Destacados

Auryn, uno de los platos fuertes en las Fiestas de la Sementera

Sección: prensa

Imagen de Auryn, uno de los platos fuertes en las Fiestas de la Sementera Fichero adjunto

 

Torrijos. Jueves, 19 de Septiembre de 2013

 


Auryn, uno de los platos fuertes en las Fiestas de la Sementera

La programación de las fiestas grandes de Torrijos, que se celebrarán del 25 al 29 de septiembre, ha sido presentada esta mañana por el Alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores. Gómez-Hidalgo ha destacado que "el programa es sumamente completo, ofrece actividades para todos los públicos". De ahí que al concierto del quinteto que trae locas a las quinceañeras, se sumen otros eventos musicales como la actuación de "Helena Bianco y los Mismos", el cantautor "Carlos Bueso" o la fiesta "Fabrik on tour". Habrá discoteca móvil en la Plaza de España y en la Plaza de la Constitución y como novedad se incorporan dos fiestas temáticas en esta última.

La programación de las Fiestas de la Sementera de Torrijos (Toledo), muy esperada por sus vecinos, al fin se ha hecho pública. Circulaban muchos rumores, poco a poco se han ido confirmando los detalles y hoy el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, han dado a conocer a la prensa todos los pormenores de las actividades organizadas con motivo de las fiestas grandes de Torrijos, conocidas por numerosos vecinos cariñosamente como "la feria", cuya celebración tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre.

Sin duda uno de los platos fuertes será el concierto de "Auryn", un quinteto de jóvenes con influencias esencialmente británicas de grupos como Cold Play o Take That, que ha revolucionado a las quinceañeras españolas. Será concretamente el próximo jueves 26 de septiembre a las 23 h en el Recinto Ferial "Maesa" cuando estos artistas españoles con temas en inglés que se han hecho tan populares como "Don´t give up my game" (de composición propia), saldrán a darlo todo en el escenario. No obstante, el Ayuntamiento de Torrijos ha diseñado actos para todos los gustos. De hecho, para el público más adulto se ha contratado a "Helena Bianco y los Mismos" y "La Mundial", una actuación prevista para el viernes 27 a las 22,30 h en la Plaza de España. También el Consistorio ha pensado en los niños, con diversos eventos como un desfile de gigantes y cabezudos (jueves 26 a las 11 h en la Plaza de San Gil) o un taller de elaboración de marionetas (viernes 27 en la Plaza de San Gil). Por otra parte, la animación seguirá estando asegurada con Discoteca Móvil tanto en la Plaza de España como en la Plaza de la Constitución, incorporándose en esta última dos fiestas temáticas, una de Indie Rock el viernes 27 de 17 h a 20 h y otra de los Años ´80 el sábado 28 en el mismo horario. Así, música de estilos muy diversos estará presente en esta Sementera, que también contará para el sábado 28 con el concierto del cantautor torrijeño Carlos Bueso (23,30 h en la Plaza de España) y una fiesta "Fabrik on tour" (a las 24 h en Maesa), con djs de famosas discotecas como Fabrik u "Oh Gandía", además de la actuación de conocidas orquestas. Los eventos taurinos también serán protagonistas con suelta de vaquillas (viernes 27 y sábado 28 a las 9 h), concurso de recortes (sábado 28 a las 17,30 h) y festival taurino (domingo 29 a las 17,30 h) así como una nueva edición del tradicional "Teatro de Feria", con representaciones teatrales cada día.

El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo ha destacado que "el programa es sumamente completo, es lo que tiene que ofrecer un programa de fiestas, actividades para todos los públicos, desde los niños, los adolescentes- este año los adolescentes están contentos porque les ofrecemos un magnífico concierto de un grupo que está pegando este año que es Auryn el jueves por la noche en el recinto maesa-, hay para los más jóvenes todavía, para el público maduro y también para los mayores; es que tenemos que hacer fiestas para todos" , ha manifestado Gómez-Hidalgo, quien ha agradecido a su compañero, el Concejal José María Flores, por la buena organización de los festejos. "Tiene mucho mérito con un presupuesto de 90.000 euros programar un sinfín de actividades, siendo la mayoría gratuitas, salvo el teatro y los eventos taurinos", ha añadido el Alcalde, quien ha recordado también que habrá tres ambientes en las Fiestas de la Sementera: el Recinto Maesa, la Plaza de España y la Plaza de la Constitución (conocida como de las Palmeras), poniendo en valor la novedad de las fiestas Indie Rock y de los Años ´80 " El matiz de este año es que dentro de esa gran fiesta que se hace durante el día -todo el mundo lo pasa fenomenal con las cañas y bailando con la discoteca móvil-vamos a introducir dos fiestas temáticas", ha señalado el regidor municipal.

