Destacados

Gran éxito de participación en la Jornada "Emprende e Invierte"

Sección: prensa

Imagen de Gran éxito de participación en la Jornada 'Emprende e Invierte' Fichero adjunto

Torrijos. Sábado, 14 de diciembre de 2013

 

 

Gran éxito de participación en la Jornada "Emprende e Invierte"

El Auditorio del Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" se ha llenado de público esta mañana procedente de diversos rincones de la provincia que se ha interesado en participar en la I Jornada de Encuentro entre Emprendedores e Inversores "Emprende e Invierte". A la inauguración han acudido el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, la Directora General de Formación para el Empleo, Paloma Barredo, el Diputado Delegado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado. En ella los emprendedores, que han podido estar en contacto con inversores, han aprendido que no sólo hace falta tener un buen producto, sino saber venderlo, y han escuchado ponencias del tipo: "Cómo presentar tu proyecto ante inversores en 10 minutos"

Alrededor de medio centenar de personas se han dado cita esta mañana en la I Jornada de Encuentro entre Emprendedores e Inversores: "Emprende e Invierte" que se ha desarrollado en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo), la cual ha contado con buena respuesta de público, pese a la niebla que cubría a primera hora de esta mañana la población y otras zonas de la provincia. Hasta este espacio de encuentro se ha desplazado gente de distintos rincones como Valmojado, Toledo, Madridejos, Consuegra o Camuñas. La inauguración ha corrido a cargo del Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, la Directora General de Formación para el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Paloma Barredo, el Diputado Delegado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico en la Diputación de Toledo, José Luis Rivas y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano del Ayuntamiento de Torrijos, Ángel Collado.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, quien ha agradecido al Gobierno Regional y al de Diputación por su apoyo a esta actividad, ha destacado que uno de los objetivos que se pretenden con jornadas como la de hoy es dotar de contenido y poner en valor el Vivero de Empresas Tecnológicas, "edificio que ya está tomando cierto cuerpo, cierto cariz, puesto que en él se han seleccionado ya 8 proyectos empresariales y de alguna manera, poquito a poco, paso a paso, se está convirtiendo en lo que queremos que se convierta: en un núcleo dinamizador de la economía de nuestra ciudad, de Torrijos, y en definitiva, un núcleo de conocimiento donde los emprendedores puedan compartir sus experiencias en los inicios de sus proyectos empresariales y éste es un evento más en el que se van a poner en común experiencias entre emprendedores e inversores ". Concretamente, como ha apuntado Gómez-Hidalgo, lo que se pretende es capacitar a todos aquellos ciudadanos con una iniciativa empresarial en mente para que conozcan consejos a tener en cuenta para llevar a cabo la presentación de sus proyectos y puedan recibirlos de primera mano por parte de los inversores presentes en la jornada de hoy, "un punto de encuentro en el que al final todos tienen que ganar".

Por su parte, la Directora General de Formación para el Empleo, Paloma Barredo, ha felicitado al Alcalde de Torrijos al considerar que ha acertado eligiendo las Nuevas Tecnologías como eje temático del Vivero de Empresas torrijeño por ser este sector un fuerte generador de empleo y ha valorado la importancia de jornadas como las de hoy, en las que el emprendedor se forma sobre cómo vender de la mejor manera su idea y conseguir financiación. "Hay empleo en torno a las Nuevas Tecnologías, en torno al desarrollo de todas las empresas que se van a reunir aquí, son empresas punteras, y además es un acierto también el ahora reunirles para hablar de financiación, de cómo se va a presentar el proyecto, de cómo se vende la idea, podemos tener el mejor producto en una empresa pero también tenemos que saber comunicar qué producto tenemos y solicitar esa ayuda para poder desarrollarlo".

El Diputado Delegado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas, ha querido agradecer al primer edil torrijeño "la oportunidad que nos da a la Diputación de venir a explicar a toda la gente que se ha interesado por esta jornada lo que se está haciendo desde la Diputación de cara a los emprendedores, la obligación y la responsabilidad que me ha encomendado el Presidente, Arturo García-Tizón, es velar, recoger los intereses que tienen en esta materia todos los Ayuntamientos y en este aspecto tengo que decir que el Alcalde de Torrijos está haciendo una gran función y le doy la enhorabuena por este tipo de iniciativas que tiene".

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, se ha alegrado por la gran participación con la cual ha contado este encuentro "en el que habíamos puesto muchísima ilusión, porque sabíamos que era así un poco el primer evento fuerte que teníamos aquí en el Vivero, ha habido talleres y cursos, pero el primer evento fuerte dirigido a los emprendedores era éste, hemos puesto mucha ilusión y la asistencia yo creo que confirma todas nuestras expectativas, son tres ponencias las que se van a ofrecer, la línea maestra de este seminario gira en torno a cómo puede un emprendedor convencer a un inversor, incluso hay una ponencia sobre cómo convencerle en diez minutos, pues es un poco el problema y la dificultad que tienen los emprendedores: buscar inversores que confíen en su producto y apuesten por él".

Ponencias

La I Jornada de Encuentro "Emprende e Invierte" ha contado con tres ponencias. La primera de ellas llevaba por título: "Cómo interesar a un inversor en tu proyecto" y ha sido impartida por Ángel Cavada Castellanos, Experto en desarrollo de negocios y gestión de redes de inversores. Éste es Director de la Red de Inversores "Club del Emprendimiento" (http://www.clubdelemprendimiento.com/) y Director de Inversiones en "BusinessInFact" (http://www.businessinfact.com/).

La segunda ponencia se ha hecho denominar: "Cómo presentar tu proyecto ante inversores en 10 minutos. Introducción a la Red Goban de Castilla La Mancha", y la ha ofrecido Carlos Martín Hernández, responsable de la Red de Business Angels de Castilla La Mancha (Goban) en la provincia de Toledo. En este apartado también los asistentes han podido conocer la experiencia de éxito del proyecto "I Live Smart Services Desing", narrada por el emprendedor Rubén Juárez.

Por último la tercera ponencia ha sido: "Cómo crear un producto de la manera Lean Startup: Entiende las necesidades de tu cliente y la manera de abordar el lanzamiento de startups", impartida por Alejandro Sánchez Acosta. Él es Executive MBA y Máster en Marketing Digital y Comercio Online en EAE, Director de Mobsyte. Emprendedor desde el 2007 de proyectos como Neurowork y eMobc, Inversor y Advisor de startups además de Experto en marketing móvil y tecnologías abiertas.