Destacados

Los torrijeños rinden homenaje a la enseña nacional

Sección: prensa

Imagen de Los torrijeños rinden homenaje a la enseña nacional Fichero adjunto

Torrijos, Sábado, 12 de octubre de 2013

 

 

 

Los torrijeños rinden homenaje a la enseña nacional


La misa y procesión en honor a la Virgen del Pilar, el acto de Homenaje a la Bandera Española y el Concurso de Recortes han llenado de actividad este doce de octubre en Torrijos. Esta mañana, en relación a cómo estaban transcurriendo los actos, el Teniente de Alcalde, Eusebio Manjarrez, ha manifestado que "la verdad es que bien, la afluencia de público muy buena, como siempre, y el día de hoy nos está acompañando".

 

El Ayuntamiento de Torrijos se ha sumado hoy un año más al tradicional homenaje a la bandera española que se realiza cada doce de octubre en esta localidad para conmemorar el Día de la Hispanidad después de que el Gobierno de Juan José Gómez- Hidalgo incorporara esta actividad en el año 2008 aprovechando la inauguración de la Plaza de la Libertad. En este escenario es donde ha vuelto a llevarse a cabo esta mañana el izado a la enseña nacional en el marco de una jornada con sol y agradable temperatura en la que los ciudadanos de Torrijos han tenido oportunidad de manifestar su orgullo de ser españoles. El acto se ha iniciado con la entrada de las autoridades por la Calle Puente a la citada Plaza de la Libertad. La comitiva venía caminando desde la Colegiata del Santísimo Sacramento, lugar donde momentos antes se han celebrado también hoy las habituales misa y procesión en honor a la Virgen del Pilar.

El Teniente de Alcalde de Torrijos, Eusebio Manjarrez, ha explicado que en esta ocasión se ha realizado un acto de homenaje a la bandera algo más sencillo, sin discursos o actividades adicionales pero manteniendo su esencial identidad, y llevándose a cabo la bendición e izado de dicha bandera y el depósito de la corona de laurel en recuerdo a los caídos por la patria. En relación a cómo ha transcurrido todo, Manjarrez ha confesado que "la verdad es que bien, la afluencia de público muy buena, como siempre, y el día de hoy nos está acompañando, este año se ha decidido hacer un acto más sencillo: la misa y la procesión como siempre y luego el izado a la bandera y ese homenaje a los caídos pero sin discursos ni nada, hemos pensado en hacer algo más sencillo y ha transcurrido todo perfectamente bien".

La mañana ha concluido con una recepción en el Cuartel de la Guardia Civil, donde como en el resto de actos celebrados, han estado también presentes el Capitán de la Guardia Civil, Miguel Hidalgo, la Diputada Nacional del Partido Popular por Toledo, Rocío López, el Arcipreste de Torrijos, Juan Alberto Ramírez, el Párroco de Torrijos, Federico Vega, el Vicario Parroquial, Julián Carril, Alcaldes de municipios de la comarca como el de Gerindote, Julián Morales o el de Rielves, Ángel Calvo, además de Concejales de la Corporación Municipal torrijeña.

Por otro lado, también hoy por la tarde se ha llevado a cabo en la Plaza de Toros portátil del Recinto Ferial "Maesa" el Concurso de Recortes suspendido por la lluvia el sábado de las Fiestas de la Sementera (28 de septiembre), un festejo taurino que ha servido por tanto para poner el broche de oro a las celebraciones con motivo del Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar.

El Ayuntamiento de Torrijos fue uno de los pioneros en la provincia al apostar por llevar a cabo este especial homenaje a la bandera española que corona después durante todos los días del año la Plaza de la Libertad, uno de los primeros enclaves que ven los ciudadanos cuando acceden a Torrijos por la primera entrada de la Autovía A 40 si conducen con sentido hacia Talavera de la Reina. Y es que el Gobierno de Gómez-Hidalgo apuesta en todo momento por la importancia de estar orgullosos de lo nuestro para después poder promocionarlo de la mejor manera en el exterior.