Destacados

El Claustro acoge una exposición de 700 fotografías de ayer y hoy

Sección: prensa

Imagen de El Claustro acoge una exposición de 700 fotografías de ayer y hoy Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 2 de diciembre de 2013

 

 

El Claustro acoge una exposición de 700 fotografías de ayer y hoy

El Ayuntamiento de Torrijos ha rescatado en esta muestra la historia de un pueblo a través de instantáneas antiguas que reflejan los momentos vividos en su juventud por parte de los jubilados del municipio, mostrándose también fotografías de actividades recientes en las cuales éstos han intervenido. Hasta el próximo 10 de diciembre puede visitarse esta exposición, dispuesta en la parte inferior y superior del Claustro de Pedro I. Como ha señalado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, "desde la Concejalía de Mayores y Familia se ha querido traer una novedad a este precioso Claustro de nuestro Ayuntamiento como es esta Exposición Fotográfica del Ayer y del Hoy en dos plantas, y llegando hasta alrededor de 700 fotografías, hemos querido traer la vida torrijeña, la vida de los que ahora son mayores, con fotografías que nos ha aportado todo aquél que ha querido, ha sido una excelentísima iniciativa de nuestra Concejal, Sagrario Agudo, ella tenía esa ilusión desde hacía mucho tiempo de hacer esta exposición y ha sido un rotundo éxito la convocatoria".

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, acompañados por otros ediles del Equipo de Gobierno, han inaugurado esta mañana la Exposición "Fotografías de Ayer y de Hoy", enmarcada dentro de las actividades llevadas a cabo con motivo de las Jornadas del Mayor. Un gran número de jubilados han acudido al Claustro de Pedro I, lugar donde se exhiben estas instantáneas hasta el próximo 10 de diciembre, para hacer un recorrido por las mismas, reconociéndose en éstas a ellos mismos y / o a sus vecinos.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha afirmado que "ya metidos en diciembre, desde la Concejalía de Mayores y Familia se ha querido traer una novedad a este precioso Claustro de nuestro Ayuntamiento como es esta Exposición Fotográfica del Ayer y del Hoy en dos plantas, y llegando hasta alrededor de 700 fotografías, hemos querido traer la vida torrijeña, la vida de los que ahora son mayores, con fotografías que nos ha aportado todo aquél que ha querido, ha sido una excelentísima iniciativa de nuestra concejal, Sagrario Agudo, ella tenía esa ilusión desde hacía mucho tiempo de hacer esta exposición y ha sido un rotundo éxito la convocatoria". Y es que han sido muchos los mayores los que han colaborado, tanto cediendo sus fotos como visitando la muestra en este primer día. A quienes aún no la hayan visto, Gómez-Hidalgo les ha querido animar a que se dejen caer por ella. "Invito a todos los torrijeños a que se pasen por el Ayuntamiento porque a buen seguro, se van a ver, van a verse muchos reflejados en estas fotografías que en blanco y negro reflejan la sociedad torrijeña de los años 50, 60, 70, y en la parte de arriba, el "hoy": un compendio de muchísimas actividades que desde la Concejalía de Mayores realizamos y ponemos al servicio de nuestros mayores".

Como ha detallado la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, "en la planta baja del claustro tenemos casi 500 fotos que corresponden a nuestros jubilados cuando eran jóvenes, con lo cual, tenemos fotos en diversos trabajos: en la mili, en una talla, en una comunión, en una celebración, en cualquier actividad que corresponde a cuando nuestros jubilados eran jovencitos, y en la parte de arriba tenemos unas 250 fotos que corresponden a las actividades que hemos hecho en este año: una excursión, un viaje, jugando a las cartas etc.". Agudo es consciente de que este tipo de exposiciones gustan porque "es un recorrido en la vida y en la historia de nuestros jubilados, que no deja de ser la parte más importante de un pueblo, en este caso, de Torrijos, entonces, ven reflejado el paso de los años y les gusta verse cuando tenían 14, 15, 17, 21 años, cuando se casaron, tuvieron su primer hijo, el primer bautizo..., y en la planta de arriba ven cuando ese hijo es ya padre y tiene hijos y por eso les gusta, porque es un recorrido por el paso del tiempo".

De esta manera, el Ayuntamiento de Torrijos a través de la Concejalía de Mayores y Familia ha querido reunir en esta exposición algo tan importante para los jubilados torrijeños como son los momentos vividos por ellos y sus vecinos, mostrando al mismo tiempo a todos los ciudadanos de la localidad la historia de su pueblo y la evolución experimentada por el mismo con el transcurrir de los años.