Destacados

Torrijos celebrará su I Semana de la Juventud y el Deporte

Sección: prensa

Imagen de Torrijos celebrará su I Semana de la Juventud y el Deporte Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 22 de octubre de 2013

 

 

Torrijos celebrará su I Semana de la Juventud y el Deporte


Será desde el 27 de octubre hasta el 10 de noviembre cuando se desarrolle el amplio abanico de actividades diseñado para esta I Semana de la Juventud y el Deporte de Torrijos (Toledo). Como ha confesado la Portavoz del Equipo de Gobierno, Cayetana González, "una de nuestras prioridades es la calidad de vida de los torrijeños y esto es un ejemplo más". El Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, ha destacado que "a día de hoy, dentro del IMJD hay registrados un total de 4.930 usuarios en Torrijos, eso quiere decir que un tercio de la población de la localidad práctica deporte casi a diario y por eso apostaremos una vez más con todo lo que tenga que ver con el deporte y la juventud".

 

Desde el próximo 27 de octubre hasta el 10 de noviembre se va a llevar a cabo en Torrijos la I Semana de la Juventud y el Deporte. La programación se ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de la localidad, con la presencia de la Portavoz del Equipo de Gobierno, Cayetana González y el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, quien ha desgranado todos los detalles de las actividades proyectadas para esos días, estando la mayor parte de ellas dirigida no sólo a los jóvenes sino a público de todas las edades que tenga espíritu juvenil y ganas de divertirse. .

La Portavoz del Gobierno Municipal de Torrijos, Cayetana González, ha recordado que "una de nuestras prioridades es la calidad de vida de los torrijeños y esto es un ejemplo más". En este sentido, González ha alabado el amplio abanico de actividades diseñado por su compañero José Antonio Muñoz. "Es un trabajo encomiable el que se hace desde Juventud y Deportes, ya que a día de hoy no recibe ninguna subvención ni de la Junta de Comunidades ni de ninguna otra línea prácticamente, salvo de Diputación, y con eso está moviendo el deporte podríamos decir un 400% más que el anterior gobierno", ha manifestado la Portavoz.

Y es que según ha señalado el Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, el presupuesto destinado a llevar a cabo esta programación es de 1.900 euros. Como ha valorado Muñoz, esta cantidad no puede calificarse de elevada y por el contrario, sí es significativo el número de usuarios inscritos en el Instituto Municipal de Juventud y Deportes de Torrijos. "A día de hoy, dentro del IMJD hay registrados un total de 4.930 usuarios en Torrijos, eso quiere decir que un tercio de la población de la localidad práctica deporte casi a diario y por eso apostaremos una vez más con todo lo que tenga que ver con el deporte y la juventud". El edil ha añadido que concretamente en la programación de esta I Semana de la Juventud y el Deporte aparecen muchas actividades relacionadas con deportes minoritarios "porque queremos que se practiquen más, pues los mayoritarios ya funcionan por sí solos". De la misma manera, respecto al hecho de unir juventud y deporte, Muñoz ha recordado que "es positivo por sacar a los chavales y animarles a hacer deporte, creo que a día de hoy es muy importante, además de los hábitos, inculcar valores dentro de la sociedad y dentro de los chavales; promoviendo desde la juventud una cultura deportiva nos vamos a asegurar que nuestros jóvenes tengan esos valores de superación, de llegar a alguna meta, ya sea en equipo o individualmente".

Programación

La agenda arranca este domingo 27 de octubre con una jornada de Penta Aventura organizada por el Club de Montañismo OJE Torrijos a partir de las 10 h en las pistas polideportivas del barrio de las Colonias.

Seguidamente, en la noche del 31 de octubre se realizará un año más el tradicional "Pasaje del Terror", promovido por la Asociación Antares. Será a las 22,30 h en el silo municipal torrijeño, costando la entrada 0,50 euros.

Por otro lado, el deporte será protagonista el 2 de noviembre a las 10 h en el Polideportivo Municipal, con un "Triangular deportivo" que dará cabida a tres disciplinas: tenis de mesa, baloncesto y voleibol. También del 4 al 8 de noviembre se desarrollarán Torneos de Pádel, Tenis y Frontenis para adultos, mientras que el 8 y el 9 de noviembre serán para niños (los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de octubre en el Instituto Municipal de Juventud y Deportes).

El tema de las Redes Sociales también estará presente en una charla relacionada con su vinculación al acoso escolar, que se ofrecerá el miércoles 6 y el jueves 7 de noviembre en el Auditorio de Pedro I de 9 h a 13 h, estando dirigida exclusivamente a alumnos de los centros educativos, si bien hay una sesión gratuita para padres el miércoles 6 de 12 h a 13 h.

Por otra parte, una novedosa apuesta será la oferta de "Paintball". Quienes se inscriban en esta actividad serán trasladados el 8 de noviembre hasta la vecina población de Alcabón para participar de ella en unas instalaciones adecuadas a la práctica de este popular juego. Eso será a las 16 h, mientras que a las 18 h, ese mismo día, se celebrará en el Polideportivo Municipal una Jornada de puertas abiertas denominadas: "El Ajedrez también es deporte, ¡ven y participa!".

En cuanto al sábado 9 de noviembre habrá otra Jornada de puertas abiertas, pero esta vez será de Tiro con Arco, y tendrá lugar en el Patio trasero del Palacio de Pedro I, en horario de 12 h a 14 h. Mientras tanto, con la colaboración de los gimnasios de Torrijos, se realizará una Jornada de Artes Marciales y Fitness en la Plaza de las Palmeras (en caso de lluvia, la actividad se trasladaría al Polideportivo Municipal). La hora de comienzo está prevista a las 11 h. Como broche de oro a esta semana, en la noche del 9 de noviembre se celebrará la IV Gala del Deporte a las 20 h en el Palacio de Pedro I, donde se dará a conocer a quién distinguirá el Ayuntamiento de Torrijos como "El deportista del año".

Pero ahí no acabará todo. El domingo 10 de noviembre hay una Visita Guiada al Toledo Desconocido y una Jornada de Puertas Abiertas en la Piscina Cubierta: "Aqualízate 2013", con Aqua-gym, natación clásica, matronatación, aqua-pilates, aqua-aerobic, aqua-cross fit, juegos acuáticos etc (las inscripciones pueden realizarse hasta el 4 de noviembre en la Piscina Cubierta). Además, ese día a las 10 h se disputará un Campeonato Popular de Tenis de Mesa organizado por el CDE Spin Tenis de Mesa a las 10 h en el Polideportivo Municipal (inscripciones en el IMJD hasta el 8 de noviembre).

Junto con todas estas actividades, se ha convocado igualmente un Concurso de Fotografía de tema libre y dos categorías: de 12 a 18 años y de 19 a 35 años. (Inscripciones hasta el 4 de noviembre)

Más información sobre estas actividades puede obtenerse en el Instituto Municipal de Juventud y Deportes de Torrijos (Tlf: 925762680) y en la página web del Ayuntamiento de Torrijos: www.torrijos.es.