Destacados

Tres nuevos proyectos empresariales se incorporan al Vivero de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Tres nuevos proyectos empresariales se incorporan al Vivero de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 13 de diciembre de 2013

 

 

Tres nuevos proyectos empresariales se incorporan al Vivero de Torrijos

Una plataforma online para ordenar que nos construyan un baño desde nuestra propia casa, unos packs de jamón y queso con un embalaje especial de cuya producción, el 80% será exportada, y un servicio consistente en ofertar a las empresas soluciones tecnológicas para simplificar y optimizar sus procesos de trabajo son los nuevos proyectos que han sido aprobados por parte de la Comisión Evaluadora del "Manuel Díaz Ruiz", la cual celebraba ayer su última reunión del año. Desde mayo se han adjudicado ya un total de 9 despachos y 2 naves en este Vivero.

Tres nuevos proyectos empresariales entrarán a formar parte del Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz", una incorporación que será posible después de que la Comisión Evaluadora de dicho Vivero haya dado su visto bueno tras reunirse ayer para presenciar la exposición de los mismos.

Como ha explicado hoy el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, el primer proyecto que se presentó ayer, correspondía a los emprendedores Víctor Alonso y Miguel García, naturales de La Torre de Esteban Hambrán, llevando éste por nombre "Baño P2P" y "lo que han hecho ha sido diseñar una plataforma, una herramienta online, donde se interrelaciona a los usuarios diseñadores de baños, a los fabricantes y a los instaladores y todos se benefician de la plataforma, entonces es prácticamente como conseguir un baño desde casa".

El segundo proyecto fue el de Francisco Javier Gómez-Hidalgo, de Torrijos, quien se dedicará a ofrecer a las empresas soluciones tecnológicas sencillas, simplificando y optimizando el trabajo que se lleva a cabo en las mismas. "Las empresas pierden muchísimas energías y muchísimas veces mucho tiempo porque tienen por así decirlo, procesos defectuosos, y entonces lo que se pretende con este proyecto es corregir esos procesos defectuosos que hacen perder, insisto, tiempo y muchas veces dinero a las empresas. Por ejemplo, esta empresa les va a ayudar o va a ofrecer lo que es una gestión documental, informática, comercial y de productos", ha indicado Collado.

Del tercer proyecto están al cargo los emprendedores Antonio Aparicio, de Las Rozas (Madrid) y Pedro Pablo Flores, de Torrijos, quienes "nos han pedido una nave para diseñar tablas, lo que son unos pack de jamón y queso, tablas estéticamente bonitas y atractivas, con un embalaje especial, y nos gustó porque el 80% de su negocio va a ir destinado a la exportación y eso en definitiva es una innovación, y luego también nos encajó mucho en la comisión porque va unido a la creación de puestos de trabajo y conforme estamos ahora en la situación que atravesamos de crisis, lo veíamos como algo fundamental", ha afirmado el edil, a quien sobre todo le ha llamado la atención de estos nuevos empresarios "primero, las ganas que tienen de emprender, el convencimiento que tienen de su proyecto y la ilusión". Además, Ángel Collado ha comentado con respecto a la presentación de los proyectos que "pensábamos que iba a ser mucho más ágil pero estuvimos prácticamente toda la mañana, eso también un poco te confirma que los proyectos nos engancharon a toda la Comisión, el turno de preguntas y respuestas fue un turno muy largo, y no solamente nos gustaron los Planes de Empresa sino que las exposiciones que hicieron ayer también fueron muy buenas".

Con la asignación de estos dos nuevos despachos para el primer y segundo proyecto y una nave para el tercero son ya un total de 9 despachos y 2 naves las adjudicadas en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz". El 31 de diciembre concluyen las tres primeras fases establecidas para la presentación de iniciativas empresariales, si bien aún hay espacio disponible para nuevos emprendedores interesados en alojarse en estas instalaciones. Así, quienes deseen estudiar la posibilidad de desarrollar un negocio en las mismas, pueden obtener más información llamando, escribiendo al Vivero (Teléfono 925 78 91 00 / E-Mail: infovivero@torrijos.es) o bien contactando con el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano en el Ayuntamiento de Torrijos. Criterios como la apuesta por el desarrollo de proyectos innovadores, tecnológicos o ligados a la creación de puestos de trabajo serán tenidos muy en cuenta por parte de la Comisión Evaluadora.

Desde el pasado mes de mayo que se aprobó el primer proyecto en el Vivero de Empresas "Manuel Díaz Ruiz" se han ido constantemente incorporando nuevas ideas empresariales a este centro en el que además de apoyarse los emprendedores mutuamente unos a otros, encuentran asesoramiento para el comienzo de su aventura empresarial y también formación. Sin ir más lejos, mañana sábado se ofrecerá en el Vivero torrijeño la I Jornada de Encuentro entre Emprendedores e Inversores "Emprende e Invierte" con ponentes de la talla de Ángel Cavada Castellanos, Carlos Martín Hernández y Alejandro Sánchez Acosta