Destacados

La Sementera se cierra con altas cotas de participación

Sección: prensa

Imagen de La Sementera se cierra con altas cotas de participación Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 1 de octubre de 2013

 


La Sementera se cierra con altas cotas de participación


Prácticamente la mayoría de actos organizados con motivo de las Fiestas de la Sementera de Torrijos (Toledo), celebradas de miércoles a domingo en la localidad, han contado con numerosos espectadores. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, quien ha valorado el haber conseguido satisfacer a todos los públicos con la programación festiva, ha destacado que "son las redes sociales las que ahora te dan un poco la temperatura de estas cuestiones y todas las críticas y valoraciones son hasta el momento, positivas". En cuanto a los premios de las carrozas, el jurado ha decidido que "Grupo Variedades", "Cuento muy muy lejano", y "Peones Camineros", sean las ganadoras de la categoría local y "Aves mitológicas", de Hormigos, de la comarcal.

Las Fiestas de la Sementera de Torrijos han contado con altas cotas de participación en la inmensa mayoría de actos que se han celebrado de miércoles a domingo en el municipio: desde el concierto ofrecido por Auryn el jueves, que según los organizadores fue seguido por 4.000 espectadores, hasta la Orquesta La Mundial el viernes, que destacó por una espectacular puesta en escena, el concierto de Carlos Bueso y la Fiesta Fabrik del sábado, registrando dicha fiesta una asistencia de aproximadamente 3.000 personas, las discotecas móviles instaladas tanto en la Plaza de las Palmeras como en la de España durante el mediodía hasta bien entrada la tarde, preparándose en esta última el viernes una paella gigante para 4.000 comensales, hasta el Desfile de Carrozas del domingo por la mañana, presenciado por numerosos vecinos dispuestos a un lado y a otro de la Avenida de la Estación, o las actividades infantiles, con una gran masa de niños y padres siguiendo en su recorrido a los Gigantes y Cabezudos y un buen número de pequeños atendiendo tanto a las explicaciones del Taller de Marionetas impartido por el Taller de Empleo "Gregorio Sánchez de Rivera" como a las del Taller de Jumpy Clay.

Para el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo "la valoración es sumamente positiva, son las redes sociales las que ahora te dan un poco la temperatura de estas cuestiones y todas las críticas y valoraciones son hasta el momento, positivas", ha destacado el primer edil, quien ha asegurado por otra parte haber visto cómo los ciudadanos se han divertido, sin que hayan existido incidentes reseñables. "Todo ha transcurrido con normalidad y hemos cumplido el objetivo que buscábamos: que la gente se divirtiera, lo pasara bien durante unos días, se olvidara de las penas, comiera y bebiera, que es un poco como están montadas las fiestas de Torrijos, aunque con actividades para todos los públicos: se han divertido los niños, los adolescentes, los más jóvenes y nuestros mayores con las jornadas de teatro", ha afirmado Gómez-Hidalgo, felicitando al mismo tiempo a todos aquéllos que han hecho posible estos festejos y en especial "a mi concejal, José María Flores, porque ha conseguido programar unas fiestas extraordinarias".

Por su parte, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, responsable durante los últimos siete años de la organización de estas festividades, ha manifestado ser consciente de que siempre hay opiniones de todos los tipos sobre las mismas, pues "para gustos los colores, pero yo me quedo con que ha habido muchísima gente en todas las actividades que se han realizado".

La inestabilidad meteorológica obligó a suspender el Concurso de Recortes del sábado por la tarde, que se tiene intención de aplazar para una nueva fecha, aún por confirmar, mientras que el Festival Taurino benéfico del domingo sí se pudo llevar a cabo. En cuanto a las actuaciones musicales continuaron sin depender de la lluvia, (la de Helena Bianco y Los Mismos se suspendió por problemas de salud de la cantante y en su lugar salió al escenario la Orquesta La Mundial, que tenía previsto hacerlo después) gracias a las dos carpas instaladas tanto en la Plaza de España como en el Recinto Ferial Maesa. De todos modos, las nubes solamente descargaron en la tarde del sábado y un poco en la madrugada al domingo.

Carrozas y Comparsas Premiadas

Para cerrar la Sementera, la Plaza de España contó con la actuación de la Unión Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos junto con la intervención de los artistas María Barrios y Richard. En el descanso, se hizo entrega de los premios correspondientes al Concurso de Carrozas y Comparsas. "Grupo Variedades", "Cuento muy muy lejano", y "Peones Camineros", siendo esta última del Centro Ocupacional "José Portero", se llevaron un premio de 300 euros como mejores carrozas locales, mientras que se concedió un cuarto premio local de 150 euros para la carroza "Los Molinos". En la categoría comarcal los vencedores fueron "Aves mitológicas", de Hormigos, que ganaron 150 euros, mientras que la comparsa "Los pavos copeteros", de Torrijos, se llevó 90 euros.

El Ayuntamiento de Torrijos está satisfecho al comprobar la buena respuesta por parte de los ciudadanos que han tenido los actos programados, estando prácticamente todos ellos llenos de público, tanto aquéllos dirigidos a un sector más específico de la población (Ejemplo: Fiesta Fábrik) como esos otros más generalistas (Ejemplo: Baile de las Cañas), constatando además que las nuevas actividades incorporadas (Ejemplo: Taller de Títeres o Fiestas Temáticas en la Plaza de las Palmeras), también han sido todo un acierto en cuanto a afluencia de gente.