Destacados

Torrijos acoge una jornada formativa sobre violencia de género

Sección: prensa

Imagen de Torrijos acoge una jornada formativa sobre violencia de género Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 21 de octubre de 2013

 

 

 

Torrijos acoge una jornada formativa sobre violencia de género

El Ayuntamiento de Torrijos ha acogido hoy una jornada de formación impartida por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha dirigida a los Comandantes de la Guardia Civil de la Compañía de Torrijos. En ella se han abordado aspectos a tener en cuenta por parte de los profesionales que intervienen en casos de violencia de género, ya sean psicológicos, jurídicos o de recursos, exponiéndose también el papel que juegan los EMUME (Equipos de mujer y menores). Según Carmen García, Coordinadora Provincial del Instituto de la Mujer castellano-manchego, el principal objetivo es "coordinarnos en todas las situaciones de violencia de género que se puedan dar tanto Centros de la Mujer, como Subdelegación del Gobierno y Comandancia de la Guardia Civil".

La Sala de Prensa y Audiovisuales del Ayuntamiento de Torrijos ha acogido esta mañana una Jornada de Formación impartida por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha dirigida a los Comandantes de la Guardia Civil de la Compañía de Torrijos. En el acto se han dado cita, además de los representantes de la Benemérita, la Coordinadora Provincial del Instituto de la Mujer, Carmen García, así como técnicos de los Centros de la Mujer de Torrijos, Camarena, Menasalbas, La Puebla de Montalbán, Olías del Rey y Yunclillos.

Como ha explicado Carmen García, Coordinadora Provincial del Instituto de la Mujer castellano-manchego, el objetivo es "coordinarnos en todas las situaciones de violencia de género que se puedan dar tanto Centros de la Mujer, como Subdelegación del Gobierno y Comandancia de la Guardia Civil". Para García, jornadas como éstas son muy importantes "porque existe una ley que nos obliga a coordinarnos entre todas las instituciones y esto es un ejemplo de coordinación, pues nos permite saber cómo trabajamos en cada uno de los servicios y para poner en común y llevar a debate dudas que puedan surgirnos en nuestro trabajo diario".

En esta jornada formativa, se han ofrecido conocimientos a tener en cuenta por parte de estos profesionales cuando han de enfrentarse a casos de violencia de género. Concretamente, se han impartido cuatro ponencias, que han abordado de forma integral esta problemática, hablándose sobre psicología, aspectos jurídicos, también del área de recursos de los que pueden disponer las féminas en esta situación y de la intervención protagonizada por los EMUME (Equipos de mujer y menores), unidades de la Guardia Civil cuya misión es la investigación de los delitos cometidos contra mujeres y menores.

Es la tercera jornada de estas características que se lleva a cabo en la provincia, habiéndose celebrado las anteriores en Toledo y Talavera de la Reina. Las próximas se realizarán en Toledo capital, Mora y Ocaña.