Destacados

Se clausura con éxito el Taller de Empleo COMEX

Sección: prensa

Imagen de Se clausura con éxito el Taller de Empleo COMEX Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 30 de septiembre de 2013

 


Se clausura con éxito el Taller de Empleo COMEX

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha presenciado los proyectos empresariales que han presentado esta mañana los alumnos en el silo municipal, acompañado por el Delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, la Directora General de Formación para el Empleo, Paloma Barredo y el Presidente de la Asociación Castillos de Medio Tajo, José Eugenio del Castillo. Gómez-Hidalgo, quien ha seguido de cerca el trabajo llevado a cabo en este taller, se ha mostrado convencido de que "muchos de estos proyectos van a ver la luz".

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha asistido esta mañana a la clausura del Taller de Empleo y Emprendimiento sobre Márketing y Compraventa Internacional COMEX: "Impulso hacia la Internacionalización de Empresas", que ha impartido la Asociación Comarcal "Castillos de Medio Tajo" en su sede, ubicada en el silo municipal torrijeño. El acto ha contado con la presencia de la Directora General de Formación para el Empleo, Paloma Barredo, el Delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Jou y el Presidente de "Castillos de Medio Tajo", José Eugenio del Castillo.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha felicitado tanto a la Junta de Comunidades por la puesta en marcha de este Taller de Empleo así como a la Asociación "Castillos de Medio Tajo" por acogerlo en su sede, además de a los alumnos, profesores y al coordinador de dicho taller, Javier Solé. "He hecho un seguimiento particular del mismo y el trabajo que se ha hecho es absolutamente extraordinario", ha destacado Gómez-Hidalgo, quien se ha mostrado convencido de que "muchos de estos proyectos van a ver la luz, ése era el objetivo, de eso se trataba, de dar un giro radical a los talleres de empleo tal y como venían siendo en etapas anteriores", ha valorado el Alcalde torrijeño, haciendo referencia a que estos talleres vayan encaminados ahora al impulso del emprendimiento. 

En este acto de clausura los alumnos se han agrupado para presentar cuatro proyectos de negocio. Los primeros emprendedores han explicado de qué forma van a llevar a cabo su actividad empresarial como agentes exportadores de la industria agroalimentaria, los segundos han centrado su idea en la apertura de un centro de estética con un concepto innovador, el tercer proyecto tiene que ver con una empresa de turismo cinegético, alternativo y familiar, mientras que el cuarto está relacionado con un snack novedoso que pretende transmitir valores positivos entre los niños de California (Estados Unidos).

Al finalizar las presentaciones, desde el Gobierno Regional, tanto Fernando Jou como Paloma Barredo, se han mostrado impresionados y gratamente sorprendidos con las buenas ideas de los alumnos, afirmando que contarán con el apoyo de la administración autonómica en el inicio de sus aventuras empresariales en cualquier dificultad que se les pueda presentar en cuanto a trámites y demás.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Castillos de Medio Tajo, José Eugenio del Castillo, ha dado a conocer su satisfacción por el desarrollo de este taller que posibilita "presentar proyectos de emprendimiento y que se reactive la economía en nuestra comarca".

El taller ha sido financiado por el Fondo Social Europeo, canalizado a través de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y ha tenido una duración de seis meses, impartiéndose en horario de mañana y tarde. El modelo de curso ha sido similar a los ofrecidos en las Escuelas de Negocios, contando con un ponente prácticamente todas las semanas, como fue el caso del Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, que impartió una conferencia sobre "Cómo hacer negocios en China". Los alumnos han recibido materia tanto sobre comercio exterior como emprendimiento, siendo guiados para la generación de sus proyectos. Los 14 participantes fueron seleccionados entre casi 160 solicitantes de la comarca, valorándose criterios como titulaciones de nivel elevado, el previo conocimiento de idiomas (en el curso se han ofrecido tanto inglés como portugués) o el interés por el emprendimiento.

Desde el Ayuntamiento de Torrijos se sienten muy agradecidos con el Gobierno Regional por haber impartido este taller en el municipio, pues los valores del mismo coinciden con una de las prioridades del Ejecutivo Local torrijeño: el fomento del autoempleo para la generación de riqueza.