Destacados

Cáritas ha recaudado 6.750 euros con "Hoy no me puedo levantar"

Sección: prensa

Imagen de Cáritas ha recaudado 6.750 euros con 'Hoy no me puedo levantar' Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 19 de noviembre de 2013

 

 

Cáritas recaudó 6.750 euros con "Hoy no me puedo levantar"

Las entradas se agotaron pronto para presenciar en el Auditorio de Pedro I de Torrijos (Toledo) el Musical "Hoy no me puedo levantar", representado el pasado fin de semana de forma solidaria por parte de la Asociación Siglo XXII, de Añover de Tajo (Toledo). Como ha señalado hoy Lola Arevalillo, responsable de Cáritas Parroquial Torrijos, "el musical estuvo estupendo y la gente salió súper contenta, han sido dos días completos en el auditorio y hemos alcanzado una recaudación de 6.750 euros, que distribuiremos entre La Mata y Torrijos". Esta representación se ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y otras empresas.

Cáritas Parroquial de los municipios de Torrijos y La Mata han recaudado un total de 6.750 euros después del éxito que tuvo el musical "Hoy no me puedo levantar", escenificado el pasado fin de semana en el Auditorio de Pedro I de Torrijos por parte de la Asociación Cultural Siglo XXII, procedente de la localidad de Añover de Tajo, una función que se representó con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y otras empresas.

Como ha señalado hoy Lola Arevalillo, responsable de Cáritas Parroquial Torrijos, "el musical estuvo estupendo y la gente salió súper contenta, han sido dos días completos en el auditorio y hemos alcanzado una recaudación de 6.750 euros, que distribuiremos entre La Mata y Torrijos; hemos tenido muy pocos gastos gracias a las empresas colaboradoras". En cuanto a su valoración de este importe conseguido, Arevalillo ha añadido que "gracias a la solidaridad de la gente y al gran poder de convocatoria de Cáritas, recaudamos una cantidad de dinero importante para poder seguir ayudando a los más necesitados, bien aumentando alguna beca de comedor o como se adelantó en el musical, para poder enviar un pellizquito a nuestros hermanos afectados por la catástrofe de Filipinas".

Por parte de la Asociación Cultural Siglo XXII, que actuaron de forma solidaria en pro de esta causa, mostraban a través de su cuenta de facebook "nuestro más sincero agradecimiento a Torrijos por su cálida acogida durante estos dos días". Y es que tanto en la sesión del sábado, programada para las 18 h como en la del domingo, iniciada a las 17 h, todas las butacas se completaron. De hecho, antes del fin de semana, ya estaban agotadas las entrada puestas a la venta de forma anticipada, quedando tan sólo las pocas que obligatoriamente había que dejar para la taquilla. Cada una tenía un coste de 10 euros y servían de pasaporte tanto para ayudar a Cáritas como para sumergirse en todo un espectáculo de alrededor de 4 horas de duración, donde destacó la profesionalidad de un grupo de teatro que se dedica a estos menesteres de manera aficionada, pese al gran trabajo que implica preparar un musical de este calibre.

Enmarcado en la época de los ´80, para contar su argumento, "Hoy no me puedo levantar" se sirve de populares canciones del grupo "Mecano" y refleja cómo se vivió en aquella década la "Movida madrileña". Concretamente, narra la historia de un joven de pueblo que llega con su amigo a la capital cargado de ilusiones y con la voluntad de formar un grupo de música.

A la finalización de la función, llovieron aplausos en el auditorio torrijeño, tras disfrutar el público de canciones con voz en directo, unos diálogos e interpretación muy cuidados, llamativas coreografías, un vestuario muy variado y un escenario camaleónico, que se diversificaba continuamente, adaptándose a diferentes espacios.

Por parte del Ayuntamiento de Torrijos quieren felicitar tanto a los artistas como a Cáritas por el éxito obtenido durante el pasado fin de semana con "Hoy no me puedo levantar" y seguir apoyando y contribuyendo en todo lo posible con esta organización benéfica, dada la gran labor que realizan en su ayuda a quienes más lo necesitan.