Destacados

Hasta el 10 de diciembre: Presentación de proyectos para decoración de rotondas

Sección: prensa

Imagen de Hasta el 10 de diciembre: Presentación de proyectos para decoración de rotondas Fichero adjunto

 

Torrijos. Domingo, 1 de Diciembre de 2013

 


Se abre un concurso de ideas para decorar rotondas de entrada a Torrijos

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha comunicado que "tenemos las bases publicadas en nuestra web para un concurso de ideas encaminado a que nos presenten proyectos para decorar tres rotondas en Torrijos: la de los Polígonos, que está en la Carretera de Fuensalida, la de los desguaces, en la antigua carretera hacia Val de Santo Domingo y la que está en la salida a Toledo, cercana al Paseo", ha especificado el primer edil, anunciando que el proyecto decorativo para la primera de ellas habrá de versar sobre la temática "Torrijos Tecnológico", el correspondiente a la segunda será de tema libre, mientras que el de la tercera girará en torno al título "Torrijos Logístico". El plazo de presentación de proyectos, dirigidos a titulados en Arquitectura, finaliza el 10 de diciembre, estableciéndose un premio de 1.000 euros en cada categoría.

El Ayuntamiento de Torrijos ha publicado en el Portal de la Transparencia de su página web (www.torrijos.es) tres anuncios mediante los que se invita a los ciudadanos titulados en Arquitectura a participar en los Concursos de Ideas que buscan decorar tres rotondas de la localidad. Concretamente, se trata por un lado, de la situada junto al acceso a la Autovía A 40 dirección Toledo y la carretera hacia Barcience, por otro, de la emplazada entre los dos Polígonos Industriales de Torrijos y en tercer lugar, la localizada junto a la entrada de la Autovía "Torrijos Oeste" (la última si se conduce desde Toledo hasta Torrijos).

Así lo ha comunicado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, manifestando que "tenemos las bases publicadas en nuestra web para un concurso de ideas encaminado a que nos presenten proyectos para decorar tres rotondas en Torrijos: la de los Polígonos, que está en la Carretera de Fuensalida, la de los desguaces, en la antigua carretera hacia Val de Santo Domingo y la que está en la salida a Toledo, cercana al Paseo", ha especificado el primer edil.

Por otra parte, cada uno de estos tres proyectos de decoración ha de girar en torno a un tema, habiéndose establecido un premio para cada categoría. "En la rotonda de la zona del paseo su temática queremos que sea dedicada a la logística, está titulado como "Torrijos Logístico", la rotonda entre los dos los polígonos será "Torrijos Tecnológico" y la rotonda de los desguaces será una temática libre; entonces, bueno, quien quiera, se atreva y se anime puede concursar en esto, la dotación que hemos consignado es de 1.000 euros de premio por la mejor idea en cada una de las tres, pueden dirigirse al Ayuntamiento para recabar esas bases", ha informado Gómez-Hidalgo.

El plazo para la presentación de proyectos es hasta el 10 de diciembre inclusive.

Los criterios de evaluación previstos son el desarrollo adecuado integral del proyecto, que se valorará con 30 puntos, el diseño y la originalidad, con 25, la adecuación y visibilidad del entorno propuesto, con 20 puntos y el precio, con 25.

El Ayuntamiento de Torrijos considera que es fundamental el aspecto de estas tres rotondas, teniendo en cuenta que es la primera imagen que obtienen del municipio todos aquéllos que acceden al mismo por la Autovía A 40 así como por carreteras convencionales como las procedentes de Fuensalida o Santo Domingo-Caudilla.