que la jornada contribuye a que los estudiantes reciban una formación para facilitarles el hecho de "afrontar el futuro con garantías de éxito", ya sea tanto a la hora de emprender un negocio como para acceder al mercado laboral.

La actividad de hoy ha sido financiada con fondos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo.

El Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz", promovido por el Ayuntamiento de Torrijos, se ha convertido en una instalación donde además de germinar nuevos proyectos empresariales relacionados con las Nuevas Tecnologías y la Innovación, la formación para el emprendedor está presente de manera constante, desarrollándose diversos cursos. Aparte de este Taller de Liderazgo y Habilidades Directivas ofrecido hoy, el Vivero acoge un Curso de Creación de Empresas y dos Talleres de Empleo sobre Cocina y Monitor de Ocio y Tiempo libre, habiéndose impartido también recientemente un Curso para el Sector Comercial.