Por su parte, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha explicado cada detalle de la programación y ante todo ha querido transmitir su agradecimiento a las distintas asociaciones y colectivos del municipio, "porque la participación ciudadana es lo que hace grande y de calidad un programa de fiestas", ha subrayado Flores.

Programación

La programación se iniciará el miércoles 25 de septiembre a las 20,30 h en la Plaza de España con el Acto de Coronación de Reina y Damas de las Fiestas y el pregón ofrecido por la pintora Pilar Torrijos, que se seguirá a las 23,30 h por el baile con la orquesta "Ciudad de Alicante"

El jueves 26, la jornada festiva arrancará a las 11 h con el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos, que saldrán desde la Plaza de San Gil. En la Plaza de España a las 12 h habrá un programa en directo de la Radio Municipal de Torrijos y a las 13,30 h se celebrará el denominado "Día del Chiringuito", animado con Discoteca Móvil tanto en la Plaza de España como en la de la Constitución. Por la tarde a las 18,30 h la O.J.E llevará a cabo juegos populares y tradicionales en la Plaza de San Gil, mientras que a las 22 h en el Palacio de Pedro I se representará la obra teatral: "Nosotros, ellas y el duende", a cargo de "Nueva Compañía". A las 22,30 h dará inicio en la Plaza de España el baile-espectáculo con la orquesta "The Music Show Band", y a las 23 h en el Recinto "Maesa" actuará "Auryn", siguiéndose este concierto de un festival con djs locales.

El viernes 27 de septiembre, los actos comenzarán a las 9 h con la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros que estará instalada en el Recinto Maesa. A las 11 h en la Plaza de San Gil, los alumnos del Taller de Empleo "Gregorio Sánchez de Rivera" llevarán a cabo un Taller de Elaboración de Títeres. Seguidamente, a las 12 h habrá una nueva emisión en directo de la Radio Municipal desde la Plaza de España mientras que a la 13,30 h en este mismo lugar dará comienzo el "Día de la Paella". Nuevamente habrá Discoteca Móvil en la Plaza de España y en la de la Constitución y en esta última desde las 17 h hasta las 20 h se celebrará una Fiesta Indie Rock. Mientras, los más pequeños podrán acudir a los Talleres Infantiles "Jumpy Clay" organizados en la Plaza de San Gil desde las 18,30 h. A las 22 h en el Auditorio de Pedro I se escenificará un nuevo espectáculo teatral: "La Casa de Quirós" y a las 22,30 h en la Plaza de España tendrá lugar el Concierto Espectáculo con "Helena Bianco y los Mismos" y después "La Mundial" en su Tour Experience 2013. Entre tanto, los más jóvenes podrán disfrutar en "Maesa" con la Orquesta "Vértigo" a las 24 h.

En cuanto al sábado 28 de septiembre, nuevamente será la suelta de vaquillas la que abra ese día festivo a las 9 h. A continuación, a las 12 h en el Auditorio de Pedro I los niños podrán asistir a la representación de la obra "La Historia sin fin", patrocinada por el programa "Cultural" de la Diputación de Toledo. A las 13,30 h la animación estará una vez más asegurada en la Plaza de España con el "Baile de las Cañas" acompañado de Discoteca Móvil, la cual también estará presente en la Plaza de la Constitución, donde además de 17 h a 20 h se desarrollará una Fiesta dedicada a los Años ´80. Por otro lado, a las 17,30 h habrá un "Concurso de Recortes" en la Plaza de Toros del Recinto Maesa y a las 22 h una nueva representación teatral en el Auditorio de Pedro I, que será esta vez: "Usted puede ser un asesino". A las 23,30 h en la Plaza de España el artista local Carlos Bueso ofrecerá un concierto y a continuación habrá baile popular con la orquesta "Show Band". Mientras, a las 24 h en el Recinto Maesa, los jóvenes podrán acudir a la fiesta "Fabrik on tour", que contará con la intervención de los djs: Raúl Ortiz, de la Discoteca Fabrik, Pascal Renolt, de Oh Gandía y Jay One, de Fabric, además de animación, performance y go-gos.

Por último, el domingo 29 de septiembre la mañana se abrirá con el tradicional desfile de carrozas y comparsas a las 11,30 h en la Avenida de la Estación. A las 17,30 h habrá un Festival Taurino a beneficio de Cáritas Parroquial y a las 21h teatro en el Palacio de Pedro I con: "Préstame a tu mujer". El broche final lo pondrá la Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" con un concierto en el que participarán la cantante local María Barrios y Richard. Será a las 22,30 h en la Plaza de España.