Destacados

Éxito de público en la inauguración de los "Open Fridays"

Sección: prensa

Imagen de Éxito de público en la inauguración de los 'Open Fridays' Fichero adjunto

Torrijos. Sábado, 16 de noviembre de 2013

 

 

Éxito de público en la inauguración de los "Open Fridays"

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, ha asistido este viernes a la inauguración de los "Open Fridays", unas jornadas promovidas por el Ayuntamiento de Torrijos mediante las que se ofrecen gratuitamente atractivos talleres sobre tecnología, siempre en viernes y en diferentes locales de ocio. El primero de ellos, llevado a cabo en "La Bombonera" ha versado sobre diseño de juegos, prestando especial atención al mundo de los videojuegos, y lo han impartido los profesionales Jorge Augusto Moreno y Moisés Arroyo, consiguiendo llenar el establecimiento.

La Bombonera del Parque "Arco de Toledo" ha sido el escenario donde se han inaugurado este viernes los "Open Fridays", unas jornadas promovidas por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) a través de su Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" para acercar a los ciudadanos al mundo de la tecnología mediante cuatro talleres interactivos propuestos en diferentes locales de ocio del municipio, gratuitos y siempre ofrecidos en viernes en horario de 20 h a 23 h. En esta sesión de apertura se ha completado el cupo de participantes, que han llenado "La Bombonera", ambientada por numerosos jóvenes acompañados de sus portátiles que mientras atendían al taller, se tomaban un primer refresco gratuito invitados por el Ayuntamiento, comenzando a crearse así la deseada atmósfera distendida.

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, ha inaugurado los "Open Fridays", dándose paso después a impartirse el primer taller, que ha versado sobre el arte del diseño de juegos, prestándose en él especial atención al mundo de los videojuegos. Los ponentes han sido Jorge Augusto Moreno, Ingeniero de Telecomunicaciones y responsable de la empresa "Ubikware", ubicada en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" y Moisés Arroyo, Técnico especialista informático y desarrollador de videojuegos en "Pollo Loco Games".

Como señaló Ángel Collado momentos antes de la inauguración, "hoy comienzan los denominados ´Viernes Abiertos´, una actividad organizada desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Urbano con el objetivo de sacar la tecnología que tiene el Vivero de Empresas a la calle, es el primer día que comienza esta experiencia nueva y la vamos a tener en La Bombonera, es una instalación municipal y nos apetecía tener la inauguración en este lugar", indicó el edil, quien asimismo expuso cuáles serían los contenidos abordados en la primera sesión de los "Open Fridays. "En este taller nos darán unas primeras nociones sobre los videojuegos, de porqué tienen éxito en este momento y después nos enseñarán a fabricar, diseñar un videojuego tanto para ordenador como para móvil, la experiencia es muy interesante", afirmó Collado.

El siguiente Taller se ofrecerá el próximo 29 de noviembre en La Sala "La Suite", localizada en la Calle Puente, 19 y en él Diego Gómez, responsable de la empresa "Search and Make", ubicada también en el Vivero torrijeño, enseñará a los asistentes a fabricar una Impresora 3D.

El 13 de diciembre volverán a ser Jorge Augusto Moreno y Moisés Arroyo quienes sigan profundizando en la Creación de Videojuegos, pero con una ponencia diferente a la de este 15 de noviembre.

Por último, el 17 de enero, Diego Gómez impartirá el Taller: Iniciación a la programación de Raspberry. Hablará sobre domótica, dando a conocer claves para crear un microordenador y programar automatismos en la vivienda. A los 10 primeros inscritos se les regalará una placa base básica.

El único requisito para participar en estos talleres es el de superar los 16 años de edad. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo contactando con el Vivero de Empresas Tecnológicas de Torrijos en el teléfono: 925 789 100 o a través del correo electrónicoinfovivero@torrijos.es.

El Ayuntamiento de Torrijos cuenta para esta actividad con la colaboración de la Delegación Especial de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo y se pone en marcha con el objetivo de acercar a la población conocimientos sobre tecnología de forma divertida. Así, a través de estos talleres impartidos en establecimientos hosteleros, se hace partícipe a los ciudadanos de interesantes aplicaciones que les pueden ser útiles en su vida diaria, ya sea en el ámbito del hogar, como ocurre con lo relativo a la domótica, profesionalmente o en el campo del ocio. El Gobierno Municipal entiende que la tecnología es el futuro al encontrarse presente en prácticamente todos los sectores y de ahí que haya apostado por ella como núcleo del Vivero de Empresas "Manuel Díaz Ruiz" y de todas las actividades que como estos "Open Fridays" se están desarrollando alrededor de él.