Destacados

El Aula de la UNED de Torrijos alcanza un 80% de aprobados

Sección: prensa

Imagen de El Aula de la UNED de Torrijos alcanza un 80% de aprobados Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 4 de octubre de 2013

 

 

 

El Aula de la UNED de Torrijos alcanza un 80% de aprobados


El Director del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa, se ha mostrado orgulloso porque según ha valorado, "es un porcentaje muy alto". El próximo martes comienzan las clases en el aula torrijeña pero la matrícula se mantiene abierta hasta el 28 de octubre para el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años y hasta el 16 de octubre para los Grados Universitarios. Por otro lado, Martínez de la Casa recuerda que se está estudiando la posibilidad de ampliar la oferta formativa disponible en Torrijos.


El Aula que la Universidad Nacional de Educación a Distancia tiene abierta, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, en la citada localidad, se prepara para comenzar las clases el próximo martes 8 de octubre, con la alegría de haber cerrado el curso anterior con un 80% de aprobados. El Director del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa, ha valorado que "es un porcentaje muy alto y habla bien de la dedicación y el empeño que han puesto los alumnos en este primer curso; luego hay que destacar las magníficas instalaciones puestas a disposición por el Ayuntamiento de Torrijos y la disposición general de dicho Ayuntamiento para apoyar la UNED".

En el Curso 2013/ 2014 continuará ofreciéndose en Torrijos el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, y pese a que las clases empiecen el martes, los interesados tienen oportunidad de matricularse hasta el próximo 28 de octubre.

Quienes lo que deseen es estudiar un Grado Universitario en la UNED, a lo que ya tienen opción los alumnos aprobados el curso pasado en Torrijos, el plazo para presentar la matrícula finaliza el 16 de octubre. Muchos de esos grados pueden cursarlos en el Centro Asociado de Talavera de la Reina, aunque ya se está barajando la posibilidad de ampliar la oferta formativa en Torrijos. "Esperamos este año reforzar la matrícula y la oferta, vamos a ver cómo encaja en la planificación del curso pero tenemos intención de añadir algo más a la oferta de Curso de Acceso a la Universidad, pero está todo un poco todavía en el aire, tenemos que hablar de qué encaja mejor y esperar a que acabe la matrícula, que es lo importante", ha asegurado Martínez de la Casa.
Para el Director de la UNED en el Centro Asociado de Talavera de la Reina, una de las mayores ventajas que ofrece esta universidad es la cercanía, por mucho que otro de sus puntos fuertes sea la posibilidad de estudiar a distancia. "En Torrijos hay tutores que atienden presencialmente todas las semanas a los alumnos matriculados, prestando una atención cercana, permanente y de calidad", ha destacado Martínez de la Casa.

Concretamente, en el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años habrá en Torrijos un total de 13 profesores más un coordinador a disposición de los alumnos. En él se ofrecen materias como lengua extranjera, matemáticas, lengua castellana, historia del mundo contemporáneo, psicología, literatura, geografía, política y sociedad o historia del arte. Los mayores de 25 años tienen seis asignaturas obligatorias y los mayores de 45 tres. A quienes hace mucho tiempo que no estudian y sueñan con tener la posibilidad de realizar una carrera universitaria, Martínez de la Casa les anima a inscribirse en el Curso de Acceso a la Universidad "porque es un curso asequible, cuando lo aprueban un 80% es que hay un esfuerzo por estudiar importante pero también es porque no es tan fiero el león como lo pintan, es decir, que se puede, y en este caso concreto de Torrijos, donde los alumnos acuden casi a diario, el contacto con el tutor facilita mucho más las cosas".

Todos aquellos que quieran matricularse en la UNED pueden hacerlo a través de la plataforma: www.uned.es, también pueden dirigirse a secretaria@talavera.uned.es o por teléfono llamando a los números: 925809100 y 925770375 (aula de Torrijos).

El Gobierno Municipal de Torrijos tiene como una de sus prioridades invertir en la formación y preparación de sus ciudadanos. Así, desde el Ayuntamiento torrijeño el empeño y el esfuerzo ha sido grande para lograr poner a disposición de sus vecinos la Universidad a escasa distancia de su domicilio y se enorgullece de ver el rendimiento de los alumnos en el curso 2012/2013. El Consistorio Local quiere hacerse eco de esta oferta, esperando que en el Curso 2013 / 2014 ningún ciudadano interesado en beneficiarse del Aula de la UNED en Torrijos se quede con las ganas.