Destacados

Dos nuevos proyectos se incorporan al Vivero de Empresas

Sección: prensa

Imagen de Dos nuevos proyectos se incorporan al Vivero de Empresas Fichero adjunto


Torrijos. Jueves, 3 de octubre de 2013

 

 

 

Dos nuevos proyectos se incorporan al Vivero de Empresas

Un proyecto dedicado al desarrollo de videojuegos sociales y otro a la fabricación de una innovadora cerveza artesanal a partir de la tecnología han contado con el visto bueno de la Comisión Evaluadora del Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo) para alojarse en estas instalaciones de las que se responsabiliza la Concejalía de Desarrollo Económico y Urbano, dirigida por Ángel Collado. Según ha manifestado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, "creo que es para estar contentos y satisfechos, por nosotros no va a quedar, vamos a estar ahí ayudándoles en todo aquello que necesiten". Por su parte, Ángel Collado ha valorado, teniendo en cuenta tanto las incorporaciones de emprendedores como la oferta de formación en este nuevo edificio que comenzó a funcionar en mayo que "en cuestión de meses hemos dado un movimiento al Vivero importante".

Ya hay dos nuevos proyectos empresariales que han entrado a formar parte del Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz", unas instalaciones municipales de cuyo funcionamiento se responsabiliza la Concejalía de Desarrollo Económico y Urbano, dirigida por Ángel Collado. Ha sido así después de que la Comisión Evaluadora de dicho Vivero les haya dado el visto bueno. El primero de ellos, presentado por los hermanos Germán y Jorge Augusto Moreno, tiene que ver con una empresa dedicada a la creación de videojuegos sociales ejecutados tanto desde aplicaciones móviles como desde ordenador, dirigidos a los jóvenes y sencillos de utilizar por parte del usuario. Concretamente, a estos emprendedores con experiencia en el mundo cinematográfico se les ha adjudicado un despacho en este Vivero de Empresas, tras obtener una puntuación de 76,6 sobre 100. En estos momentos residen en Bargas y Ocaña respectivamente, de modo que ya se están planteando la posibilidad de trasladar su domicilio a Torrijos para estar más cerca de su nuevo negocio que esperan tenga una fuerte expansión, considerando los 180 millones de jugadores que hay en toda Europa, a quienes piensan atrapar primeramente con aplicaciones de carácter gratuito. El segundo proyecto consiste en la fabricación de una novedosa cerveza artesanal apodada "Monkey Beer", una idea que ha desarrollado junto con sus dos socios Rual Prieto Cordero, natural de La Puebla de Montalbán y profesional de la tecnología en Madrid, el cual tiene gran interés en aplicar sus conocimientos tecnológicos al campo artesanal, utilizándolos, entre otras cosas, para lograr el sabor exacto deseado. La Comisión Evaluadora ha valorado con 77,40 puntos sobre 100 este proyecto, teniendo en cuenta, entre otros criterios, su apuesta por la innovación. De esta forma, han sido asignados para "Monkey Beer" una nave y un despacho en el Vivero.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, quien ha recordado el gran esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento de la localidad para poner en marcha el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz", ha valorado la incorporación de estos dos futuros negocios. "Hemos seleccionado dos nuevos proyectos: uno de dos chicos que van a desarrollar videojuegos que no son de Torrijos pero quieren establecerse en Torrijos, lo cual es una muy buena noticia y por otro lado, un proyecto de fabricación de cerveza artesanal, también de gente que no es de Torrijos; creo que es para estar contentos y satisfechos, por nosotros no va a quedar, vamos a estar ahí ayudándoles en todo aquello que necesiten, que es para lo que se ha abierto el Vivero".

Por su parte, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, en referencia a estos proyectos y al camino andado hasta ahora por parte del Vivero de Empresas, ha manifestado que "la valoración es muy positiva porque estamos consiguiendo bastantes de los objetivos que teníamos previstos para esta concejalía y concretamente para esta instalación: el Vivero de Empresas, que recordamos ha comenzado a funcionar en mayo y en cuestión de unos meses tenemos a varios viveristas ya instalados, a los cuales se suman estos dos últimos que se van a instalar en cuestión de 10 ó 15 días, tenemos también un curso de la EOI sobre Creación de Empresas, Talleres de Empleo...; es decir, en cuestión de meses hemos dado un movimiento al Vivero importante", ha destacado Collado, quien por otro lado ha considerado significativas las medidas aprobadas recientemente en el pleno municipal para dar mayores facilidades de alojamiento a los emprendedores. "Han sido decisivas también, yo creo que la gente lo ha valorado, aunque haya supuesto un sacrificio del Ayuntamiento en este sentido, pero surge de un convencimiento de apoyo al emprendedor, yo creo que hemos puesto los medios y la respuesta está llegando", ha añadido el edil.

A la presentación de estos dos proyectos, acudieron por parte de la Comisión Evaluadora del Vivero de Empresas el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, el Gerente de la Asociación Comarcal Castillos de Medio Tajo, Ángel Naranjo, un Representante del Partido Popular, José Antonio Muñoz, otro del Partido Socialista de Torrijos, Faustino Pérez Barajas y la secretaria del Ayuntamiento, excusando su presencia el representante del CEI de Talavera de la Reina y la técnico de la Junta de Comunidades.

Con estos dos últimos, son ya cinco los proyectos adjudicados en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz", el cual ya ha abierto su tercera fase de presentación de nuevas ideas de emprendimiento que puedan tener cabida en estas instalaciones municipales, prolongándose la citada fase hasta el próximo 31 de diciembre.

En cuanto a las nuevas ventajas que se ofrecen para el alojamiento de los emprendedores en el Vivero desde que se aprobaran mediante pleno extraordinario el pasado mes de agosto, puede hablarse, en primer lugar, de los precios en el segundo y tercer año de alquiler. El primer año sigue siendo gratuito y lo único que se ha de pagar son 40 euros mensuales de gastos comunes. En el segundo baja el alquiler de las naves, que pasa a ser de 2,5 euros el metro cuadrado, manteniéndose los 7,5 euros el metro cuadrado en los locales. En cuanto al tercer año, los precios sólo suben de acuerdo al IPC (tanto en locales como naves). Además, otro hecho llamativo en lo que a condiciones económicas respecta es la supresión de la penalización contemplada antes en el reglamento del "Manuel Díaz Ruiz" para aquéllos que rompieran su contrato de estancia durante 3 años en este vivero. Igualmente, otra modificación es que el Ayuntamiento se responsabiliza ahora de amueblar los locales.

Los interesados en obtener más información para estudiar la posibilidad de instalarse en el Vivero de Empresas, pueden llamar al mismo, marcando el número de teléfono 925 78 91 00 o bien contactar con el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano en el Ayuntamiento de Torrijos.

El Gobierno Municipal torrijeño encabezado por Juan José Gómez-Hidalgo está dirigiendo todos sus esfuerzos a dar todas las facilidades posibles a los emprendedores para que inicien su aventura empresarial, ofreciéndoles además de unas instalaciones adecuadas a unos precios de alquiler asequibles, formación y orientación en su inicio del camino como empresarios, entendiendo que ellos son pieza clave para la generación de riqueza.