Destacados

El Ayuntamiento prestará bicicletas a los trabajadores municipales

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento prestará bicicletas a los trabajadores municipales Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 19 de diciembre de 2013

 

 

El Ayuntamiento prestará bicicletas a los trabajadores municipales

La intención es promover que los empleados del Consistorio acudan a su puesto de trabajo haciendo uso de la bicicleta. Así lo ha anunciado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, durante el tradicional vino de Navidad que el Ayuntamiento de la localidad ha ofrecido hoy a sus trabajadores. Gómez-Hidalgo también ha aprovechado este acto para felicitar a dichos empleados por el "alto nivel de satisfacción" existente entre la ciudadanía con respecto a la labor desempeñada por los mismos.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha anunciado esta mañana durante el tradicional vino que el Ayuntamiento ofrece a los trabajadores municipales para celebrar la entrada a la Navidad, que pondrá a disposición de estos empleados bicicletas en servicio de préstamo para que puedan acudir a sus puestos de trabajo haciendo uso de las mismas. "Lo que vamos a hacer, lo que os propongo, es que de aquí al 15 de enero, todo el que quiera se puede apuntar a una lista, supongo que la pondremos en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano), para que nos muestre o nos confirme su voluntad de firmar con el Ayuntamiento una especie de préstamo por el cual, el que quiera, voluntariamente, se compromete a venir a trabajar desde su casa hasta su puesto de trabajo en bicicleta, es lo único que vamos a pedir y desde el Ayuntamiento, a todo aquél que se apunte, lo que vamos a hacer es comprar las bicicletas y dárselas en préstamo", ha comunicado el primer edil, agregando que "no se trata de hacer el trabajo en bicicleta, que quede muy claro", ha añadido bromista, arrancando así una sonrisa entre los presentes. No obstante, esta propuesta, que pretende romper con el hábito extendido de coger el coche para distancias cortas dentro de la propia población, se hace desde el Ayuntamiento de Torrijos muy en serio, en el marco de su adhesión a la Semana Europea de la Movilidad, y en su lucha por conseguir que este municipio sea cada vez un lugar más saludable en el cual vivir. Al mismo tiempo, Juan José Gómez-Hidalgo ha alabado a algunas trabajadoras municipales que ya "vienen a diario a trabajar en bicicleta y son un enorme ejemplo que todos deberíamos seguir, yo el primero". El Alcalde torrijeño ha apostado por esta iniciativa, consciente de que si el resto de ciudadanos de Torrijos ve a los empleados del Consistorio acudir a sus puestos de trabajo subidos a las dos ruedas, esto podrá provocar un efecto llamada.

Por otra parte, Juan José Gómez-Hidalgo ha querido aprovechar el ambiente distendido de este aperitivo de Navidad para felicitar a los trabajadores municipales por el óptimo desempeño de sus funciones. "Os doy las gracias a todos los trabajadores de esta casa por el esfuerzo diario que lleváis a cabo en vuestra tarea, en vuestra labor, de verdad, lo tengo que decir, no es ninguna tontería, nosotros estamos muy orgullosos y muy contentos de vuestro desempeño, lo estamos, porque las cosas están funcionando bien, pero el mensaje más importante de esto es que no somos nosotros los que tenemos que estar contentos, son los vecinos, los ciudadanos de Torrijos para quienes vosotros trabajáis, me lo habéis oído decir muchas veces, que yo no pienso que estáis trabajando por mí o mis compañeros, estáis trabajando para el pueblo, para los vecinos, y son ellos los que a diario nos están transmitiendo esa satisfacción, un nivel alto de satisfacción", ha destacado el Alcalde, quien ha felicitado a todos la Navidad, deseándoles que se sientan orgullosos del trabajo que están desarrollando y afortunados también de tenerlo, esperando que éste les aporte además felicidad y satisfacción personal y lo lleven a cabo con el ánimo de mejorar día a día. Asimismo ha deseado que "ojalá no hubiera nadie sin trabajo, pero nosotros hacemos lo que podemos en este sentido". Aproximadamente 150 ciudadanos están empleados en estos momentos por el Ayuntamiento de Torrijos, que ha definido Gómez-Hidalgo como "la empresa más grande del municipio". Para finalizar, el Alcalde torrijeño ha esperado que para el próximo año "se cumplan todos vuestros deseos, Dios nos dé salud a todos, es lo más importante, a nuestras familias y a nuestro entorno, que el año que viene podamos estar otra vez todos brindando y alguno más también si es posible, y Feliz Navidad a todos y Feliz Año Nuevo"