Destacados

Gran afluencia de público en el concierto, la concentración y degustando tapas

Sección: prensa

Imagen de Gran afluencia de público en el concierto, la concentración y degustando tapas Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 16 de Septiembre de 2013

 

 

Gran afluencia de público en el concierto, la concentración y degustando tapas

El Concierto "Música y Cine", de la Asociación Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre", la VII Concentración Motera y el segundo fin de semana de las IX Jornadas de la Tapa de Torrijos registraron numerosos visitantes, como ha destacado el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, afirmando que "hemos tenido un Torrijos lleno de gente". Por otro lado, para el próximo domingo 22, el Ayuntamiento ha perfilado detalles sobre la Jornada "Torrijos sin coche", día en el que varias calles del casco urbano estarán cortadas al tráfico rodado de 8 h a 20 h, estando prevista la Carrera Popular, el Concurso de Autos Locos y un Paseo en Bici. Además, este miércoles se presentará la programación de las Fiestas de la Sementera.

El Ayuntamiento de Torrijos se prepara para un fin de semana lleno de actividad, en el que los últimos días de las IX Jornadas de la Tapa y el programa denominado "Torrijos sin mi coche", previsto para el domingo 22, serán los principales protagonistas. Para esa jornada enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, el Consitorio local invita a los ciudadanos a utilizar la bicicleta o moverse a pie dentro de la localidad y cerrará al tráfico desde las 8 h hasta las 20 h varias calles céntricas del casco urbano, ubicadas entre la Plaza de la Libertad, el Ayuntamiento, la Plaza de la Constitución y el Parque "Arco de Toledo". A las 9 h, tendrá su salida de la Plaza de España la tradicional Carrera Popular, mientras que por la tarde a las 18,30 h, los populares "Autos Locos" bajarán por la Calle Buenadicha y a continuación, a las 19 h, habrá un Paseo en Bici que saldrá de la Plaza de San Gil.

Eso será el próximo fin de semana, pero durante el pasado ya se registró una gran afluencia de público en el municipio, como ha señalado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, quien ha podido referirse al Concierto "Música y Cine", al segundo fin de semana de las IX Jornadas de la Tapa, aderezadas este año con animación musical en la calle, y a la VII Concentración Motera, actos desarrollados durante los pasados días 13,14 y 15. "Hemos tenido un Torrijos lleno de gente no sólo de nuestra población sino también de fuera, han salido para divertirse, probar una tapa, escuchar música, a participar o ser espectadores de la Concentración Motera, también hemos tenido un magnífico concierto de la banda, que ha celebrado una segunda edición de música y cine, interpretando bandas sonoras de películas al mismo tiempo que éstas se proyectaban en la pantalla del Auditorio...; en resumen, seguimos con un mes de septiembre álgido, lleno de actividad para nuestros vecinos, sobre todo desde el punto de vista del ocio y la diversión", ha destacado el primer edil, quien al mismo tiempo, invita a todos sus vecinos a circular a pie o bien en bicicleta el próximo domingo dentro del casco torrijeño. Con "Torrijos sin mi coche" se cerrará el fin de semana previo a las Fiestas de la Sementera, que se celebrarán del 25 al 29 de septiembre y cuya programación detallada se presentará este miércoles en el Ayuntamiento de Torrijos.

Desde el primer fin de semana de septiembre en el cual se desarrolló la Feria del Comercio de Torrijos conjuntamente con San Gil, la actividad ha sido constante en la villa torrijeña, gracias a la dinámica programación diseñada por el Ayuntamiento de Torrijos. A través de impulsar el ocio de manera intensa durante este mes, el Consistorio persigue tanto el divertimento de los ciudadanos, satisfaciendo gustos muy diversos, como la promoción económica de la localidad, buscando además, con la iniciativa "Torrijos sin mi coche" del próximo día 22, promover hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de los vecinos.