Destacados

Convenio FUNDATEC y Ayuntamiento de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Convenio FUNDATEC y Ayuntamiento de Torrijos

 

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDETEC PARA IMPULSAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA LOCALIDAD

 

En la mañana de hoy 15 de enero, el Ayuntamiento de Torrijos ha firmado un convenio con Fundetec, Fundación que tiene como objetivo potenciar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para reducir la llamada "brecha digital" poniendo los medios y recursos necesarios para que la tecnología llegue a todos los hogares, Pymes y Autónomos. El convenio ha sido firmado esta mañana en la sala de prensa del consistorio por el alcalde del municipio, D. Juan José Gómez-Hidalgo y el director general de la misma, D. Alfonso Arbaíza. Además, también ha estado presente en dicha firma el concejal responsable del área de Desarrollo Económico y Urbano, D. Ángel Fernando Collado y la responsable de innovación de la Fundación, Dª May Escobar. El alcalde de Torrijos Juan José Gómez-Hidalgo, ha calificado de "enorme importancia" esta iniciativa y ha agradecido a Fundetec y a sus responsables de querer ayudar y colaborar con el Ayuntamiento. Según el primer edil torrijeño, que una fundación de ámbito nacional venga a un Ayuntamiento "es de agrader" y de valorar, vamos a tener la posibilidad de incorporar a Torrijos en proyectos decisivos como puede ser apoyar de forma especial a los colectivos más alejados de las tecnologías. 

Gómez-Hidalgo ha reiterado que la proximidad de Torrijos a Madrid y Toledo la conforma como un entorno muy apto para desarrollar actividades de este ámbito. "Es una firma interesante porque ahora pondremos sobre la mesa en qué colaboraremos para ayudarnos mutuamente, que es de lo que se trata", ha explicado el alcalde de Torrijos. Por su parte, el director general de Fundetec, Alfonso Arbaíza, ha destacado que este convenio dará facilidades para que la ciudadanía y empresas de Torrijos participen en proyectos europeos en los que la fundación trabaja. Se trata de proyectos dedicados a las Pymes y a los autónomos para "poner a Torrijos en Bruselas", ha indicado Arbaíza. Según Arbaíza, las TIC juegan un papel fundamental para la competitividad de las empresas y por ello, ha asegurado que este acto es el comienzo de un "éxito seguro" fruto de la colaboración de ambas entidades. PROYECTOS Entre los proyectos que puedan llegar a concretarse entre ambas entidades, existe la adhesión por parte del consistorio a los convenios que la Fundación tiene ya firmados con otras entidades como la Federación Española de Municipios y Provincias o la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También se analizarán las condiciones especiales del municipio para concretar en este convenio a desarrollar durante este año 2014. FUNDETEC Fundetec de esta forma se encargará de potenciar este tipo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tanto en asesoramiento, infraestructuras como ayudas económicas para que estas herramientas digitales se puedan emplear por las empresas del municipio. Con este convenio, la fundación además firma un convenio que normalmente lo lleva a cabo con las Comunidades Autónomas. La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC), tiene como misión garantizar que las empresas tengan acceso a las nuevas tecnologías para reducir la llamada brecha digital. Está formada por la colaboración entre el sector público y empresas del sector teniendo como Patronos: Hp, El Corte Inglés, Ono, Telefónica o Google entre otros.