Destacados

Tras 20 días de actividad, concluyen con éxito las Jornadas del Mayor

Sección: prensa

Imagen de Tras 20 días de actividad, concluyen con éxito las Jornadas del Mayor Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 9 de diciembre de 2013

 


Tras 20 días de actividad, concluyen con éxito las Jornadas del Mayor

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, acudió junto con sus Concejales a la Fiesta que se organizó en el Centro de Mayores, donde además de sesión de bingo, exhibiciones de baile y canto, hubo Concurso de Repostería y Tortillas junto con la entrega de premios correspondientes a los distintos torneos y certámenes llevados a cabo en estas Jornadas del Mayor que finalizan mañana, último día en el que puede visitarse la exposición "Fotografías de Ayer y Hoy". Desde la Concejalía de Mayores y Familia que dirige Sagrario María Agudo, se sienten orgullosos por la participación masiva con que han contado la inmensa mayoría de actividades realizadas.

Mañana se clausurarán las Jornadas del Mayor promovidas por el Ayuntamiento de Torrijos, que se han prolongado desde el pasado 21 de noviembre hasta este martes 10 de diciembre, último día para ver la Exposición "Fotografías de Ayer y de Hoy", que ha captado la atención de numerosos ciudadanos interesados en reconocerse bien a ellos mismos o a sus vecinos en las 700 instantáneas exhibidas tanto en la parte superior como inferior del Claustro del Palacio de Pedro I de la localidad. Éste sólo ha sido uno de los múltiples escenarios donde se han llevado a cabo las variadas actividades programadas a lo largo de 20 días en estas Jornadas del Mayor impulsadas por la Concejalía de Mayores y Familia, que dirige Sagrario María Agudo, donde ha habido cabida para deporte con Fútbol Sala en el Pabellón Polideportivo Municipal, una Ruta Mountain Bike de 25 km por los caminos de la comarca, y una Exhibición de Gimnasia en la popularmente conocida como "Plaza de las Palmeras", Visitas Turísticas Culturales (en las ciudades de Toledo y Sevilla) e incluso Enológicas (la realizada a Bodegas Osborne, en Malpica de Tajo), Teatro, con la representación de "La vida aún es bella", del Grupo Variedades en el Auditorio de Pedro I, además de conferencias, talleres y concursos efectuados en el Centro de Mayores. Estas instalaciones fueron precisamente las que acogieron el jueves por la tarde la entrega de premios de los distintos torneos y certámenes desarrollados en las Jornadas del Mayor, acudiendo a este evento el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, acompañado por sus Concejales Sagrario María Agudo, Yolanda Castaño, Paloma Esteban y Ángel Collado, ejerciendo los dos últimos junto con el primer edil, como jurado en el Concurso de Tortillas y Repostería efectuado en este mismo acto. Después, los asistentes pudieron degustar los dulces y tortillas preparados para lo que fue una auténtica fiesta, con sesión de bingo y exhibición de baile y canto incluidos. Los mayores participaron masivamente de este acontecimiento al que también asistió la Diputada Nacional, Rocío López, así como de prácticamente todos los organizados con motivo de las Jornadas del Mayor, algo de lo que se han sentido muy orgullosos desde la Concejalía de Mayores y Familia, que han visto recompensado con creces el trabajo invertido en la programación de todas estas actividades diseñadas con el fin de satisfacer todos los gustos.

Los ganadores

La ganadora del Concurso de Repostería fue Mª Carmen Pérez mientras que la elegida como la mejor tortilla fue la de Pilar Torrijos. En el Concurso de Poesía se proclamó vencedora Piedad González, quien leyó sus versos ante los presentes. En el Torneo de Tute, la pareja ganadora fue la compuesta por Vicente Gómez-Hidalgo y Ramón Maldonado, en el de Cinquillo, la integrada por Paqui Martín y Vicenta González, en el de Petanca ganaron Alberto Martín y Víctor Gutiérrez y en Bingo Felipa Calderón y Juan Cano. Por otro lado, obtuvo el primer puesto en la Carrera de Mountain Bike Guillermo Ciruelos y en Fútbol Sala el afortunado fue Jacinto Chaparro, venciendo en la disciplina de Billar, Emilio González.

Además de estos premios, este evento se aprovechó para agradecer la labor de trabajadores en el Centro de Mayores como la profesora de baile, la fisioterapeuta, la profesora de gimnasia de mantenimiento, y la gerente del bar, además de la desarrollada por personas que han colaborado en estas Jornadas del Mayor como Antonio Rodri, el Grupo de Teatro Variedades, la Asociación de Jubilados y Pensionistas "La Humanitaria", y los mayores que se animaron a cantar en esta velada: Braulio y Jesús.