Destacados

El Ayuntamiento de Torrijos visita "Municipalia"

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento de Torrijos visita 'Municipalia' Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 25 de octubre de 2013

 

 

El Ayuntamiento de Torrijos visita "Municipalia"


Los concejales torrijeños Ángel Collado y José María Flores han viajado hasta Lérida para recorrer "Municipalia", un Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales. El objetivo era conocer los dispositivos existentes en el mercado para mejorar la seguridad en los pasos de cebra así como la maquinaria disponible para una limpieza más exhaustiva de las calles y aceras. Según ha afirmado Collado, "el día fue intenso, tanto José María como yo acabamos cansados pero éramos conscientes de que hay que participar, tenemos que estar al día y cualquier área de este Ayuntamiento ha de estar en todo momento a punto. Hubo 325 expositores y los recorrimos todos. La mayoría de gente que andaba por allí eran alcaldes, concejales y técnicos municipales, con quienes charlábamos, poniendo en común las necesidades de nuestros respectivos Ayuntamientos".

 

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano de Torrijos, Ángel Collado y el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, llegaron anoche de "Municipalia", el Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales que se celebra del 22 al 25 de octubre en la ciudad de Lérida, siendo la de este año la décimo séptima edición de una feria que se convoca de forma bianual. El objetivo de la visita era conocer el diferente tipo de maquinaria existente en el mercado para acometer una limpieza más intensiva en las calles y aceras así como los dispositivos que pueden colocarse en los pasos de peatones para la mejora de su seguridad.

Como ha explicado hoy Ángel Collado "en principio queríamos centrarnos en dos actividades que queremos llevar a cabo en el Ayuntamiento como es una Campaña de Limpieza de Calles y Aceras, pues estamos viendo que éstas necesitan una limpieza más profunda, sobre todo las aceras con el tema de los chicles, y buscábamos una maquinaria específica para ello, -hemos contactado con algunas empresas que nos mandarán información y presupuesto de las mismas-, y luego también buscábamos mejorar el tema de la señalización en los pasos de peatones, queremos diseñar un plan de seguridad en los mismos y vimos distintas posibilidades y opciones".

Nada más acceder a la feria, los ediles acudieron a los expositores relacionados con el tipo de servicios que iban buscando, si bien después quisieron aprovechar el viaje para recorrer todos y cada uno de los stands instalados y así descubrir otros atractivos artilugios que podría necesitar en algún momento el Ayuntamiento de Torrijos. La jornada, según ha manifestado Collado, fue intensa, pues él y Flores salieron y regresaron a Torrijos en el mismo día, pero ha merecido la pena. "El día fue intenso, tanto José María como yo acabamos cansados pero éramos conscientes de que hay que participar, tenemos que estar al día y cualquier área de este Ayuntamiento ha de estar en todo momento a punto. Hubo 325 expositores y los recorrimos todos. La mayoría de gente que andaba por allí eran alcaldes, concejales y técnicos municipales, con quienes charlábamos, poniendo en común las necesidades de nuestros respectivos Ayuntamientos", ha manifestado Collado.

Ahora el Consistorio torrijeño deberá estudiar las distintas ofertas propuestas por parte de las empresas visitadas en "Municipalia" y tomar una decisión.

El Gobierno Municipal de Torrijos trabaja por prestar día a día el mejor servicio posible a los ciudadanos en todos sus ámbitos de actuación y de ahí que considere fundamental informarse sobre las diferentes alternativas que hay a disposición en el mercado para elegir la más conveniente, entendiendo que para ello es muy positivo acudir a ferias como "Municipalia", donde se congregan un sinfín de empresas proveedoras de las Administraciones Locales.