Destacados

Día de luto oficial y a las 14,30 h minuto de silencio por la muerte de Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar

Sección: prensa

Imagen de Día de luto oficial y a las 14,30 h minuto de silencio por la muerte de Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar

 

Torrijos. Lunes, 18 de noviembre de 2013

 

 

El Ayuntamiento decreta día de luto oficial por la muerte de Ruiz-Ayúcar


El que fuera Alcalde de Torrijos durante 16 años, Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar, falleció ayer a los 70 años de edad. Hoy el actual regidor municipal, Juan José Gómez-Hidalgo, ha decidido decretar un día de luto oficial y guardar un minuto de silencio a las 14,30 h a las puertas del Consistorio en la memoria de este político torrijeño del Partido Popular y también médico conocido en toda la provincia por haber sido además Presidente de la Diputación. Como ha valorado Gómez-Hidalgo, "Miguel Ángel fue un gran hombre, un maestro de la política de los que poco abundan, una gran persona, muy amigo de sus amigos y de todo el mundo y que se desvivió no solamente por su pueblo, al que dedicó muchos años a esta tarea de la cosa pública, sino por todos los pueblos de la provincia como Presidente de la Diputación". A las 16,30 h se celebra el funeral en la Colegiata del Santísimo Sacramento.

 

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo ha decidido decretar hoy día de luto oficial en el Ayuntamiento de la localidad por la muerte de su homólogo, Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar, quien ocupó la Alcaldía de este municipio durante 16 años desde 1983 hasta 1999, falleciendo ayer a la edad de 70 años tras haber estado luchando durante largo tiempo contra un cáncer. El torrijeño será recordado no sólo en esta población sino en toda la provincia por haber sido Presidente de la Diputación de Toledo con el Partido Popular desde el año 1995 hasta el 2003.

Está previsto que a las 16,30 h tenga lugar el funeral en la Colegiata del "Santísimo Sacramento" de Torrijos, mientras que antes, a las 14,30 h se va a celebrar hoy un minuto de silencio en homenaje a Ruiz-Ayúcar frente a las puertas del Ayuntamiento, acto al que están invitados a asistir todos los ciudadanos.

Juan José Gómez-Hidalgo, quien ha transmitido su aflicción ante esta pérdida, ha destacado que "Miguel Ángel fue un gran hombre, un maestro de la política de los que poco abundan, una gran persona, muy amigo de sus amigos y de todo el mundo y que se desvivió no solamente por su pueblo, al que dedicó muchos años a esta tarea de la cosa pública, sino por todos los pueblos de la provincia como Presidente de la Diputación y cuando digo que se desvivió, lo digo con mayúsculas, siempre tuvo tiempo para todo el mundo, para escuchar y hacía de los problemas de los demás su problema, lo demostró cuando ejerció su labor, y se fue de forma discreta, de la misma forma que trabajó, fue hombre de pocos alardes y su trabajo quedará por siempre en la memoria de todos los torrijeños", ha valorado el primer edil.

Según ha afirmado Gómez-Hidalgo, su Equipo va a pensar de qué forma rendir homenaje a Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar, "pues las grandes personas merecen grandes reconocimientos por parte de la sociedad" y por lo pronto, como ya se ha dicho anteriormente, se ha decretado ese día de luto oficial y se ha invitado a que la población guarde a las 14,30 h un minuto de silencio en su memoria. Como ha comunicado el Alcalde, "nosotros hablaremos con la familia como es lógico y hablaremos un poco entre todos, porque no se trata de una decisión que deba tomar yo, pero en las próximas semanas seguramente convocaremos a la sociedad torrijeña para un merecidísimo homenaje al que fue nuestro Alcalde durante 16 años, en este periodo de la democracia que ya dura más de 35 años, pues él ha estado prácticamente la mitad", ha asegurado el dirigente local.

Además de ser un conocido político del Partido Popular, Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar también era profesional de la medicina, volviéndose a dedicar a su labor como médico en el Hospital Nacional de Parapléjicos cuando abandonó la política activa.