Destacados

14 Diciembre: Cara a cara entre emprendedores e inversores en el Vivero de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de 14 Diciembre: Cara a cara entre emprendedores e inversores en el Vivero de Torrijos Fichero adjunto

Para visualizar el Programa de "Emprende e  Invierte", haga click en el Fichero Adjunto

 

Torrijos. Martes, 10 de diciembre de 2013


Cara a cara entre emprendedores e inversores en el Vivero de Torrijos

El próximo sábado 14 de diciembre de 9 h a 14 h se celebrará la Jornada de Encuentro entre Emprendedores e Inversores "Emprende e Invierte" en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo). "Cómo presentar tu proyecto ante inversores en 10 minutos", "Cómo interesar a un inversor en tu proyecto" y "Cómo crear un producto de la manera Lean Startup" son las tres ponencias programadas en la agenda. Para inscribirse en esta Jornada dirigida tanto a personas que necesitan inversión para su idea como a las que por el contrario buscan una idea para su inversión, hay que escribir a infovivero@torrijos.es o bien llamar al teléfono: 925789100.

El Ayuntamiento de Torrijos en colaboración con la Delegación Especial de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Toledo, a través de su Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz", ha organizado la primera Jornada de Encuentro de Emprendedores e Inversores: "Emprende e Invierte". En ésta, cuya celebración tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 9 h en el citado Vivero, se capacitará a los emprendedores para presentar su proyecto a aquellos inversores interesados en materializar ideas empresariales.

Este encuentro está dirigido a emprendedores en busca de apoyo para comenzar sus proyectos, empresarios con experiencia que buscan apoyo para identificar y desarrollar nuevas líneas de negocio, ciudadanos desempleados y estudiantes que preparan su entrada en el mercado laboral, personas con capacidad financiera con deseo de invertir en empresas, profesionales, PYMES, Centros de Conocimiento e Instituciones públicas y privadas.

Hasta a las 14 h se sucederán en esta Jornada tres ponencias. La primera de ellas lleva por título: "Cómo interesar a un inversor en tu proyecto" y estará impartida por Ángel Cavada Castellanos, Experto en desarrollo de negocios y gestión de redes de inversores. Éste es Director de la Red de Inversores "Club del Emprendimiento" (http://www.clubdelemprendimiento.com/) y Director de Inversiones en "BusinessInFact" (http://www.businessinfact.com/).

La segunda ponencia se ha hecho denominar: "Cómo presentar tu proyecto ante inversores en 10 minutos. Introducción a la Red Goban de Castilla La Mancha", y la ofrecerá Carlos Martín Hernández, responsable de la Red de Business Angels de Castilla La Mancha (Goban) en la provincia de Toledo. En este apartado también los asistentes podrán conocer la experiencia de éxito del proyecto "I Live Smart Services Desing", narrada por el emprendedor Rubén Juárez.

Por último la tercera ponencia será: "Cómo crear un producto de la manera Lean Startup: Entiende las necesidades de tu cliente y la manera de abordar el lanzamiento de startups", y la impartirá Alejandro Sánchez Acosta. Él es Executive MBA y Máster en Marketing Digital y Comercio Online en EAE, Director de Mobsyte. Emprendedor desde el 2007 de proyectos como Neurowork y eMobc, Inversor y Advisor de startups además de Experto en marketing móvil y tecnologías abiertas.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo contactando con el Vivero de Empresas Tecnológicas de Torrijos escribiendo al correo electrónico: infovivero@torrijos.es o bien llamando al teléfono: 925789100.

El Gobierno de Gómez-Hidalgo busca con este tipo de iniciativas informar a los ciudadanos de todos las salidas que pueden facilitar su acceso al mercado laboral y concretamente, a través de este Encuentro entre Emprendedores e Inversores, el Ayuntamiento de Torrijos espera contribuir a que todas aquellas personas con una iniciativa empresarial interesante puedan llevarla a término, al tiempo que poner esas ideas atractivas al alcance de los inversores necesitados de las mismas.