Destacados

El Presidente visita las Fiestas de la Sementera

Sección: prensa

Imagen de El Presidente visita las Fiestas de la Sementera Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 27 de septiembre de 2013

 


El Presidente visita las Fiestas de la Sementera


El Presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, ha visitado las Fiestas de la Sementera de Torrijos acompañado por el Alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo. García-Tizón, quien ha recordado momentos de su infancia vividos en Torrijos, ha manifestado que "venir a las fiestas es una maravilla y además si vengo como hoy, tras haber aprobado en la Junta de Gobierno un convenio con Torrijos a instancias de su Alcalde de 18.000 euros para el emprendimiento, mucho mejor". En cuanto a la Sementera, está aglutinando actos multitudinarios como el de hoy, con 4.000 raciones de paella o el de anoche, con la misma cifra de espectadores presenciando el concierto del grupo Auryn, que como ha destacado Gómez-Hidalgo "fue un auténtico éxito".

 

El Presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, ha participado junto al Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, también diputado provincial de Hacienda y Especial de Cuentas, en las Fiestas de la Sementera del citado municipio. Concretamente, García-Tizón ha podido degustar la tradicional paella gigante de 4.000 raciones que se ha servido hoy en la Plaza de España, acto al que también han acudido los diputados provinciales Julián Morales y Manuel Fernández, Alcaldes de Gerindote y Gálvez respectivamente.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo ha destacado que en el segundo día de la Sementera, a punto de alcanzar el ecuador de las mismas, "todo está transcurriendo con normalidad, anoche el plato fuerte para los más jóvenes: el concierto de Auryn, fue un auténtico éxito, ya veis el ambiente que empieza a crearse, es viernes, entramos en el fin de semana y eso hace que la gente empiece a acudir en masa y en esta mañana tengo que decirle a nuestro presidente que muchas gracias por acudir una vez más a nuestra llamada"

El Presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, ha manifestado que "venir a las fiestas es una maravilla y además, si vengo como hoy, tras haber aprobado en la Junta de Gobierno un convenio con Torrijos a instancias de su Alcalde de 18.000 euros para el emprendimiento, fomentar el desarrollo de la actividad económica y las posibilidades de creación de empleo, mucho mejor", ha señalado en referencia a ese montante económico que va a destinarse al impulso de la actividad emprendedora en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz". "Y si además digo que en esa misma Junta de Gobierno, con la colaboración inestimable también del Alcalde de Torrijos, diputado provincial, hemos aprobado un plan de ayuda extraordinario a los municipios de 3 millones de euros para gasto corriente e inversión, yo creo que venir en estas condiciones es muy agradable, sobre todo para dar buenas noticias, no como otros, que vienen a las fiestas para insultar", ha señalado García-Tizón, quien también ha recordado las primeras imágenes que guarda de Torrijos, las cuales se corresponden con la infancia del Presidente, cuando éste tenía alrededor de 6 años de edad. "Venía a lo que ahora creo que es hoy La Salve, a unas huertas que entonces había, a recoger fresón; era un niño y ver el fresón o la fresa era una delicia", ha afirmado, rememorando por otra parte la vinculación de esta localidad con su dedicación a la profesión política. "Siempre estuve muy cercano a Torrijos por amistades y en mi vida política, Torrijos fue uno de los elementos claves, fue siempre junto con alguna otra localidad de la provincia como Quintanar, donde más apoyo encontré siempre".

Arturo García-Tizón ha podido presenciar hoy cómo la animación ha estado garantizada en este evento, en el que además de saborear un plato de paella, los ciudadanos han tenido la oportunidad de bailar con la discoteca móvil dispuesta bajo la carpa de la Plaza de España, gracias a la cual, los vecinos pueden continuar divirtiéndose en caso de lluvias. Escenas como ésta se repiten cada mediodía en las Fiestas de la Sementera, festejándose ayer "El Día del Chiringuito" y mañana "El Baile de las Cañas", mientras que simultáneamente en la Plaza de las Palmeras también hay discoteca móvil, incorporándose en esta última además fiestas temáticas (mañana sábado a las 17 h: "Fiesta de los Años 80).

4.000 personas en el concierto de Auryn

Otro de los escenarios importantes en las Fiestas de la Sementera, que se prolongará hasta este domingo 29 en Torrijos, es el Recinto Ferial Maesa, donde anoche se celebraba uno de los conciertos estrella de la programación: el ofrecido por el grupo Auryn, que congregaba 4.000 personas, según ha comunicado la organización. Para mañana sábado, también en Maesa está prevista la celebración de la Fiesta Fabrik (a las 24,00 h), que como adelantó el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, a través de las redes sociales, no se verá afectada por la climatología, ya que se van a cubrir 200 metros con los que el concierto estará protegido de la lluvia en caso de producirse ésta. Mientras tanto, en la carpa de la Plaza de España, en esta noche de viernes actuarán Helena Bianco y los Mismos y la Orquesta La Mundial (22,30 h), mientras que mañana sábado será el cantautor torrijeño Carlos Bueso quien ofrezca su concierto a las 23,30 en dicha plaza, el cual estará seguido de la Orquesta Show Band.

Además de los mencionados espectáculos musicales, los niños también están siendo protagonistas en esta Sementera, llevándose a cabo esta mañana en el Palacio de Pedro I un Taller de Títeres, a cargo de los alumnos del Taller de Empleo promovido por la Diputación de Toledo "Gregorio Sánchez de Rivera" de Monitor Socio-cultural. También continúa el "Teatro de Feria", con representaciones teatrales diarias, y los festejos taurinos. Mañana sábado hay programado "Concurso de Recortes" a las 17,30 y el domingo "Festival Taurino" a beneficio de Cáritas a la misma hora, desarrollándose ambos en la Plaza de Toros portátil instalada en el Recinto Maesa. Y este domingo a las 11,30 h, se celebrará también otro acto tradicional como es el Desfile de Carrozas y Comparsas, mientras que por la noche será un Concierto de Música ofrecido por la Unión Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos el que cierre la programación festiva.