Destacados

En el Vivero se fabricará Cerveza Artesana de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de En el Vivero se fabricará Cerveza Artesana de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 5 de diciembre de 2013

 


En el Vivero se fabricará Cerveza Artesana de Torrijos

Los hermanos Rual y Roberto Prieto, naturales de La Puebla de Montalbán, llevarán su nueva marca "Cervezas Monkey" hasta el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo), al que se acaban de incorporar alquilando una nave y un despacho. Según ha destacado Rual Prieto, la nueva línea de cervezas, que ofrecerá diversos sabores, es "totalmente natural, sin aditivos ni conservantes, con productos de la tierra, las maltas que vamos a utilizar serán de Torrijos, seremos la primera fábrica de cerveza torrijeña". Se espera que a partir de febrero puedan comenzar a funcionar, después de que ya hayan firmado su contrato de incorporación al Vivero con el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo. Para la fabricación se sirven de la más innovadora tecnología, permitiendo ésta conseguir el sabor exacto e incluso la posibilidad de elaborar una cerveza exclusiva para cada bar.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo ha firmado en su despacho con los hermanos Rual y Roberto Prieto, la incorporación de estos emprendedores al Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" con su nueva marca "Cervezas Monkey". Los nuevos empresarios, naturales de La Puebla de Montalbán, ocuparán un despacho y una nave en la que, como ha explicado Rual Prieto, se va a instalar una novedosa maquinaria "que no existe en este momento, la están produciendo, hemos buscado automatización para que la producción sea muy homogénea pero es muy artesanal, porque aquí intervienen mucho en el proceso las personas que están haciendo la cerveza, es decir, aunque la máquina se automatice para tener esa homogeneización, todo el proceso de fermentación, elaboración, es muy artesano", ha señalado el nuevo viverista, añadiendo que esta cerveza será "totalmente natural, sin aditivos ni conservantes, con productos de la tierra, las maltas que vamos a utilizar serán de Torrijos, seremos la primera fábrica de cerveza torrijeña".

Desde la Comisión Evaluadora del Vivero de Empresas se valoró, entre otras cosas, la forma en la que este proyecto se sirve de la tecnología para conseguir con exactitud la cerveza buscada. Y llama la atención que además de producir una línea de cervezas única y exclusiva con varios sabores, que comenzarán distribuyendo en Castilla La Mancha y Madrid, los hermanos Prieto tendrán capacidad con esta maquinaria de fabricarle a cada bar su propia cerveza específica.

Si "Cervezas Monkey" eligió el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos, fue, entre otras razones, según ha comentado Rual Prieto, porque "está muy cerca de cualquier punto de distribución importante". Además, valoran la generación de sinergias entre los distintos emprendedores alojados, considerando que la unión y la colaboración entre unos y otros les beneficiarán empresarialmente, permitiéndoles asimismo estas instalaciones encaminarse hacia su objetivo: ser algo más que una fábrica, "convertirnos en un centro de difusión de la cerveza". De esta manera, la intención de "Cervezas Monkey" es ofrecer formación, visitas guiadas para que el público pueda conocer in situ el proceso de elaboración de esta bebida y porqué no, llegar a realizar algún día una Feria Sectorial de la Cerveza.

Se calcula que "Cervezas Monkey" pueda comenzar a funcionar aproximadamente en el mes de febrero.

El Ayuntamiento está muy orgulloso de que vaya a elaborarse una cerveza torrijeña donde destaca tanto la originalidad de su sabor como su fabricación a partir de productos completamente naturales y autóctonos, contribuyendo en el proceso la más innovadora tecnología.