Destacados

182 deportistas participaron en el I Duatlón Cross Villa de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de 182 deportistas participaron en el I Duatlón Cross Villa de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 14 de octubre de 2013

 


182 deportistas participaron en el I Duatlón Cross Villa de Torrijos


El Club Boabike en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos ha llevado a cabo esta prueba de la que el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, ha hecho un balance positivo, señalando que "ha habido un montón de corredores inscritos desde todos los puntos de España y ha venido Lute Anguita, ciclista profesional". El primero en tocar meta ha sido Israel Tapias, de Segovia, con un tiempo de 1h21´22´´. El itinerario, a pie y en bicicleta, ha transcurrido durante 29 kilómetros a través de los términos de Torrijos, Barcience, Rielves y Huecas, contando también con la participación de un ciudadano en silla de ruedas.

 

Israel Tapias Revenga, del Club Triatlón IMD de Segovia, ha sido quien antes ha tocado meta y también el primer clasificado masculino en el I Duatlón Cross Villa de Torrijos, (completó el recorrido en 1h 21´22´´), siendo María Varo Zubiri la primera clasificada femenina y la primera pareja clasificada aquélla compuesta por Eleuterio y Óscar Anguita. 182 deportistas, y entre ellos también una persona en silla de ruedas, han participado en dicho Duatlón, celebrado este sábado en la comarca torrijeña. El Club Boabike ha sido el responsable de la organización en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos, el Club Ciclista y la Asociación Atlética de esta localidad. El recorrido, que combinaba el atletismo y la bicicleta, transcurría por los términos de Torrijos, Barcience, Huecas y Rielves, instalándose la línea de salida y meta en el Polideportivo Municipal torrijeño. Contiguo a este último se encuentra el Parque de Aspe, lugar donde se habilitó una caseta con bebidas, bocadillos y fruta para que los participantes pudieran reponer fuerzas tras la prueba así como asistir a la posterior entrega de trofeos llevada a cabo en este mismo parque.

El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, acompañado por varios ediles del Equipo de Gobierno torrijeño así como de Juan Gómez, Concejal en el Ayuntamiento de Barcience, agradecía la implicación de diversos colectivos en este Duatlón y hacía un balance positivo del desarrollo del mismo, existiendo "un montón de corredores inscritos desde todos los puntos de España y ha venido Lute Anguita, ciclista profesional, y nos ha querido acompañar a esta prueba, o sea que si Dios quiere el año que viene repetirán o esperemos que repitan, el Ayuntamiento estará de parte del deporte una vez más y de parte de competiciones en este caso de ciclismo y atletismo". Igualmente, Muñoz, recordaba que la Carrera Popular de Torrijos, comenzó con un número similar de inscritos en su primera edición, y confió en que si este Duatlón se sigue realizando podrá llegar a los niveles de participación con los que cuenta dicha Carrera Popular, en la cual este año han corrido cerca de 1.000 personas.

Por su parte, Rodrigo Boyero, gerente del Club Boabike ha explicado que el itinerario ha consistido en "6 kilómetros primero corriendo, luego 20 kilómetros en bicicleta y por último otros 3 corriendo, la parte a pie ha sido por Torrijos, por calles cercanas al Polideportivo y la parte en bicicleta desde Torrijos a Barcience, de Barcience a Rielves, de Rielves a Huecas y luego al Castillo de Barcience y después de vuelta a Torrijos por el Olivar de Santa Teresa", ha señalado Boyero.

El Ayuntamiento de Torrijos se siente orgulloso de que la sociedad torrijeña sea activa y capaz de organizar actividades tan llamativas como este Duatlón que combina el ciclismo con el atletismo atravesando varios pueblos de la comarca y de ahí que el Consistorio Local haya colaborado para que pueda llevarse a efecto, esperando que haya muchas más ediciones de esta prueba deportiva tan completa y atrayente para deportistas de toda la geografía nacional, quienes, además de participar en la competición, tienen oportunidad de conocer el patrimonio paisajístico y monumental de la Comarca de Torrijos.