Destacados

Los vecinos de Torrijos aprenden cómo buscar trabajo o emprender

Sección: prensa

Imagen de Los vecinos de Torrijos aprenden cómo buscar trabajo o emprender Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 24 de octubre de 2013

 

 

Los vecinos de Torrijos aprenden cómo buscar trabajo o emprender

Una treintena de ciudadanos se han instruido en técnicas para abrirse paso en el mundo laboral, ya sea por cuenta ajena o propia, acudiendo al Taller sobre Búsqueda de Empleo y Emprendimiento impartido en la tarde de ayer por el CEEI en colaboración con la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Torrijos, en el marco del Proyecto Dipuemprendiendo. Con relación a poner en marcha un nuevo negocio, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, ha valorado el tema de la originalidad, destacando que "puedo emprender algo que sea más de lo mismo y que tenga éxito pero si encima tengo ese matiz de creatividad, originalidad, son puntos a mi favor".

El Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo) ha acogido un Taller sobre Búsqueda de Empleo y Emprendimiento impartido por el CEEI de Talavera de la Reina en colaboración con la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Torrijos, enmarcado dentro del Proyecto Dipuemprendiendo.

La apertura de esta jornada formativa corrió a cargo del Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, quien valoró la oportunidad que tienen las personas sin trabajo de poner en marcha un nuevo negocio, y recordó la importancia de la diferenciación así como de sacar el máximo partido a todas las herramientas que están al alcance de nuestra mano, como puedan ser internet y las redes sociales. "Lo que van a intentar es que emprendáis aprovechando los recursos que tenemos actualmente en la sociedad como son las nuevas tecnologías y la innovación y además, quieren inculcaros que es bueno el tema de la originalidad y la creatividad. Yo tengo que emprender pero tengo que dar por hecho que ha de ser algo original, si quiero que tenga éxito. Puedo emprender algo que sea más de lo mismo y puede que tenga éxito, pero si encima tengo ese matiz de creatividad, originalidad, algo distinto, eso ya son puntos a mi favor".

Alrededor de una treintena de alumnos siguieron con interés esta jornada de asesoramiento que impartía en la tarde de ayer Marta Jiménez, Responsable del Área de Emprendedores del CEEI. La sesión estuvo dividida en dos partes. Como explicó Jiménez, en la primera de ellas, el objetivo era ayudar a los presentes con técnicas de búsqueda de empleo: cómo adaptar el currículum a cada puesto de trabajo, de qué forma utilizar las redes sociales, cómo superar una entrevista etc. En la segunda parte, se informó a los asistentes sobre diferentes vías de financiación, ayudas y subvenciones existentes para emprender un negocio, asesorándoles de forma individualizada en base a la idea de cada potencial emprendedor, teniendo en cuenta la viabilidad de la misma.

El próximo mes de noviembre, el CEEI ofrecerá un nuevo taller en Torrijos que esta vez se encontrará dirigido al sector servicios, y encaminado a que los empresarios puedan aprender herramientas para dar a conocer su negocio a través de la red.

El Ayuntamiento de Torrijos quiere que sus ciudadanos tengan el mejor asesoramiento para abrirse paso en el mercado laboral, ya sea para trabajar por cuenta ajena o propia y de ahí que en el Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo el apoyo a la formación sea una constante.