Destacados

150 escolares participaron en el Festival de Navidad que unió a los 3 colegios

Sección: prensa

Imagen de 150 escolares participaron en el Festival de Navidad que unió a los 3 colegios Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 19 de diciembre de 2013

 

 

 

150 escolares participaron en el Festival de Navidad que unió a los 3 colegios

Alumnos procedentes de 5º y 6º de Primaria de los Colegios "Villa de Torrijos", "Lazarillo de Tormes" y "Santísimo Cristo de la Sangre" se subieron anoche al escenario del Auditorio de Pedro I para entonar villancicos en el marco de un Festival navideño promovido por el Ayuntamiento de Torrijos. Según ha destacado hoy el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, "como viene siendo tradicional, ha sido un éxito total, tanto de público como por las actuaciones de los niños, que cada año se superan en imaginación, en alegría y en ganas de participar", ha afirmado el edil, explicando que ésta es una de las pocas ocasiones en las que se unen los niños de los tres centros.

Los tres colegios de Torrijos, los públicos "Villa de Torrijos" y "Lazarillo de Tormes" y el concertado "Santísimo Cristo de la Sangre" se unieron anoche en un mismo espectáculo que se ofreció sobre las tablas del escenario del Palacio de Pedro I de la localidad. Concretamente fueron alrededor de 150 escolares los que participaron de la función, representada por los alumnos estudiantes de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria, interpretando cada centro educativo dos villancicos.

El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, se ha alegrado por el éxito con el que un año más ha contado esta convocatoria, la cual congregó a numerosos niños y familiares en el Auditorio de Pedro I, donde el patio de butacas estaba hasta arriba de público. "Como viene siendo tradicional, ha sido un éxito total, tanto de público como por las actuaciones de los niños, que cada año se superan en imaginación, en alegría y en ganas de participar en un acto que es para ellos, un acto programado dentro de la Navidad para que, aprovechando el hecho de cantar los villancicos, aprovechando la ocasión, puedan juntarse todos los colegios, pues en pocas ocasiones pueden hacerlo y ésa es la idea que tenemos desde el Ayuntamiento, que pasaran un buen rato, cantaran villancicos y los padres disfrutaran", ha proclamado el edil.

Desde el Consistorio quiere fomentarse, con este tipo de Festivales de Navidad, la unión de los ciudadanos en estas especiales fechas y concretamente, con la actuación de anoche, se impulsó la convivencia entre los pequeños procedentes de todos los centros escolares de la población mediante su participación en un mismo espectáculo, así como de los padres que acudieron a presenciarlo, además de promover el desarrollo de las capacidades artísticas de los menores. El martes también se llevó a cabo un Festival de estas características que congregó a varias asociaciones locales y mañana viernes a las 20 h serán los usuarios del Centro Ocupacional "José Portero" los que sorprendan en este mismo Auditorio con su función especial de Navidad.