Destacados

Cerca de un centenar de jubilados han protagonizado una Exhibición de Gimnasia

Sección: prensa

Imagen de Cerca de un centenar de jubilados han protagonizado una Exhibición de Gimnasia Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 27 de noviembre de 2013

 

 

Cerca de un centenar de jubilados han protagonizado una Exhibición de Gimnasia

Enmarcada en las Jornadas del Mayor, esta mañana se ha llevado a cabo una Exhibición de Gimnasia en la popularmente conocida como "Plaza de las Palmeras". Según ha asegurado la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, "ha sido una afluencia masiva de personas que han colaborado en la exhibición de gimnasia, alrededor de 100 mujeres y la verdad, para mí ha sido presumir de las clases que tenemos de gimnasia, hay 6 grupos y creo que ha venido un número muy alto de los que van de lunes a jueves a nuestro centro y lo han hecho muy bien, con sus aros, su gimnasia..., no es que sea una coreografía perfecta porque ellas tampoco son profesionales pero han estado muy bien"

La Plaza de la Constitución de Torrijos (Toledo) conocida popularmente como "Plaza de las Palmeras" ha acogido hoy una marea de camisetas de colores. Son las que portaban los cerca de 100 jubilados, en su mayoría mujeres, que han participado en la Exhibición de Gimnasia llevada a cabo esta mañana en la citada plaza. La actividad, encuadrada en las Jornadas del Mayor, que se celebran desde el 21 de noviembre hasta el 10 de diciembre en Torrijos, ha estado dirigida a los mayores que durante 2 horas por semana asisten a sus clases habituales de Gimnasia de Mantemiento, impartidas en el Centro de Día, estando inscritas en estos momentos unas 180 personas a las mismas.

La Concejal de Mayores y Familia Sagrario Agudo, se ha mostrado orgullosa al ver en forma a los jubilados del municipio. "Ha sido una afluencia masiva de personas que han colaborado en la exhibición de gimnasia, alrededor de 100 mujeres y la verdad, para mí ha sido presumir de las clases que tenemos de gimnasia, hay 6 grupos y creo que ha venido un número muy alto de los que van de lunes a jueves a nuestro centro y lo han hecho muy bien, con sus aros, su gimnasia..., no es que sea una coreografía perfecta porque ellas tampoco son profesionales pero han estado muy bien y ya te digo, que la participación ha sido masiva", ha manifestado Agudo.

Como ha comunicado además la Concejal, hasta ahora el resto de actos organizados con motivo de las Jornadas del Mayor también están contando con una alta participación. Por lo pronto, entre otras actividades, aparte de esta Exhibición de Gimnasia, se han desarrollado igualmente una Visita Guiada en la ciudad de Toledo, un Torneo de Fútbol en el Polideportivo Municipal de Torrijos, y una Representación Teatral ofrecida por el grupo "Variedades" en el Auditorio de Pedro I junto a una Ruta Mountain Bike con 25 km de recorrido que se celebraba ayer martes, día en el que también hubo cabida para una Proyección Cinematográfica. "Se están desarrollando las Jornadas del Mayor con mucha afluencia, está participando muchísima gente en todas las actividades e incluso te puedo decir que el otro día se hizo un partido de fútbol sala y teníamos a gente en el banquillo, por si acaso, o sea que mucha afluencia, y la ruta de mountain bike pensábamos que iba a ser poca la gente que iba a participar pero encontramos un grupo muy bueno de jubilados que han participado y se ha desarrollado muy bien, han terminado la ruta y súper orgullosa de esta prueba también, que además es nueva".

Hoy la programación, que puede descargarse en la página web del Ayuntamiento de Torrijos (www.torrijos.es), continúa con sesión de bingo a las 18 h en el Centro de Día, donde hasta el 8 de diciembre puede visitarse además una Exposición de Pintura.

Mañana jueves, un autobús de jubilados de Torrijos partirá de madrugada rumbo a Sevilla, lugar al que se ha organizado un viaje enmarcado dentro de estas Jornadas del Mayor, prolongándose la estancia en la ciudad hispalense del 28 al 30 de noviembre. Para los que se queden aquí, este mismo fin de semana también habrá bingo y baile el sábado 30 y el domingo 1 a las 18 h en el Centro de Día.

La próxima semana se abrirá con la inauguración de una "Exposición de Fotografías Antiguas de Ayer y Hoy" el lunes 2 de diciembre a las 12 h en el Palacio de Pedro I. En ella podrán verse cerca de 500 instantáneas en las que aparecen jubilados de la localidad, tomadas tanto en la actualidad como en la época de su juventud. Estará expuesta hasta el próximo 10 de diciembre. Ese mismo 2 de diciembre se realizará un Taller de Manualidades a las 17 h. Siguiendo con el martes 3 de diciembre, a las 17 h se ofrecerá un Café Tertulia cuyo tema central será "La Artritis", y estará impartido por la fisioterapeuta del Centro de Día Maribel García, con café para los asistentes. El miércoles 4 de diciembre, por otro lado, habrá un Torneo de Petanca a las 11 h y a las 17 h una Conferencia con temática aún por determinar. El jueves 5 de diciembre, quienes quieran seguir viajando podrán participar de la Excursión programada a Bodegas Osborne a las 10 h, Ese mismo día a las 17 h habrá Bingo y Exhibición de Baile, además de Concursos de Tortillas y Repostería. Y con buen sabor de boca se dará paso al 6 de diciembre a una Ruta Teatralizada en Toledo, mientras que el 7 de diciembre a las 18 h habrá una nueva sesión de bingo con baile y el domingo 8 de diciembre a las 20 h el cantante Óscar Recio dará un concierto en el Centro de Día.

Junto a todas estas actividades, se ha convocado un Concurso de Poesía con tema libre, finalizando el plazo para presentar trabajos el próximo 27 de noviembre.

El Ayuntamiento de Torrijos espera contribuir con la Exhibición de Gimnasia desarrollada hoy así como con todas los eventos programados en las Jornadas del Mayor y de forma habitual durante todo el año en el Centro de Día, a que los mayores de la localidad tengan la mejor calidad de vida posible, facilitando que se encuentren activos tanto física como mentalmente.