Destacados

"Diocarnes" abre un punto de venta en Torrijos con casi 30 puestos de trabajo

Sección: prensa

Imagen de 'Diocarnes' abre un punto de venta en Torrijos con casi 30 puestos de trabajo Fichero adjunto


Torrijos. Viernes, 29 de noviembre de 2013

 


"Diocarnes" abre un punto de venta en Torrijos con casi 30 puestos de trabajo

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, se ha alegrado de que esta empresa, con 40 establecimientos situados fundamentalmente en la Comunidad de Madrid, haya puesto sus ojos en la localidad, donde se han generado cerca de 30 puestos de trabajo, dándose prioridad a las personas de Torrijos. "Ya lo veníamos diciendo: Torrijos es un lugar excelente, y la verdad es que Diocarnes se ha fijado en Torrijos, no en otra población, y a buen seguro que esto traerá otras iniciativas empresariales a posteriori, yo creo que es un excelente complemento para toda la oferta que hay en Torrijos, pero insisto, lo más importante es la creación de puestos de trabajo", ha asegurado el primer edil.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha mostrado su satisfacción por los cerca de 30 puestos de trabajo que la cadena de alimentación "Diocarnes" ha creado en la localidad. La empresa, que cuenta con 40 puntos de venta, situados fundamentalmente en la Comunidad de Madrid, inauguraba ayer un nuevo establecimiento en Torrijos, ubicado en la Calle La Mata, concretamente, en el local donde se encontraba hasta hace poco el comercio dedicado a la venta de ropa "Calpani". "Es una excelentísima noticia para Torrijos, estamos necesitados de este tipo de iniciativas, de este tipo de buenas noticias, de que los emprendedores, los empresarios fuertes se fijen en nosotros, y ya lo veníamos diciendo: Torrijos es un lugar excelente, y la verdad es que Diocarnes se ha fijado en Torrijos, no en otra población, y a buen seguro que esto traerá otras iniciativas empresariales a posteriori, yo creo que es un excelente complemento para toda la oferta que hay en Torrijos, pero insisto, lo más importante es la creación de puestos de trabajo", ha proclamado Juan José Gómez-Hidalgo.

En relación con el empleo, el Director General de Operaciones de "Diocarnes", Domingo López, ha señalado que "ofrecemos unos puestos de trabajo estables y entendemos que vamos a ofrecer más puestos de trabajo un poquito más adelante, porque no venimos a estar muy poco tiempo, venimos a implantarnos aquí y si Dios quiere, a estar muchísimos años ofreciendo puestos de trabajo al pueblo". Y es que la mayoría de esas cerca de 30 contrataciones han sido a personas de Torrijos, a quienes se ha dado preferencia, por petición del Ayuntamiento de la localidad. Así, los Currículums Vitae utilizados para la selección de personal se recogieron en la Agencia Municipal de Empleo del Ayuntamiento torrijeño, que pone en contacto a demandantes y oferentes de trabajo.

Una de las características por las que según ha señalado López, se define Diocarnes, empresa que lleva en el mercado desde el año 1967, es "una relación calidad-precio muy razonable", y la minimización de intermediarios. De esta forma, los productos alimenticios, desde que se generan, pasan únicamente por el centro logístico de Mercamadrid, trasladándose en otras ocasiones directamente desde el productor hasta el establecimiento de Torrijos.

Por otro lado, el Director General de Operaciones de "Diocarnes" ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Torrijos "por las facilidades que nos han otorgado, en todo el tema de documentación, apertura, en información, apoyo..., con todo lo que es el órgano del Ayuntamiento nos hemos sentido muy arropados" ha señalado López, valorando la agilidad que el Consistorio torrijeño ha demostrado en la tramitación de las licencias administrativas necesarias. Según fuentes municipales, este local ha podido abrir sus puertas en un periodo de 3 semanas, siguiéndose tras la apertura una labor de control por parte del Ayuntamiento, encargado de constatar que la empresa cumple con aquellas normas cuya vigilancia compete a la Administración Local.

Una de las prioridades del Ayuntamiento de Torrijos es poner todas las facilidades posibles para que el municipio se convierta en un foco para la creación de empresas, generación de riqueza y por tanto, de puestos de trabajo.