Destacados

El Club Natación Máster Torrijos llevará a cabo su II Trofeo 100 x 100 Solidarios

Sección: prensa

Imagen de El Club Natación Máster Torrijos llevará a cabo su II Trofeo 100 x 100 Solidarios Fichero adjunto

Torrijos. Sábado, 14 de diciembre de 2013

 


El Club Natación Máster Torrijos llevará a cabo su II Trofeo 100 x 100 Solidario

120 nadadores participarán abonando cada cual una cuota de inscripción de 70 euros que irá destinada a la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras, la cual está ayudando a los afectados por la catástrofe de Filipinas, y 1 kilo de alimentos a Mensajeros de la Paz. Además, el Club Natación Máster Torrijos ha editado 700 calendarios en los cuales aparecen sus integrantes, con cuya venta recaudarán dinero para los desayunos solidarios que Cáritas hace llegar a los colegios.

La Piscina Cubierta Municipal acogerá el próximo 4 de enero el II Trofeo 100 x 100 Solidario organizado por el Club Natación Máster Torrijos en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos y su Instituto Municipal de Juventud y Deportes. La presentación del evento ha tenido lugar este viernes en la Sala de Prensa del Consistorio, acudiendo a la misma el Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, el Presidente del Club Natación Máster Torrijos, José Carlos Romero, el Vicepresidente de la ONG "Bomberos Unidos sin Fronteras", Fernando Carballo y la Presidenta de Cáritas Parroquial Torrijos, Lola Arevalillo.

El Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, quien ha agradecido a todos los colectivos que trabajan por esta causa, ha querido invitar a la gente "a que vaya a este 100 x 100 solidario que se va a desarrollar el día 4 de enero en la piscina a partir de las 4 de la tarde, así que animar a todos los torrijeños a que se acerquen por allí y nos echaremos unos largos".

La competición reunirá a un total de 12 equipos compuestos por 10 integrantes cada uno y la peculiaridad de la actividad es que cada nadador habrá de abonar una cuota de inscripción solidaria de 70 euros que irán destinados a la ONG "Bomberos Unidos sin Fronteras", la cual se está encargando de prestar atención a 2.500 personas en un albergue de Taclován, una de las zonas más devastadas por la catástrofe ocurrida en Filipinas, y de igual manera, cada uno de estos participantes hará entrega de un kilo de alimentos que distribuirá "Mensajeros de la Paz". Quienes acudan como público a presenciar el torneo también podrán colaborar voluntariamente aportando un donativo.

Por su parte, Cáritas será la encargada de llevar desayunos solidarios a los centros educativos de la localidad con el dinero que se recaude mediante la venta de los calendarios presentados también en el acto de ayer, apareciendo en cada mes del año 2014 un miembro del Club Natación Máster Torrijos. Se han impreso un total de 700, que pueden adquirirse por un precio de 5 euros en diferentes puntos de venta establecidos en la localidad, como es el caso de la Piscina Cubierta Municipal. Y es que Cáritas, consciente de que algunos niños acuden sin desayunar al colegio, decidió encargarse de que los pequeños tuvieran satisfecha esta necesidad.

El Ayuntamiento de Torrijos se enorgullece de que los torrijeños se movilicen tanto cuando de causas benéficas se trata y por su parte, el Consistorio también quiere dar ejemplo de solidaridad ayudando en lo posible a las organizaciones que lo necesitan, habiendo consignado ya una donación de 5.000 euros a Cáritas para el año 2014 y destinando recientemente 1.000 euros a la ONG "Bomberos Unidos sin Fronteras", que lo ha invertido en ayudar a las personas afectadas por el tifón de Filipinas.